Unidos contra el mal: cómo ESET ayudaría a Los Vengadores en su lucha

Tres años atrás, Square Enix anunciaba el desarrollo del videojuego Marvel’s Avengers, basado en los personajes del cómic Los Vengadores. Desde entonces, poco se ha conocido a cerca de la trama. Finalmente hoy, 4 de septiembre de 2020, llegó el día de su lanzamiento. Y como el equipo de Gamers ESET aun no pudo ponerlo a prueba, decidimos volcarnos hacia otra de nuestras áreas de especialidad: la seguridad informática.

Si reúnes en un mismo escenario a superhéroes, villanos, dioses y extraterrestres, el desenlace puede ser algo catastrófico. A lo largo de las películas creadas alrededor del universo de Los Vengadores, hemos sido testigos de incontables situaciones en las que los protagonistas se vieron en situaciones de difícil solución. Quizá, lo que realmente estaban necesitando era alguna medida de seguridad extra que no fue contemplada por S.H.I.E.L.D.

A continuación, te mostramos seis situaciones en las que tus héroes favoritos podrían haberse ahorrado algunos problemas de haber contado con la protección de ESET.

The Avengers (2012) – Batalla final

A poco de terminar la película, los Vengadores deben enfrentarse a quien por ese entonces era su mayor enemigo: Loki. El querido y despreciado medio hermano de Thor logra, gracias al poder del Teseracto, abrir un portal sobre la torre Stark, en plena ciudad de Nueva York, entre la tierra y el espacio. Entonces llegarán los problemas. Poco a poco el ejército extraterrestre Chitauri comienza a descender en nuestro mundo, y será tarea de los Vengadores acabar con ellos para salvar a los civiles.

Pensándolo bien, ¿no hubiera convenido instalar medidas de protección que incorporaran un Firewall? Al controlar el tráfico de red que ingresa al sistema (y que sale de él) nuestros héroes se habrían ahorrado algunas horas de lucha. No parece ser algo difícil de implementar para Tony Stark…

https://youtu.be/BqUaJOHyWhk

The Avengers (2012) – El robo del Teseracto

Si nuestro villano Loki no hubiera robado el poderoso Teseracto al comienzo de la historia, nada de lo que siguió hubiera pasado. Con ayuda de Hawkeye y Selvig, cuyas mentes estaban entonces bajo control de Loki y su cetro, portador de una de las Gema del infinito, el mal triunfa sobre el bien, y el dios asgardiano logra hacerse del Teseracto.

Pero ¿qué hubiera pasado si S.H.I.E.L.D instalaba en sus sistemas una solución con tecnología anti-theft? No podemos saberlo, pero el desenlace sin duda hubiera sido otro.

https://youtu.be/gmjDphX5b1Q

The Avengers (2012) – Thor se lleva a Loki

Cuando parecía que las cosas mejoraban para nuestros vengadores, el amor entre hermanos viene a complicar las cosas. Bueno, tal vez no sea amor, pero lo cierto es que los problemas parecían estar llegando a su fin antes de que Thor se llevara a Loki de la nave comandada por Black Widow y tripulada por Iron Man y Capitán América. ¿El desenlace? Estos últimos dos deben salir a recuperar a su prisionero antes de que sea demasiado tarde.

Como bien señala el dicho, mejor prevenir que curar. Un escudo contra el ransomware instalado en la nave hubiera evitado que Thor secuestrara al… ¿secuestrado?, y la consecuente necesidad de recuperarlo.

https://youtu.be/5tgQstTS71U

Avengers Infinity War – Gamora conoce a Thanos

En la tercera entrega de la saga, Thanos, quizás uno de los villanos más poderosos del universo Marvel, irrumpe en pantalla. Y si dejamos de lado sus deseos de aniquilación, es posible que protagonice una de las escenas más adorables de la película. Mientras de fondo vemos cómo su ejército Badoon extermina a la especie Zehoberei, el foco se posa sobre Thanos y la pequeña Gamora. Para evitar que la niña vea lo que sucede a sus espaldas, Thanos atrae su atención con un pequeño amuleto. Sí, el que contiene la gema del tiempo.

Lo que la madre de Gamora no pensó, fue en adquirir una solución de Control Parental que protegiera a su niña. Tal vez así, habría evitado que un supervillano con intenciones de exterminar al universo criara a su pequeña.

Thor: The Dark World – ¿Odín o Loki?

En la segunda entrega de la saga de Thor, una guerra se desata en los nueve mundos. Entre varios viajes de Asgard a la Tierra, luchas libradas en distintos portales y deseos de destruir el éter – portador de otra de las gemas del infinito – Thor acaba rechazando el trono de su reino, ofrecido por Odín. Pero apenas vemos al protagonista retirarse, la forma de su padre se transforma en Loki, quien aparentemente había muerto luchando. ¿Consecuencias? Los deseos de Loki se vuelven realidad, y usurpa finalmente el trono de Asgard.  

Nada tan simple como contar con una solución Anti-phishing para que nuestro héroe reconociera que no era su padre a quien tenía enfrente. La ingeniería social suele adoptar la forma de instituciones reconocidas y prestigiosas para engañar a sus víctimas. Ni los dioses quedaron exentos.

https://youtu.be/jqWXzlvLVwg

Avengers Infinity War – La batalla de Wakanda

En una semana algo difícil para los fanáticos de Avengers, no podíamos dejar de recordar a T’Challa, Rey de Wakanda. Quizá se trate de la escena más épica y recordada de Infinity War, y una de las luchas más impactantes del universo Marvel. Bajo la dirección de Pantera Negra, el pueblo de Wakanda, acompañado de los Vengadores y sus aliados, debe enfrentar al ejército de Thanos. Poco tiempo pasa hasta que el escudo invisible que protege al reino deja de ser suficiente para frenarlos.

¿Y si contaran con un Doble Factor de Autenticación? Una vez atravesado el primer escudo, una segunda medida de protección podría haber frustrado el ingreso por completo.

. . .

Los Vengadores no notaron lo necesarias que podrían haber sido estas medidas de protección. Pero seguramente tu sí lo hagas. En tal caso, nuestras soluciones hogareñas incorporan las herramientas que aquí mencionamos, para que tu universo digital esté a salvo. Si deseas proteger a los más pequeños, también puedes obtener la solución de control parental para móviles y tablets de Android. Te invitamos a conocer todas nuestras soluciones y disfrutar de la tecnología más segura.

#WakandaForever

Créditos Imagen: neil pato en Flickr.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados