Reporte de Sustentabilidad 2019: sumamos voces, potenciamos acciones

Por octavo año consecutivo, tenemos el placer de presentarles el Reporte de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica. En él vas a poder encontrar la gestión llevada a cabo por nuestra compañía durante 2019.

El Reporte está realizado bajo los lineamien­tos internacionales del Global Reporting Initia­tive (GRI Standards- opción de conformidad exhaustiva), siguiendo los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. A través de él, reafirmamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

En 2019 trabajamos con empeño bajo la premisa de sumar voces y multiplicar acciones. Para ello, hicimos algunos cambios internos en nuestro Comité de Sustentabilidad. Con el propósito de alcanzar una gestión cada vez más sustentable, ESET pasó a estar integrada por tres comités: Comité de Relacionamiento con la Comunidad; Comité de Inclusión y Diversidad; y Comité de Asuntos Ambientales. Este cambio nos permitió accionar con mayor ímpetu, interna y externamente, sobre nuestros cuatro ejes estratégicos (Colaboradores/as, Comunidad, Dimensión Ambiental y Cadena de Valor) y potenciar la transversalidad que los temas de sustentabilidad requieren.

Desde ESET Latinoamérica creemos que la diversidad solo puede enriquecernos laboralmente. Por eso apostamos a ella, en todos sus sentidos, y trabajamos para generar una gestión sustentable cada vez más diversa. Seguimos convencidos de que actuar como Agente de Cambio es la mejor forma de llevar adelante una gestión de triple impacto, que considere el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Asimismo, valoramos e impulsamos la generación de agentes multiplicadores que potencien los efectos de una gestión sustentable. En esta línea, la reestructuración interna nos permitió generar un mayor impacto, tanto en nuestra fuerza laboral como en las organizaciones con las que articulamos, siendo fuente de motivación e impulso para sumar agentes multiplicadores.

Gracias a este reporte podrán conocer quiénes somos, qué hacemos, qué compromisos asumimos con nuestros públicos y cuáles fueron los resultados de las acciones desarrolladas durante 2019. Para esta edición trabajamos en una nueva versión digital, dinámica y ágil, que les permitirá navegar el documento de forma fácil y atractiva. Si quieren acceder al Reporte, pueden ingresar aquí u obtener la versión completa aquí.

Además, les compartimos un video que resume algunos aspectos de nuestra gestión 2019.

Estamos orgullosos de traerles una nueva edición de nuestro Reporte de sustentabilidad. ¡Esperamos que lo disfruten!

¡Escudos arriba!: desde el cosmos hasta tu computadora, el arte de las defensas

Muchos usuarios de PC aseguran sus naves del ciberespacio con soluciones de seguridad digital, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la configuración incorporada que tienen sus “escudos” y cómo estos pueden satisfacer tus necesidades en diferentes condiciones?

ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS

ESET Perú firma un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Perú, ONG para impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

ESET dice presente en la conferencia de tecnología Jump!

Desde ESET participaremos de Jump!, conferencia de tecnología con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, con “The Dark Side of Cryptocurrency: Repercusiones sobre el fenómeno de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados