Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 23, 2020

La nueva sede y campus de ESET serán diseñados por el estudio de arquitectura BIG

ESET

Categoría de la Nota

El renombrado estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) será el encargado de transformar las instalaciones del antiguo Hospital Militar de Patrónka (Bratislava) en el Centro de Innovación y Creatividad – Campus ESET. Los arquitectos de BIG han ganado el concurso internacional de arquitectura que ESET anunció en septiembre pasado. ESET Campus es un proyecto excepcional en términos de alcance, pero especialmente en cuanto a combinación e interconexión de funciones. Por ello, los principales criterios de selección fueron la experiencia previa con foco en planificación maestra, campus y centros de innovación, sin perder de vista el tamaño y la capacidad del estudio.

“Vemos a ESET Campus como un proyecto extremadamente complejo para nuestra empresa, por lo que prestamos mucha atención y tiempo a la elección del arquitecto conceptual. El concurso internacional y los talleres con los estudios abordados, así como las discusiones con expertos eslovacos que nos ayudaron en la selección, nos conmovieron significativamente, no solo al pensar en el futuro diseño del proyecto, sino también en temas de actualidad como la sostenibilidad, ecología y flexibilidad del entorno de trabajo. Además, estamos preparando este gran proyecto en un momento que nos planteó desafíos completamente nuevos. Estoy muy feliz de que lo desarrollemos con arquitectos excepcionales del estudio BIG”.
Pavel Luka, director de operaciones de ESET.

“Nos sentimos honrados de trabajar con ESET, que ha establecido un nivel extraordinario de ambición para su nueva sede. Con los eventos globales de 2020 y el auge del trabajo remoto en mente, esto se ha convertido en una oportunidad para explorar el futuro del espacio de trabajo físico y virtual, y para repensar el campus como una parte integrada de la ciudad. La visión es demostrar un enfoque de construcción verdaderamente neutro en carbono y crear un campus que se mezcle estrechamente con el entorno natural al pie de los Pequeños Cárpatos”.
Andreas Klok Pedersen, socio de BIG London.

La intención del concurso era recibir propuestas conceptuales y seleccionar un socio a largo plazo para la cooperación. Por ello, el resultado de dicha selección no representa aún el diseño final del proyecto. En los próximos meses, el estudio BIG, ESET y un estudio de arquitectura local, cuya selección está en proceso, lo crearán en conjunto.

Gracias a la cooperación de ESET con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Técnica Eslovaca (FAD STU) en Bratislava, los arquitectos del estudio BIG también se convirtieron en los garantes del recién inaugurado estudio vertical número 25 en FAD STU. Durante el próximo año escolar, bajo su liderazgo, los estudiantes resolverán tareas relacionadas con centros de innovación, parques científicos y sustentabilidad. Además, diseñarán soluciones para la era post-COVID-19.

ACERCA DEL PROYECTO ESET CAMPUS

ESET adquirió el terreno en el sitio de Patrónka en Bratislava en 2017. Allí planea crear un campus donde está el antiguo Hospital Militar. Se trata de un lugar que hará de esta parte de la ciudad un epicentro de innovación y creatividad en Bratislava. Además de la nueva sede y el centro de investigación global de ESET, el campus creará un entorno único y estimulante para las empresas de tecnología y TI y nuevas compañías, y las conectará con universidades con orientación técnica.

El campus proporcionará también una amplia gama de servicios e instalaciones útiles, espacios públicos únicos y, en parte, una función residencial destinada principalmente a los empleados de la empresa. Se prevé que el espacio también cree formas modernas de alojamiento para los estudiantes, lo que puede profundizar la integración de las universidades dentro de este ecosistema innovador. Otra parte importante del campus será su infraestructura deportiva y auditorio. Muchos de estos espacios estarán disponibles para el público en general.

Los principios de funcionalidad, sostenibilidad y ecología guían la construcción de este nuevo espacio. Está pensado para apoyar el uso del transporte público y la máxima comodidad para los peatones tanto como sea posible. Además de las paradas de transporte público, hay una estación de tren en las inmediaciones del complejo. Gracias a ella, el transporte ferroviario en este sector urbano podría convertirse en una parte integral del transporte público.

BIG – BJARKE INGELS GROUP

BIG es un grupo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, paisajistas, diseñadores de interiores y productos, investigadores e inventores. Al día de hoy, tiene sede en Copenhague, Nueva York, Londres y Barcelona. Actualmente, la oficina está involucrada en un gran número de proyectos en Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio. La arquitectura de BIG surge de un análisis cuidadoso de cómo la vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente. Se guían por la influencia del intercambio multicultural, los flujos económicos globales y las tecnologías de la comunicación. Las tres, en conjunto, requieren de nuevas formas de organización arquitectónica y urbana. Estos son algunos de sus proyectos:

  • Sede de Google, EE. UU. Las empresas de Google y su compañía matriz Alphabet están en constante expansión y evolución. La ocupación de edificios existentes para la cresciente fuerza laboral ha alcanzado sus limitaciones organizativas: los equipos se distribuyen en varios edificios, separados por estacionamientos. Una única sede centralizada no es el enfoque para Google, ni es deseable para la ciudad de Mountain View. Nuestra misión es crear una tipología de construcción replicable y escalable que también sea adaptable e inclusiva a los diversos sitios de North Bayshore y más allá. Más información: big.dk/press/gce
Google Charleston East
  • Toyota Woven City. Junto con Toyota Motor Corporation, BIG presenta Toyota Woven City, la primera incubadora urbana del mundo dedicada al avance de todos los aspectos de la movilidad en las estribaciones del monte Fuji en Japón. Fue concebido como un laboratorio viviente para probar y promover la movilidad, la autonomía, la conectividad, la infraestructura impulsada por hidrógeno y la colaboración de la industria. Más información: big.dk/press/twc
Toyota Woven City
  • Sede de Google en Londres, Reino Unido. Con una ubicación céntrica en King’s Cross y adyacente a la estación más grande de la ciudad, la sede de Google en Londres será el primer edificio diseñado y de propiedad total fuera de los Estados Unidos. El nuevo edificio de 11 pisos, combinado con el actual de la empresa y un tercer edificio adicional, creará un campus en King’s Cross, con potencial para albergar a 7000 empleados de Google. Con más de 1 millón de pies cuadrados, de los cuales Google ocupará 650.000, el edificio se desarrolla desde cero. Más información: big.dk/press/kgx
King’s Cross Central

Para obtener más información sobre BIG y sus proyectos, pueden ingresar a big.dk.


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of