ESET invita a la capacitación del proyecto Contratá Trans

Desde el Comité de Inclusión y Diversidad de ESET Latinoamérica trabajamos constantemente en nuevas y distintas iniciativas. ¿El objetivo? Construir un espacio de trabajo que le permita a cada persona desarrollar su máximo potencial sin limitaciones. La diversidad de género y la inclusión son temas centrales en los que venimos trabajando hace tiempo. Por tal motivo, comenzamos a colaborar con el proyecto Contratá Trans de la organización Impacto Digital.

Acerca del proyecto y la organización

Contratá Trans está impulsado por una red de organizaciones que busca mejorar las oportunidades de inserción socio laboral de personas Trans. Impacto Digital es una asociación civil sin fines de lucro. Fue fundada por Alfonso Aguilera en 2017 con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a problemas sociales. Junto a organizaciones, universidades, fundaciones y empresas, pone en marcha proyectos que abordan las problemáticas más urgentes de nuestra sociedad, a través de proyectos disruptivos y de gran alcance.

Tras haber capacitado a más de mil personas en línea en Argentina, Contratá Trans se expande para transformar los lugares de trabajo en sitios más diversos e inclusivos. Invitamos a quienes quieran participar el jueves 20 de agosto, a las 11:30 horas (ARG), a la nueva edición de Contratá Trans, una capacitación online gratuita para promover un cambio de impacto social en el mundo del trabajo. Luego de una exitosa primera jornada, el proyecto amplió la convocatoria a toda Hispanoamérica para promover y acompañar la inclusión de personas trans en empresas y organismos públicos de América Latina y España.

Sobre el formato de la capacitación

El módulo de capacitación virtual es un recurso gratuito que se desarrolló gracias al apoyo de UNFPA y ONU Sida. Por este medio, será posible capacitar a miles de personas que residan en cualquier rincón de la región abarcada. El apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y de la Embajada de Suecia en Buenos Aires permitirá acompañar de manera gratuita a personas trans en sus procesos de inclusión laboral durante el 2020. Además, el proyecto cuenta con el impulso del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Cómo inscribirse

  • Instituciones: pueden escribir a flor@impactodigital.org 
  • Individuos particulares: hacer click aquí 

. . .

Por último, les dejamos un breve punteo acerca de la situación que atraviesan las mujeres trans en Latinoamérica y el Caribe:

  • La expectativa de vida oscila entre los 35 y 41 años
  • El 77% de las personas trans son expulsadas de sus hogares durante la infancia
  • Un estudio de la UNESCO señala la existencia de violencia escolar transfóbica y homofóbica
  • Muchas personas trans no logran completar sus estudios ni una formación laboral, y el 90% ejerce el trabajo sexual como único medio de subsistencia

Fuente Red Lactrans y UNESCO

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados