ESET apoya la lucha contra el odio y la desinformación en redes sociales

El reciente lanzamiento de la campaña Stop Hate for Profit ha despertado la conciencia en la opinión pública respecto al problema del contenido en línea que promueve el racismo, el odio, la violencia y, específicamente, la información falsa. Como parte de nuestro trabajo por hacer de internet un lugar más seguro para el disfrute de todos, ESET se ha encontrado varias veces con contenido de este tipo, especialmente ligado a actores malintencionados que intentan manipular, hostigar, engañar o utilizar la Ingeniería Social contra usuario de internet con el objetivo de robar, dañar y/o lastimar a otros.

Con la finalidad de colaborar con el abordaje de este problema, ESET ha decidido suspender la publicidad de sus productos y servicios, y cualquier otra campaña comercial, en Facebook hasta fines de agosto. En su lugar, seguiremos utilizando los servicios publicitarios y de relacionamiento con la comunidad de la plataforma para apoyar, e incluso impulsar, las campañas de concientización enfocadas en la educación que ayudan a combatir las intenciones maliciosas y la desinformación.

Al modificar las interacciones pagas de nuestros productos y servicios en Facebook hacia otros canales, nos unimos al reclamo de que Facebook tome medidas para limitar de forma sustancial el uso de su plataforma para la difusión de desinformación y odio.

Richard Marko, CEO de ESET, comenta: “En ESET tenemos como visión lograr que todos los usuarios de internet disfruten del máximo potencial de sí mismos y de su tecnología en un mundo digital seguro. Al trabajar con gente ética y apasionada, y a través de la concientización y el compromiso con la investigación y la educación, buscamos alcanzar esta visión. Es imposible frenar por completo la desinformación, la ciencia falsa y el discurso de odio en una sociedad libre. Sin embargo, podemos elegir utilizar nuestras capacidades y la más avanzada tecnología para luchar contra estas peligrosas tendencias. Y ciertamente, tenemos la posibilidad de alzar nuestras voces y reclamar, a gigantes como Facebook, que lideren esta lucha y se conviertan en el ejemplo. Estamos listos para ofrecer nuestra experiencia y conocimiento para combatir estos problemas juntos”.

ESET seguirá monitoreando esta situación y comprometiéndose activamente en la conversación acerca del uso de Facebook y de otras plataformas y comunidades digitales como medio para la difusión de la desinformación y el odio. En base a ese progreso, ESET ajustará sus acciones futuras de forma acorde.

Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados