Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 5, 2020

Conoce las acciones sustentables de nuestros distribuidores exclusivos en el segundo trimestre de 2020

ESET

Categoría de la Nota

El desarrollo de la Cadena de Valor constituye uno de los ejes estratégicos dentro de nuestra gestión de triple impacto. En este objetivo, nuestros distribuidores exclusivos juegan un rol central. Por ello, año a año apoyamos sus acciones de RSE e incentivamos el desarrollo de una gestión más sustentable. En esta ocasión, queremos mostrarte las acciones más destacadas del segundo trimestre del año y contarte cómo las siguen llevando a cabo en este contexto de pandemia.

BSmart, nuestro distribuidor exclusivo en Ecuador, continúa generando acciones para la contención de sus colaboradores y colaboradoras. Por empezar, organizó actividades lúdicas para generar nuevas interacciones y acercamientos entre quienes conforman la compañía. También se crearon espacios de diálogo y reuniones con el equipo de líderes para hacer un seguimiento de sus equipos a nivel laboral y emocional. Al comienzo de estas reuniones, con el énfasis puesto en el bienestar físico, se realizan ejercicios de pausas activas.

Nuestro distribuidor exclusivo en Colombia, Frontech, retomó acciones de concientización hacia la comunidad en el uso seguro de la tecnología. En esta oportunidad, el foco estuvo sobre las prácticas de teletrabajo y las clases virtuales. Se realizaron cinco charlas bajo esta temática para socios comerciales y empelado/as de universidades, con un total de 310 asistentes. A su vez se dio una charla junto a la Alcaldía de Medellín, a la que asistieron 65 docentes de la Universidad de Medellín, sobre ingeniería social y secuestros de información. Por último, se brindaron dos charlas a colaboradores y colaboradoras de dos importantes clientes sobre buenas prácticas e ingeniería social. Las mismas contaron con 72 participantes.

Logintel, distribuidor exclusivo en Venezuela, incentivó a sus socios comerciales a completar los procesos de certificación mediante la campaña #MejorQuedateEnTucasayCertifícate. La certificación de más del 70% de los socios comerciales da muestra de los resultados satisfactorios. Además, concluyó el trabajo de acompañamiento a los estudiantes del Colegio San Agustín El Paraíso (CSAP). Al finalizar, lo/as alumno/as desarrollaron un proyecto especial de investigación en el tema de Ciberseguridad. A futuro, la implementación del proyecto va a extrapolarse a otros colegios.

SIAT, nuestro distribuidor exclusivo en Centroamérica, festejó el Día del Padre y de la Madre de una forma diferente, adaptándose a los tiempos de cuarentena. ¿Cómo? Cada miembro de la compañía que tenga hijo/as recibió como regalo una comida para compartir en familia.

Sistec, nuestro distribuidor exclusivo en Perú, generó una alianza estratégica con la Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Educación y el Centro Psicológico Empathy. Lo hizo mediante el proyecto DIGIPADRES para educar en el uso de la tecnología y la prevención de riesgos informáticos. En el marco de esta alianza, se realizaron 7 charlas de las que participaron 725 personas.

Nuestro distribuidor exclusivo en Uruguay, Videsoft, retomó sus acciones hacia la comunidad con un taller remoto. En esta ocasión, se buscó concientizar en seguridad y privacidad al bachillerato tecnológico ÁNIMA. Su actividad está destinada a formar a chico/as de poblaciones en situación de vulnerabilidad en tecnología de la información. Contó con la participaron 20 alumno/as de las orientaciones TIC y administración.  


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of