Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas versiones hogareñas de ESET

Cada año, alrededor del mes de octubre, ESET lanza una nueva versión de su oferta para Windows dirigida a usuarios hogareños. 2020 es testigo de la llegada de la versión número 14, que incluye una extensa lista de funcionalidades nuevas y mejoradas. Con el aumento masivo de los ciberataques a lo largo de los últimos meses, esta actualización cubre la necesidad que tienen los usuarios de una protección en línea completa en tiempos de incertidumbre y nuevas amenazas. 

La actualización abarca a ESET Internet Security, una solución de seguridad avanzada que ofrece protección sólida para usuarios modernos; ESET NOD32 Antivirus, una solución rápida y liviana, ideal para gamers y usuarios diarios que buscan ahorrarse las interrupciones; y ESET Smart Security Premium, un producto comprehensivo creado para usuarios que lo quieren todo, incluyendo cifrado de información adicional y gestión sencilla de contraseñas. Con la idea de crear un mundo digital más seguro para el disfrute de todos, la versión 14 añade una serie de funcionalidades nuevas a estos productos. Además, suma mejoras en la detección de malware, la banca en línea y la seguridad de las contraseñas.

Una de las mejoras más importantes se hizo en el módulo de Machine Learning Avanzado. Ahora, cuenta con una mejor detección conservando la mínima huella en el sistema. Las mejoras en la selección de datos y los componentes del algoritmo logran una detección aumentada de amenazas, incluyendo a aquellas que llegan por correo. El Machine Learning Avanzado sincrónico en la Nube, que utiliza modelos de detección más pesados en plataformas en la nube, también incluye mejoras considerables para la detección de malware nuevo.

Paralelamente, ESET trabaja continuamente para mejorar la detección por comportamiento. El foco está en extender la protección a todos los componentes del sistema que suelen ser aprovechados por el malware. Para ello, el Sistema de Prevención de Intrusiones basado en el Host, que utiliza análisis de comportamiento avanzado para proteger tus sistemas del malware y la actividad indeseada, también ha sido reforzado con métodos de detección avanzados. Esto incluye detección mejorada de ransomware y otros malware que utilizan cifrado sospechoso y llamadas de descifrado a la API.

La actualización ofrece también nueva protección a los usuarios en la forma de Instrumental de Administración de Windows (WMI, por sus siglas en inglés) y Análisis de Registro de Sistema, capaces de detectar usos maliciosos del WMI y el Registro de Windows.

Por último, la versión 14 introduce cambios en la Protección para Banca y Pagos en línea, incluyendo un modo de “navegador seguro” desde el cual puedes realizar transferencias de forma segura. Esto da a los usuarios la opción de ejecutar cualquier buscador soportado de forma segura por defecto; luego de ser configurado, el navegador se abritar siempre en modo seguro. La protección para Banca y Pagos en línea mejorada proteje a los usuarios mientras ingresan a sus cuentas bancarias y acceden a billeteras de criptomonedas basadas en la web de forma automática. La actualización cifra la comunicación de tu teclado y mouse para transacciones más seguras en tu navegador, y te notifica cuando el RDP está encendido – un posible indicador de que el malware te está espiando.

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados