Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 16, 2020

Los mejores juegos de carreras para PC

ESET

Categoría de la Nota

En plena temporada de estrenos de videojuegos los y las gamers estamos más ansiosos que nunca. Entre tantos títulos de renombre se encuentra el clásico juego de conducción Dirt 5. En una de nuestras reuniones de #GamersESET comenzamos a hablar de este título y nos dimos cuenta de que le debíamos a nuestro seguidores y seguidoras un compilado de juegos de conducción. Por eso, después de un debate acalorado elegimos los 4 mejores juegos de carreras para PC. A continuación, les dejamos nuestra selección en la que encontrarán títulos para todos los gustos.

Need For Speed Heat – 2019

Por Sabrina Blaha

Toda la vida fui fanática de los juegos de carreras, no sé por qué, pero hay algo en la adrenalina de correr esos autos de mentira que me resulta terriblemente motivador; y, obviamente, Need For Speed fue uno de los primeros juegos que tuve en PC cuando de carreras se trató.

Claro está que desde su primer título, de 1994, hasta el último, de noviembre de 2019, hubo grandes saltos, y es por eso que de Need For Speed Heat es que voy a hablar.

Si tuvieron la suerte de probarlos a todos (o casi todos) les va a ser muy fácil reconocer elementos de varios títulos anteriores (o incluso modificaciones de elementos completamente innecesarios en otros títulos) en Need For Speed Heat; convirtiéndolo en una suerte de recopilación de lo mejor de NFS hasta el momento del lanzamiento de NFS Heat. Esto, en cierto punto, si bien no me resultó una tremenda novedad o no le brindó muchas magias nuevas, tocó un poco las fibras de mi corazón.

El juego en sí transcurre en la ciudad ficticia de Palm City, una suerte de recreación de Miami, pero con otro nombre, en forma de mapa open world, con un montón de referencias de esta ciudad del Este de los Estados Unidos: personajes con influencia latina, conversaciones parte en Inglés y parte en Español, las icónicas palmeras, playa, la forma de la ciudad, su arquitectura, las áreas suburbanas, áreas pantanosas y mucho más. Todo esto da a pensar en la gran cantidad de detalles que se tuvieron en cuenta al momento de armar este mundo, definitivamente hicieron un muy buen trabajo mostrando la diversidad de esta zona de Florida. Vale aclarar también que, los efectos de lluvia ,muy característicos de este estado, también fueron tenidos en cuenta y están muy bien logrados, sumando mucho en cuanto a paisaje y ambientación se refiere.

A nivel historia, Need For Speed Heat se siente como una suerte de “Poliladron” (también conocido como Policías y Ladrones) y quizás hasta un poco CSI Miami; el juego cuenta con una narrativa que no necesariamente es increíble, pero que está bastante bien, ya que cuenta con conversaciones bien llevadas y personajes bien desarrollados que nos hacen olvidar un poco que en verdad está todo guionado.

Ahora, si hablamos específicamente del juego, para avanzar en la historia deberemos jugar en 2 modos: modo día y modo noche. Cada opción nos desbloquea ítems y recompensas que solo pueden conseguirse jugando en ese modo, pero ahora mismo les voy a contar un poco más de cada una.

El modo día se siente como una carrera más tradicional, con una pista más marcada y la clásica tribuna que nos mira y alienta; nada fuera de lo normal. Al jugar en modo día, recibiremos recompensas monetarias que luego nos servirán para comprar partes y repuestos y hacer upgrades a nuestros vehículos para lograr mejores resultados en cada carrera. En este modo, los policías (que nos persiguen muy a lo NFS Most Wanted) son fáciles de evadir, por lo que no representarán un problema.

Sin embargo, para desbloquear autos y otras cosas que podremos comprar con el dinero que conseguiremos corriendo durante el día, deberemos correr durante la noche (y si..”No pain, no gain”). Las carreras de noche dejan de tener ese tinte “legal” que tienen las del día, sin una pista marcada y con ausencia total de público; dejándonos solo a nosotros contra el tráfico, la ciudad y policías que, a mayor cantidad de veces escapemos de ellos, más agresivos serán para intentar atraparnos.

NFS Heat, durante la noche, maneja un stat muy similar al de Most Wanted que va de 1 a 5, siendo 5 el más alto. Este stat irá subiendo a medida que vayamos esquivando o escapando de las persecuciones policiales, siendo los niveles 1 y 2 bastante simples de llevar, pero volviéndose prácticamente imposibles a partir del nivel 3, generando que los coches policiales aparezcan prácticamente de la nada, de a 4 o incluso 5, y con un tiempo de “escape” si estamos en cercanía de ellos que puede ser, como mínimo, frustrante. No puedo dejar de mencionar que este desbalance en la IA es bastante fastidioso.

Sumado a esto, hay un límite sobre el daño que puede recibir nuestro coche antes de ser automáticamente atrapados (o “busted”), y, si bien contaremos con hasta 3 reparaciones automáticas si pasamos por las estaciones de servicio, no son suficientes y puede resultar un sin sentido para más de un jugador; ya que al momento de correr de noche si los policías nos atrapan, perderemos todos los puntos de reputación que fuimos ganando durante esa noche de partida, quizás esto sea para generar la “adrenalina” de que es un todo o nada, pero no me termina de convencer. Obviamente, estos puntos de reputación que ganamos/perdemos son los que acumulamos luego de cada evasión policial nocturna y que nos servirán para desbloquear lo que luego comparemos con el dinero que ganemos de día, por lo que perder no es una opción.

Lo divertido de este juego es que hay mucho que hacer, ver y encontrar en el mapa donde, a diferencia de otros juegos, cada punto marcado nos lleva a algo importante, como coleccionables que luego podremos usar y/o recompensas bastante interesantes. Nada es un sinsentido.

Si de variedad de autos hablamos, una gran mayoría son los que también estaban en NFS Payback, por lo que no resultan una gran sorpresa. Encontraremos una gran cantidad de Ferrari pero Toyota está ausente, y la variedad de autos clásicos es bastante acotada como para ser un juego de autos “custom-made”.

En fin, a pesar de sus fallas, Need For Speed Heat es un gran juego de carreras, con un mapa por demás interesante y que sin dudas reúne los elementos que más me enamoraron de esta saga en un solo título y con detalles que lo hacen un poco más real, sin olvidar que es un simulador de carreras.

Car Mechanic Simulator – 2018

Por Santiago Achiary

Antes de meterme con este título tengo que admitirles algo: no soy un gran fanático de los videojuegos de autos. En general me gustan los títulos de tipo arcade que no estén muy focalizados en el realismo sino en la diversión (Daytona USA, Mario Kart y Crazy Taxi son algunos títulos que me vienen a la mente). Es más, tengo una doble confesión para hacerles: tampoco soy un gran fanático de los autos. Reconozco su importancia y lo útiles que son, e inclusive que hay varios de ellos que son muy bonitos. Pero es algo a lo que en general nunca le presté atención, a diferencia de algunos amigos que siempre supieron de mecánica y cosas relacionadas con los coches.

Pero este juego del que les voy a hablar es algo diferente ya que tiene realismo pero no en el manejo sino en que nos pone en el rol de ser ni más ni menos que mecánicos de automóviles. ¿Eso hace que a mí, que no soy un gran conocedor de autos, no me interese? Todo lo contrario, Car Mechanic Simulator es una excelente oportunidad para acercarse a este mundo y saber un poco más sobre cómo funcionan las cosas. De hecho, hay varios críticos del juego que dicen que le falta toda la parte de fluidos, algo que es totalmente cierto pero si trazamos un paralelismo, ¿podríamos decir que si soy muy bueno en Football Manager puedo ser técnico de un equipo de fútbol? Posiblemente no, pero sí podría llegar a conocer mucho más de táctica de lo que sabía antes de comenzar a jugar.

La premisa del juego es bastante simple: debemos reparar automóviles en nuestro taller mecánico. A medida que vayamos realizando trabajos, iremos desbloqueando posibilidades que van desde reparar una pieza ya rota hasta tener un taller de pintura. Algo que algunos usuarios han criticado es que en un comienzo no hay tantas posibilidades de acción y que es necesario avanzar varios niveles para tener una cierta libertad (aunque no es total porque en general no es posible usar cualquier pieza para cualquier auto).

Asimismo, en esta edición también se incorporó la posibilidad de tener una pista de prueba que nos permita probar los frenos y la suspensión de nuestro coche pero lamentablemente el juego no nos permite probar nuestra obra compitiendo contra otros automóviles, lo cual podría haber sido una buena posibilidad. Otro punto a tener en cuenta es que este título se vuelve muchísimo más interesante con la compra de algunos DLCs que incluyen modelos de marcas conocidas, lo cual es interesante ya que nos permite expandir nuestros horizontes pero al mismo tiempo nos obliga a comprar algo más del juego base para poder realmente aprovecharlo al máximo.

Si les gustan los automóviles y están buscando un título para perder la noción del tiempo, Car Mechanic Simulator 2018 posiblemente sea una buena opción. Y si no les gustan tanto los coches, quizás puedan aprovecharlo para conocer un poco más sobre este tema.

Forza Horizon 4 – 2018

Por Juan Martín Verrelli

Un mundo abierto y vibrante. Un horizonte que se levanta como en un espiral haciendo presencia en esa escenografía tan conocida del Halo. Una compañera que se comunica con nosotros bajo el nombre Cortana. Y un vehículo de aplicación de fuerza M12. Si hasta ahora todo esto te suena a que un nuevo Halo está en el horizonte es la idea, pero la realidad es que todo esto se encuentra detrás de uno de los mejores títulos de carreras de la última década. El buen Forza Horizon 4.

Si bien normalmente para quienes frecuentan juegos de fantasía o acción suelen no entrar en el mundo del automovilismo digital, la realidad es que detrás de estos títulos se encuentran equipos de desarrolladores muy avocados a su trabajo que logran encontrar, aún hoy, maneras de darle diversidad a los juegos de carrera que, como tarea, requiere de bastante creatividad y balance.

Si bien a veces es fácil descartar este tipo de juegos bajo la excusa de “que puede tener de nuevo un juego de carreras”, la saga Horizon es un excelente estandarte para demostrar que un modelo de juego no está encasillado por su idea principal y sólo está atado a la creatividad del equipo detrás de él.

Revelado por primera vez en la E3 del 2018, lo primero que uno piensa al ver este título es algo muy característico de la saga Forza, y es la calidad inmaculada de los gráficos que entrega.

Si bien es cierto que tal vez no necesitan dedicar tanto tiempo a modelos de motion capture o a capturar expresiones para crear cinemáticas complejas, el FH se supera título a título no solo con los detalles de sus autos (que muchos fanáticos agradecen) sino con el mundo en general que lo rodea, desde los detalles en el camino hasta la renderización rápida que exige un mundo recorrido a estas velocidades.

Para este juego, incluso, decidieron ir un paso más allá y se agregó una mecánica que aplica a nivel servidor para todos los jugadores, e implementa una rotación de estaciones de manera semanal, esto significa que cada 7 días, es importante no solo ajustar algunos detalles en tu manejo sino también hacer los cambios necesarios a tu auto para tener mejor control ya sea sobre nieve y hielo como en lodo o tierra.

Esto nos lleva a algo que muchas veces hace excluyente a una porción de jugadores sobre este tipo de títulos y es la customización sobre los vehículos y complejidades y conocimientos mecánicos que pueden surgir. Si bien no es un punto que venden como característica del juego, el FH se encarga de mantener las mecánicas complejas de un juego de carrera a nivel técnico, pero le quita muchas de las frustraciones que pueden llegar a tener este tipo de experiencias. Esto genera que el FH logre (de manera bastante efectiva) la versión automovilística de “fácil de jugar, difícil de dominar” que se busca en juegos de acción o pelea.

Si bien para muchos los juegos automovilísticos pasan por debajo del radar, FH4 es un gran juego de entrada para quienes tienen tiempo sin tomar un mando de carreras. Sus misiones e interacción con los demás jugadores, sumado a un mundo abierto y desafíos bien recompensados en el mapa, logran una experiencia bastante entretenida para quienes no están acostumbrados a este tipo de juegos. Y quién sabe, quizás para esta altura el año que viene te estés debatiendo si invertir en una estación de simulación de carreras RGB para tu cuarto.

Assetto Corsa – 2014

Por Martín Vindel

Soy una persona simple, me gustan los RPG por turnos, el Counter Strike 1.6 y que los juegos de carreras sean lo más difíciles posible. Cada una de estas preferencias puedo vincularlas casi directamente con los primeros juegos que probé de cada género y, en el caso de las carreras, mi primer título fue el Gran Turismo. Los que probaron el GT en los 90´saben que de esa experiencia no se vuelve y de ahí en más, la mayoría de los juegos de carreras que probé siempre me dejaron una mueca torcida en el rostro que nunca llegó a ser una sonrisa.

En todas mis PCs tuve siempre un juego de carreras instalado, por momentos los jugaba todos los días, por momentos solo casualmente, pero ninguno de los juegos logró darme esa experiencia de desafío que me presentó en su momento el Gran Turismo. En la mayoría de los juegos de conducción basta con entrar a fondo a las curvas y usar de pared a algún rival para ir escalando posiciones y ganar, pero Assetto Corsa vino a cambiar esa lógica y a darme, por primera vez en muchos años, una grata experiencia de conducción y desafío.

El punto más alto del juego son sus físicas totalmente realistas, no solo en cuanto al movimiento y a la conducción, sino en cuanto a las variables mecánicas. El título centra la experiencia en la conducción y las dinámicas de carrera. Y cuando digo de “carrera”, me refiero a carreras en serio, el juego cuenta con varios circuitos internacionales como Monza o Silverstone que le dan un extra espectacular al juego.

Algunos detractores del título argumentan que, en comparación con otros juegos, cuenta con pocas licencias oficiales de autos, a lo que yo respondo con una pregunta: ¿para qué quiero cientos de autos si todos se manejan más o menos igual y hasta hacen el mismo ruido? Assetto Corsa te da la posibilidad de manejar autos diferentes, y eso significa volver a empezar cada vez que cambias de coche, no solo ver un número más alto en el velocímetro. Por otro lado el juego tiene una comunidad muy activa y esta repleto de mods, aunque personalmente no creo que hagan falta y no todos están bien optimizados.

El modo de juego single player  es simple, clásico y efectivo, debes manejar lo mejor posible para ir superando eventos en distintas categorías y así desbloquear más y mejores carreras, que te darán más dinero y te permitirán acceder a mejores autos. Eso sí, no existe el botón rewind, no existen choques que te permitan escalar 4 posiciones en una simple maniobra, deberás estar concentrado y no cometer errores la cantidad de tiempo que dure la carrera y cada rebaso será un desafío y deberás escoger bien el momento para realizarlo. Esta descripción, que desalentará a los que solo disfrutan apretar a fondo los botones y doblar solo cuando es estrictamente necesario, colmará de expectativas a los que realmente disfrutan de las carreras por lo que son: una competencia con un gran factor estratégico que prácticamente no admite fallos. Sí, eso es lo que más me gusta de un juego de carreras.

Si bien algunos portales critican el acabado de los escenarios, la verdad es que estarás tan concentrado en frenar y acelerar en los momentos justos, que no tendrás demasiado tiempo para pasear la vista por los escenarios. Además, todo el diseño que le falta al paisaje lo tienen los autos, que están recreados al detalle.

Si te gusta conducir y correr, no dudes en probar Assetto Corsa, ya que es uno de los mejores juegos de carreras que están actualmente disponibles para PC. Eso sí, si te gustan los autos pero no conducir, te recomiendo que pruebes otros de los juegos de este post.


  Si te gustó este compilado te recomendamos que visites #GamersESET, una página en la que encontrarás análisis, encuestas, rankings, entrevistas y hasta datos históricos sobre videojuegos.

Por último, te invitamos a responder la encuesta gamer de octubre y participar por u$s 50 para tu Steam Wallet.

 Imagen de crash71100 en Flickr


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of