Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

julio 13, 2020

6 videojuegos excelentes para jugar con amigos

ESET

Categoría de la Nota

En julio se celebra en varios países de Latinoamérica el Día del Amigo, más allá de la fecha específica, que varía según cada país, nos pareció una buena excusa (¿cuándo no?) para hablar de videojuegos, por eso, hoy les presentamos 6 videojuegos excelentes para jugar con amigos. Vale aclarar que en esta selección omitimos títulos extremadamente conocidos como CS-GO, Fortnite, Call of Duty, etc. No porque no nos parezcan buenos para jugar con amigos, sino porque queríamos presentar algunas alternativas.

Don´t Starve Toghether – 2014

Disponible para: Windows, Linux, OS X, PlayStation 4, PS Vita, Wii U y Android

En abril de 2013 se lanzó en la plataforma Steam una joya que en poco tiempo se convirtió en furor por su jugabilidad y su estilo gráfico único. Don´t Starve fue desarrollado por el estudio independiente Klei Entertainment el cual, luego de un exitoso lanzamiento, sacó varios DLC y publicó el juego en muchas plataformas, incluida Android. Si tuviéramos que ubicarlo dentro de un género optaría por el survival horror, ya que justamente el título nos pone en la piel de un científico llamado Wilson que debe sobrevivir en un mundo tenebroso y plagado de peligros. Don’t Starve Together es una actualización del juego original que nos invita a sobrevivir, como el título lo indica, “juntos”. En esta expansión, además del modo multijugador (que se puede disfrutar de modo local, a pantalla partida o en línea), se incorporaron varios elementos novedosos como retos, personajes y objetos, a tal punto que ha superado al juego base en cuanto a posibilidades jugables. Sin dudas es un título excelente para compartir con amigos y pasar “el mal rato” juntos.

Tabletop Simulator – 2015

Disponible para: Windows, Linux, OS X

Este juego lanzado hace 5 años es ideal para compartir con amigos, sobre todo en estos tiempos en que varios países recomiendan el aislamiento social para evitar el avance de la pandemia del COVID-19. Como su nombre lo indica, este título es un sandbox que simula una (o mejor dicho varias) mesa de juego en la que podremos disfrutar prácticamente cualquier juego de mesa. Tiene algunos juegos preconfigurados, pero el verdadero valor está en que nos ofrece los “elementos” para jugar prácticamente cualquier juego, inclusive RPG de mesa, con varias personas en simultaneo. Además, cuenta con una herramienta de creación que te permite inventar tus propios juegos.

Alien Swarm – 2010

Disponible para: Windows

Alien Swarm es un juego free-to-play que se ofrece en la plataforma de Steam. Justamente el título fue desarrollado por Valve y está basado en el Unreal Tournament 2004, es decir que estamos hablando de un shoot´m up en el que deberemos atravesar varios niveles infestados de alienígenas. Para lograr semejante misión nada mejor que contar con un buen equipo y para reunirlo bastará con tener conexión a internet.  Podremos elegir entre 4 tipos de personajes: técnico, médico, armas especiales y oficial, cada uno de los cuales tiene talentos diferentes. El juego ofrece hasta 5 niveles de dificultad, inicialmente eran 4 pero debido a la cantidad de jugadores que terminaron el título se agrego un nuevo nivel llamado “Brutal”. Lo más destacable del juego es que en los niveles más altos no alcanzará con la habilidad de los jugadores, hay que organizarse y cooperar de forma estratégica si queremos sobrevivir. El único pero de este juego es que actualmente tiene una comunidad muy pequeña por lo que deberás reunir a tu equipo de antemano, pero ¿a quién no le gusta sobrevivir angustiosamente al ataque incesante de criaturas del espacio exterior?

Samurai Gunn – 2013

Disponible para: Windows, OS X

Este título nos remonta en varios aspectos a las antiguas salas de arcades, en las que uno se encontraba con amigos ya sea para competir o para pasar juegos en conjunto. Samurai Gunn es un clásico plataformero de acción que, fiel a su género, te hará subir la adrenalina y te demandará muchos reflejos y coordinación. El juego tiene un estilo gráfico retro pero muy cuidado y bastante sangriento. Además, la jugabilidad es extremadamente dinámica y rápida lo que hace que sea una experiencia realmente entretenida. Otro de los aspectos que nos acerca mucho al estilo de los arcades es que se puede jugar solo de modo local entre 2 o 4 jugadores. Por suerte no se necesitan fichas.

A Way Out – 2018

Disponible para: Windows, PlayStation 4, Xbox One

Para completar esta lista quisimos incluir dos juegos triple-A que son excelentes para disfrutar con amigos, A Way Out es uno de ellos. Este título nos ofrece una experiencia bastante novedosa y en mi opinión muy interesante. El juego nos pone en la piel de un convicto que intenta escapar de la prisión, para lograrlo tendremos que trabajar en equipo obligatoriamente, ya que no existe la posibilidad de pasar el juego solo. Si bien cada jugador ve una parte diferente de la historia deberán cooperar si quieren escapar. Cabe aclarar que el juego ofrece la posibilidad de invitar a una persona que no compró el juego a sumarse a tu partida, pero podrá hacerlo solo cuando tú estés conectado.

Dying Light – 2015

Disponible para: Windows, Linux, macOS, PlayStation 4, Xbox One

Los creadores de Dead Island no se dieron por vencidos, siguieron apostando al género zombi y el resultado fue excelente. Dying Light no solo es un juego completo por donde se lo mire, sino que además cuenta con actualizaciones constantes y una comunidad muy activa. La campaña principal se puede pasar en solitario, pero el modo cooperativo está tan bien optimizado que parece pensado para jugar de esa manera. Además, los desarrolladores fueron agregando nuevos modos multijugador que permiten disfrutar de muchas alternativas para jugar con amigos, porque, como dice el dicho, dos machetes cortan mejor que uno.


Esperamos que les haya gustado nuestra selección y que hayan encontrado al menos un título que los entusiasme para jugar con sus amigos, si fue así déjanos un comentario más abajo y cuéntanos cuál fue el videojuego que más te llamó la atención.

Por último, los invitamos a responder la encuesta gamer de julio y participar por u$s 50 para tu Steam Wallet.

Crédito de la imagen Fredrick Tendong en Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of