Empieza Comprometidos, la iniciativa que promueve a los jóvenes como agentes de cambio

Como parte de nuestro apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y en función de generar un impacto positivo a través de nuestras acciones, desde ESET volvemos a sumarnos por cuarto año consecutivo a Comprometidos, el desafío llevado a cabo por las ONG Ashoka, Socialab y la UNESCO.

En esta edición, se busca apoyar a los y las jóvenes que lideren propuestas de transformación social, a pesar de los desafíos que impone la pandemia.

¿Cómo seguir construyendo iniciativas de liderazgo juvenil dentro de un panorama adverso e inesperado? Ese ha sido el disparador para diseñar el ciclo especial de Comprometidos 2020, que comenzó el 5 de agosto con la premisa crear una comunidad, para seguir estando cerca de los y las jóvenes y conectados/as con los valores transformadores que se buscan maximizar. 

Comprometidos es una iniciativa anual que se lleva a cabo desde 2015 por Ashoka, Socialab y UNESCO con el fin de promover el liderazgo juvenil e involucrar activamente a jóvenes de América Latina y el Caribe con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde esta visión, se entiende que el espíritu juvenil es un motor determinante e insustituible para poder mejorar los entornos sociales, económicos y ambientales a través de iniciativas innovadoras con impacto que beneficien a la comunidad. 

 “Varios análisis señalan que las consecuencias de la pandemia afectarán en especial a los jóvenes, incluso hablan de generación perdida. Eso significa que hay que redoblar los esfuerzos para trabajar con y por los y las jóvenes. Comprometidos viene a ser un gran espacio para potenciar esas iniciativas transformadoras de los y las jóvenes que necesitamos en momentos como el que estamos viviendo”, resaltó Lidia Brito, directora de la Oficina regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.  

En esta nueva edición de Comprometidos se seleccionaron a 100 jóvenes que ya han participado con sus proyectos innovadores en versiones anteriores de Comprometidos. Representan a 13 países de la región y en su mayoría son mujeres. Durante tres meses estos jóvenes tendrán acceso exclusivo a la comunidad virtual de Comprometidos donde recibirán mentorías personalizadas, webinars, charlas, sesiones entre pares y capacitaciones para el mejoramiento de sus proyectos y el crecimiento personal.

El principal objetivo este año es fortalecer esta comunidad de jóvenes latinoamericanos que llevan adelante iniciativas transformadoras, y ampliar el contacto entre ellos mismos y sus proyectos. Que esa sinergia se potencie e impulse la creación de la #ComunidadComprometidos2020. 

Este año, Comprometidos además cuenta con el apoyo de Nestle que dará mentorías personalizadas a las iniciativas de los jóvenes y, el acompañamiento de DirecTv como media partner para dar visibilidad a los proyectos de los jóvenes, y de ESET que suma a sus colaboradores y colaboradoras como asesores y asesoras estratégicos/cas de los proyectos.

¡Sigue las redes sociales de Comprometidos para estar conectado con el evento!

#ComunidadComprometidos2020 #TuActitudTransforma 


Este video es un recopilado de lo que fue la última edición de Comprometidos, transcurrida en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y el 15 de noviembre de 2019. 

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en junio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en junio de 2022.

Mejores lanzamientos gamer: julio 2022

Te invitamos a repasar la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el mes de julio.

Creeper: el primer virus informático de la historia

Creeper, el primer gusano informático de la historia, estuvo más lejos de ser un software malicioso y funcionó más bien como un desafío para que los informáticos de la época sigan avanzando en sus desarrollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados