Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 15, 2020

Joyas actuales del animé que no te puedes perder

ESET

Categoría de la Nota

Si ya volviste a ver todas tus series favoritas, o te pasas más tiempo buscando qué mirar en las aplicaciones de streaming que disfrutando de una serie, o simplemente te gusta el animé tanto como a nosotros, entonces este post te va a encantar. Con el equipo de #GamersESET nos propusimos hacer algo diferente y en lugar de escribir sobre videojuegos decidimos hablar sobre otra de nuestras pasiones. Si ya viste todas las joyas del animé que recomendamos aquí y estás buscando algo nuevo para mirar, sigue leyendo y no te pierdas estas joyas actuales del animé.

The Rising of the Shield Hero (Tate no Yuusha) – 2019

Por Juan Martín Verrelli

El isekai es un género dentro de todo bastante amplio. Si bien todos se basan una misma idea (una persona de nuestra actualidad es transportada a otro mundo) la realidad es que la manera en la que se ejecuta la idea puede cambiar de serie a serie. Por eso, si bien The Rising of the Shield Hero (Tate no Yuusha para los amigos) es una serie más dentro de la gran sopa de los isekai, la manera en la que está ejecutada, para bien o para mal, va a terminar haciendo que quieras seguir mirando capítulo tras capítulo en un binge de venganza, aventuras y personajes de todo el espectro.

La serie fue presentada en el 2019 y está licenciada por Crunchyroll por un total de 25 capítulos para la primera temporada. La historia se basa en Naofumi Iwatani, quien junto con otros tres personajes es enviado a un mundo para representar las defensas del mismo como héroe. Cada uno cuenta con un arma característica que se le es asignada (espada, lanza y arco) y como dice el título de la serie, Naofumi recibe el escudo. Apenas comienza la serie nos hacen saber que es mal visto y menospreciado por su inhabilidad de hacer daño ofensivo. De este punto en adelante, los sucesos desafortunados y las mecánicas que dificultan que nuestro protagonista pueda progresar en su “leveling up” se manifiestan poniendo a un ya maltratado Naofumi en más problemas de los que uno esperaría de un isekai.

Sin embargo, el escudo con el que es equipado tiene propiedades muy interesantes cuyo concepto ya ha aparecido en algún otro par de series (previo y posterior) pero es tan amplio que cada interpretación es única. Básicamente, el escudo es capaz de absorber distintos tipos de propiedades que permite acceder a un árbol de habilidades de intimidante tamaño. Dependerá del ingenio del portador descubrir la manera correcta de usar estos poderes, resultando así en un potencial casi infinito  de combinaciones sólo limitado por la imaginación del (¿creador?) protagonista. Como el escudo no es capaz de hacer daño por sí mismo, Naofuimi cuenta con la compañía de Raphtalia, que servirá como su espada y compañera ofensiva logrando así un balance de defensa y ataque.

La serie presenta toda la fórmula que busca uno al querer ver un isekai, haciendo uso de las experiencias previas e ingenio del protagonista para solucionar problemas, peleas vistosas y animación cuidada con mucho amor. La mezcla de la animación con la adaptación de la novela ligera invita a una maratoneada que da lástima terminar. Para algunos representa una vara muy alta que no todas las series del mismo género lograron alcanzar gracias al desarrollo argumental escrito en los personajes y a las propiedades únicas de la serie que se manifiestan a través de las sinergias del escudo.

Si aún no viste la serie y no te molesta que la trama tome como punto algunos temas que se podrían considerar tabú para mover el arco argumental de ciertos personajes y eventos, Tate no Yuusha es una serie para pasar un muy buen mal rato; porque qué sería de un animé sin drama y superación en una lucha de superpoderes. 

The promised Neverland (Yakusoku no Neverland) – 2019

Por Sabrina Blaha

Con su primera emisión en enero 2019 (y basado en un manga escrito por Kaiu Shirai, y publicado en 2016), la historia nos cuenta cómo es la vida de los pequeños huérfanos de un orfanato. Allí, habitan niños y niñas de hasta 12 años que conviven, como una especie de gran familia, con una cuidadora a quien llaman Mamá.

En este maravilloso hogar, estos niños son educados, alimentados y llevan una plácida vida, que únicamente cambia para “mejor” una vez que los niños son “adoptados” y se van con su nueva familia. Lo curioso de este predio es que los niños nunca pueden salir de él, ya que el hogar se encuentra rodeado de unas altísimas rejas que separan a los pequeños del mundo exterior.

Este animé se centra en los 3 protagonistas de esta historia: Emma, Norman y Ray, quienes luego de varias dudas acerca de este misterioso portón (y de “¿Qué harían si pudieran cruzarlo y ver más allá?”) deciden cruzarlo para llevarle su oso de peluche a Conny, una de las niñas que había sido adoptada y había dejado el hogar esa misma noche; porque como buenos hermanos, no permitirían que deje su preciado oso de peluche detrás.

Lo que ocurre luego es como mínimo, desesperanzador, horrorizante y sin dudas les muestra a estos niños, parte de la oscuridad que puede habitar en las mentes de los “seres humanos”. ¿Acaso todo el amor recibido hasta el momento de dejar el hogar había sido tan tolo una mentira? ¿Quién es realmente Mamá? ¿Existe verdaderamente la “vida feliz” luego del orfanato?

Aterrorizados por lo que presencian, estos 3 niños deben escapar e intentar regresar a un lugar sano y salvo, pero en el camino, Emma y Norman desaparecen sin dejar rastros.

¿Cuál es la verdad acerca de los horrores que ocurren en Grace Field House? Solo podrán descubrirlo viendo este increíble animé repleto de intriga, angustia, suspenso y terror.

Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba) – 2019

Por Andrés Tamburi

Llegué a Kitmetsu No Yaiba (o Demon Slayer) debido a su famosa batalla del capítulo 19 y todo lo que se habló de ella. Inmediatamente empecé a ver la serie y me enamoró su animación, su estilo de colores, sus líneas gruesas y simples, la profundidad del entorno con tantos detalles e incluso su excelente banda sonora.

Kimetsu No Yaiba es un Shönen ambientado en un Japón feudal que empieza a modernizarse y que está repleto de demonios que matan seres humanos para sobrevivir, pero también existe una serie de cazadores de demonios que los combaten con espadas. La historia radica en que un demonio mata a la familia de Tanjiro dejando solo a su hermana Nezuko viva, pero convirtiéndola en un demonio. Es aquí donde comienza la aventura de Tanjiro para volver humana a su hermana.

Si bien la historia no parece tener nada muy diferencial de muchos otros Shönen que ya hemos visto, la forma en la que está contada es excelente: cada escena mezcla una simpleza con profundidad de detalle audiovisual y muchos detalles históricos contextuales que hacen que Kimetsu No Yaiba no sea un Shönen más. Incluso Tanjiro es un simple chico de una aldea y lo único que realmente lo diferencia del resto es su voluntad por lograr humanizar a Nezuko y todo lo que tiene que entrenar y sufrir para crecer.

En lo que respecta a las batallas, ya que siendo un Shönen es un punto esencial en la historia, se vuelve a destacar por su narrativa audiovisual. Las batallas son cortas y rápidas cuando lo comparamos con los otros animés tradicionales de su tipo. Sin embargo, hay un sello de originalidad en las escenas increíblemente hermosas en las que vemos a Tanjiro mejorando sus técnicas y su uso de la espada. Tanto la batalla del capítulo 19 como la pelea en la casa que gira son realmente excelentes y dejan un sabor a que vimos algo distinto.

Por último, los personajes secundarios también están muy bien. Nezuku tiene una muy buena participación diciendo solamente una frase en toda la primera temporada, y cuando aparecen sus dos compañeros de viaje Inosuke y Zenitsu la serie empieza a tener esos toques de humor tan clásicos del género, pero sin abusar del recurso y de a poco el cariño por ellos aumentará. Sobre todo, con Inosuke, ya que a Zenitsu es probable que por momentos también queramos que literalmente salga de escena. 

En resumen, Kimetsu No Yaiba o Demon Slayer es un gran anime y un nuevo Shönen que se separa del resto con una narrativa audiovisual de una excelentísima calidad y con una belleza que destaca. Además, en el cierre de la primera temporada se comienza a explicar un poco más el mundo en el que se desarrolla la historia, presentando quiénes son los Pilares (los asesinos de demonios más poderosos), generando mucha expectativa sobre lo que se viene y agregando un nivel más de complejidad a una historia con una base simple.

Beastars (Bisutazu) – 2019

Por Martín Vindel

Una de las cosas que más valoro del anime es la capacidad de crear nuevos mundos que logren representar problemáticas y contradicciones que encontramos en nuestro día a día. Beastars brilla, o mejor dicho deslumbra, en este aspecto. Cuenta con una combinación perfecta de una sensibilidad muy original, personajes complejos y ambiguos, y una sociedad que se balancea constantemente en un delicado equilibrio, por momentos demasiado delicado. Este animé, basado en una serie de manga japonesa del mismo nombre publicada en 2016, se estrenó en 2019 en Fuji TV y hoy está disponible en Netflix en la mayoría de los países.

El mundo de Beastars está habitado por animales antropomorfos que conviven en paz y armonía, pero, como les comenté más arriba, este equilibrio parece siempre estar a punto de fallar y cuando eso pasa emergen el racismo y los prejuicios que se encuentran arraigados en el fondo de esta sociedad (suena familiar ¿no?). Como espectadores conoceremos este mundo desde la óptica de un grupo de jóvenes que todavía están en el colegio secundario (o preparatoria), y en particular seguiremos la historia de Legoshi, un imponente lobo gris que contrasta su apariencia de fiera con un carácter sensible y dócil.

Legoshi tiene varios amigos y todos ellos deben lidiar con los problemas que suelen estar aparejados a la adolescencia mientras aspiran a convertirse en Beastars, un rango honorífico y muy exclusivo que se le otorga solo a unos pocos y que permite acceder a las carreras y profesiones más importantes e influyentes. Esta normalidad da un giro cuando uno de los amigos de Legoshi es asesinado y él se convierte en el principal sospechoso. Mientras esto ocurre el protagonista comienza a entablar una compleja relación con una coneja que pondrá constantemente en conflicto su instinto y sus sentimientos.

Beastars retrata un mundo complejo y contradictorio que nos presenta muchos dilemas morales y filosóficos desarrollados de manera muy equilibrada interpelándonos constantemente y sumergiéndonos en una historia llena de matices. Sin dudas es un animé que hace honor a su versión manga y que te va a encantar.

Mención especial: Cuando las cigarras lloran (Higurashi no Naku Koro ni) – 2006

Por Sabrina Blaha

Si bien este animé tiene ya algunos años (2006), su historia no deja de ser igual de perturbadora que la primera vez que se emitió.

Maebara Keiichi llega a vivir a un pueblo pseudo rural aparentemente normal, llamado Hinamizawa, luego de que sus padres decidieran dejar la ciudad para buscar una vida más tranquila. Todo aquí parece bastante amigable; en el pueblo todos se conocen, no hay muchos niños y por lo tanto todos comparten un mismo aula independientemente de sus edades (aunque eso es mínimamente extraño), y todos parecen saber TODO sobre TODOS…

Así es como comienza esta historia, las niñas locales (a quienes conoce en la escuela), comienzan a hacerse amigas de Keiichi y le cuentan un poco la historia del pueblo, su gente y sus lugares.

Sin embargo, Keiichi se entera que el pueblo es “víctima” de sucesos extraños cada año durante la celebración del Watanagashi, un festival que se celebra en honor al Dios que “protege” el pueblo, Oyashiro-sama. Durante esta celebración una persona muere y otra desaparece, ambas en extrañas condiciones. En teoría “Watanagashi” significa “Festival del algodón”, sin embargo, “Wata”, puede leerse a través de dos kanjis diferentes: uno significa “algodón” y el otro significa “tripas/órganos/intestinos”, dándole entonces un doble sentido al nombre de este RETORCIDO festival pueblerino que todo tiene que ver con la trama.

Es así como se desarrollan los diferentes arcos de esta perturbadora historia. Cada uno, aunque protagonizado por los mismos personajes, cuenta sucesos diferentes, casi como si cada uno de ellos fuese un mundo paralelo dentro del mismo pueblo, aunque no menos terrible en contenido.

Definitivamente digno de mirar durante la noche (y si es una noche de verano mejor…) mientras cantan las cigarras (o “lloran”), y mientras te preguntas… ¿Vendrá hoy, Oyashiro-sama a reclamar lo que le corresponde? Mejor enciende las luces y asegúrate de que nadie te ataque por la espalda cuando intentes dormir…


Como se imaginarán hubo mucho debate sobre esta selección y realmente nos resultó muy difícil elegir solo 5, ya que por suerte se están produciendo muchos animés excelentes y cada vez se vuelven más populares. Ahora nos gustaría conocer tu opinión, déjanos un comentario explicando cuál es tu animé actual favorito y por qué.

Por último, los invitamos a responder la encuesta gamer de mayo y participar por u$s 50 para tu Steam Wallet.

Imagen de funrasm en Flickr


Notas Relacionadas

Comentarios

1
Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of
Marleni
Guest
Marleni

#ESET es el mejor antivirus. Lo uso desde hace mucho tiempo y me ha advertido de muchos virus. 100% recomendado .

A %d blogueros les gusta esto: