Día Internacional del Orgullo LGTBQ+: cómo trabajamos desde ESET para lograr un ámbito laboral más diverso e inclusivo

La celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ se lleva a cabo en el mes de junio y desde ESET queremos aprovechar esta fecha para reflexionar sobre la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral. Dentro del Comité de Inclusión y Diversidad tenemos como principal enfoque dar la oportunidad a todos los colaboradores y todas las colaboradoras de ser auténticos/cas, asegurando un entorno inclusivo donde puedan prosperar independientemente de su orientación sexual, identidad de género o antecedentes.

Este compromiso comienza fomentando una mejor comprensión de los desafíos de quienes sufren discriminación. Contamos con capacitaciones, seminarios web, talleres y campañas de concientización, las cuales son cruciales para ayudar a luchar contra los estereotipos y el sesgo inconsciente.

También significa asegurarnos de que tenemos las herramientas adecuadas para ayudar a luchar contra cualquier tipo de discriminación: procesos de reclutamiento de RRHH que son inclusivos y gestión de liderazgo, código de ética empresarial, beneficios con perspectiva de género, etc.

En ESET levantamos nuestra voz al ser inclusivos y poder contar con el mejor talento, sin importar de dónde eres o a quién ames, tomamos en cuenta solamente lo que eres, de esta forma tenemos la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de respetar la dignidad humana y defender los derechos humanos. Debemos actuar por un futuro positivo e inclusivo para todas las personas a fin de garantizar que nadie se quede atrás.

¿Por qué se celebra en junio?

La celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se lleva a cabo en el mes de junio, consta de una serie de actos que la comunidad LGBTQ+ celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad y la dignidad de su colectivo, se celebra cada 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

La noción básica del orgullo LGTB reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. Surge como una respuesta política hacia distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes se “desvían” de la heteronormatividad: la vergüenza, la exclusión y las agresiones físicas que pueden llegar hasta la muerte de la víctima.

¡ESET te desea Feliz Mes del Orgullo!

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados