ESET Endpoint Security para Android obtiene el mejor puntaje en las pruebas de AV-TEST

La versión corporativa de la aplicación de seguridad para móviles de ESET, ESET Endpoint Security para Android, obtuvo el mayor puntaje en la primera edición de la prueba de aplicaciones de seguridad Android para empresas de AV-TEST, la respetada organización de pruebas independientes.

De acuerdo con Jiří Kropáč, Head of Threat Detection Labs de ESET, Los requisitos de los negocios difieren de aquellos de los consumidores. Que AV-TEST haya diseñado una prueba específica para casos de uso corporativos es un paso en la dirección correcta“.

Durante la edición inaugural de las nuevas pruebas se evaluaron tres soluciones, incluyendo ESET Endpoint Security para Android. En dos de las tres categorías de la prueba – Usabilidad y Desempeño – todas las soluciones alcanzaron los mayores puntajes posibles. En cuanto a la de Protección, quizá la más crucial, ESET Endpoint Security para Android fue la única aplicación en detectar el 100% del set de 3100 muestras.

Esta prueba demuestra que ESET Endpoint security para Android es la solución adecuada para dispositivos móviles habilitados en redes corporativas“, comentó Kropáč.

La evaluación aquí tratada difiere de aquellas otras que evalúan apps para consumidores en dos aspectos centrales:

Por empezar, el conjunto de muestras utilizado para la detección refleja el uso que hacen los negocios de dispositivos Android. Por ejemplo, en lugar de incluir apps de juegos, el set contiene amenazas conocidas por apuntar a usuarios corporativos. Las aplicaciones utilizadas para la versión corporativa de esta prueba fueron obtenidas exclusivamente del app store de Android, Google Play. Esto elimina la necesidad de afinar la protección para cubrir también amenazas que no suelen encontrar los usuarios corporativos.

En segundo lugar, también se tienen en cuenta las opciones de configuración que la solución ofrece al cliente.

Además, el diseño de la prueba de desempeño se ha ajustado de forma tal que pueda evaluarse el impacto en la carga de sitios web, lectura de documentos o el tráfico de red.

Según Kropáč, la evaluación de apps corporativas de Android venía retrasándose hace tiempo. “Actualmente, los sistemas internos en las empresas tienden a ser accesibles desde dispositivos móviles. Además, esos equipos suelen utilizarse también para fines personales. Esta combinación vuelve inminente la necesidad de una seguridad móvil corporativa de confianza. Y donde se vuelve necesaria la garantía de confianza, surgen como necesarias las pruebas independientes“.

Pueden encontrar los resultados de la primera edición de la prueba de aplicaciones de seguridad Android para empresas en el sitio de AV-TEST.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados