Empieza Comprometidos, la iniciativa que promueve a los jóvenes como agentes de cambio

Como parte de nuestro apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y en función de generar un impacto positivo a través de nuestras acciones, desde ESET volvemos a sumarnos por cuarto año consecutivo a Comprometidos, el desafío llevado a cabo por las ONG Ashoka, Socialab y la UNESCO.

En esta edición, se busca apoyar a los y las jóvenes que lideren propuestas de transformación social, a pesar de los desafíos que impone la pandemia.

¿Cómo seguir construyendo iniciativas de liderazgo juvenil dentro de un panorama adverso e inesperado? Ese ha sido el disparador para diseñar el ciclo especial de Comprometidos 2020, que comenzó el 5 de agosto con la premisa crear una comunidad, para seguir estando cerca de los y las jóvenes y conectados/as con los valores transformadores que se buscan maximizar. 

Comprometidos es una iniciativa anual que se lleva a cabo desde 2015 por Ashoka, Socialab y UNESCO con el fin de promover el liderazgo juvenil e involucrar activamente a jóvenes de América Latina y el Caribe con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde esta visión, se entiende que el espíritu juvenil es un motor determinante e insustituible para poder mejorar los entornos sociales, económicos y ambientales a través de iniciativas innovadoras con impacto que beneficien a la comunidad. 

 “Varios análisis señalan que las consecuencias de la pandemia afectarán en especial a los jóvenes, incluso hablan de generación perdida. Eso significa que hay que redoblar los esfuerzos para trabajar con y por los y las jóvenes. Comprometidos viene a ser un gran espacio para potenciar esas iniciativas transformadoras de los y las jóvenes que necesitamos en momentos como el que estamos viviendo”, resaltó Lidia Brito, directora de la Oficina regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.  

En esta nueva edición de Comprometidos se seleccionaron a 100 jóvenes que ya han participado con sus proyectos innovadores en versiones anteriores de Comprometidos. Representan a 13 países de la región y en su mayoría son mujeres. Durante tres meses estos jóvenes tendrán acceso exclusivo a la comunidad virtual de Comprometidos donde recibirán mentorías personalizadas, webinars, charlas, sesiones entre pares y capacitaciones para el mejoramiento de sus proyectos y el crecimiento personal.

El principal objetivo este año es fortalecer esta comunidad de jóvenes latinoamericanos que llevan adelante iniciativas transformadoras, y ampliar el contacto entre ellos mismos y sus proyectos. Que esa sinergia se potencie e impulse la creación de la #ComunidadComprometidos2020. 

Este año, Comprometidos además cuenta con el apoyo de Nestle que dará mentorías personalizadas a las iniciativas de los jóvenes y, el acompañamiento de DirecTv como media partner para dar visibilidad a los proyectos de los jóvenes, y de ESET que suma a sus colaboradores y colaboradoras como asesores y asesoras estratégicos/cas de los proyectos.

¡Sigue las redes sociales de Comprometidos para estar conectado con el evento!

#ComunidadComprometidos2020 #TuActitudTransforma 


Este video es un recopilado de lo que fue la última edición de Comprometidos, transcurrida en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y el 15 de noviembre de 2019. 

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados