#NoalGrooming: Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

El 13 de noviembre fue el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. Como todos los años, desde ESET Latinoamérica nos sumamos a esta causa que impulsó la ONG Argentina Cibersegura con la campaña #NoalGrooming para informar, concientizar y unir voces acerca de esta problemática. 

El grooming se da cuando un adulto contacta a un menor de edad, a través de Internet, y mediante la manipulación o el engaño logra que el niño realice acciones de índole sexual. Puede darse a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chats, páginas de juegos en línea, entre otros.

Desde el 2013, el grooming en Argentina es un delito penal. Por esta razón, el viernes 13 de noviembre Argentina Cibersegura impulsó desde las redes sociales la importancia de denunciar el delito de grooming. Para ello, se realizaron entrevistas a referentes y profesionales que tratan la problemática, se difundieron datos acerca de esta realidad y se realizó un vivo en instagram junto a la ex capitana de las Leonas, Magui Aicega, para charlar con la comunidad sobre la importancia de prevenir el grooming. 

Las entrevistas realizadas por Sebastián Davidovsky, permitieron entender el proceso del grooming una vez que este delito es denunciado. ¿Cómo se investiga?¿Cuál es su condena? ¿Qué trabajo se realizan desde las fiscalías? A su vez, referentes de instituciones educativas, contaron cómo trabajaron en la prevención de esta problemática con sus alumnos y comunidad.

Podes acceder a las entrevistas aquí.

El Grooming es una realidad y, entre el 20 de marzo y 30 de septiembre de 2020, aumentaron un 152% las consultas sobre este delito con respecto al año anterior. La problemática está pasando y está creciendo. Entre todos, sumamos voces para decirle #NoalGrooming. 

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados