Richard Marko fue invitado a participar del panel de jueces en la competencia Apps 4 Digital Peace

Richard Marko, CEO de ESET, ha sido invitado a participar en el concurso Apps 4 Digital Peace, el primero en su tipo. Se trata de una competencia organizada por el Cybersecurity Tech Accord , la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA), y https://www.un.org/youthenvoy/.

La competencia se creó en respuesta al drástico aumento en el uso malintencionado de la información y la tecnología por parte de actores estatales y no estatales. Dada la posible amenaza a la paz y la seguridad internacional, estas organizaciones sintieron la necesidad de alentar a las mentes jóvenes más brillantes a desarrollar soluciones tecnológicas para limitar el uso de Internet como un dominio de conflicto, y para aumentar la seguridad y estabilidad de nuestro entorno en línea.

Mediante la participación de ESET como signatario del Cybersecurity Tech Accord, Richard Marko se unió al panel de distinguidos jueces. Entre los miembros estuvieron Alex Stamos , director del Observatorio de Internet de Stanford y ex CISO de Facebook; Damir “Gaus” Rajnovic, gerente de ciberseguridad de Panasonic; Kim Zetter, periodista galardonada que cubre temas de ciberseguridad y seguridad nacional; Liis Vihul, director ejecutivo de Cyber ​​Law International; y Jayathma Wickramanayake, Enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud.

Cinco finalistas aspiraban a recibir premios en efectivo y oportunidades de establecer contactos que faciliten la concreción de sus ideas. Además, los ganadores asistirán a la reunión anual del Cybersecurity Tech Accord, que se llevará adelante en 2021. Allí, enseñarán su presentación de Apps 4 Digital Peace ante algunas de las empresas de tecnología líderes en el mundo y comprometidas con mejorar la seguridad en línea para los usuarios.

“Es un privilegio formar parte del panel de jueces del primer Concurso de Apps 4 Digital Peace. En ESET nos apasiona hacer que la tecnología sea más segura para todos. Estamos orgullosos de capacitar a los líderes del mañana para crear y desarrollar soluciones innovadoras que promuevan la paz digital”.

Richard Marko.

“Me emociona ver lo que crean estas mentes jóvenes y brillantes para abordar los desafíos que trae el mundo cibernético. Nuestros jóvenes innovadores son el futuro de la ciberseguridad. Sus contribuciones ayudarán a formar prácticas de higiene cibernética, proteger la infraestructura y promover un comportamiento en línea responsable, creando un impacto positivo en nuestro mundo en línea”.   

Tony Anscombe, Chief Security Evangelist de ESET.

Pueden acceder a la transmisión de la ceremonia, que tuvo lugar el 21 de septiembre de 2020, aquí.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados