ESET ha sido reconocida con los premios de Top Product (mejor producto) en la última prueba de AV-TEST donde se revisan y certifican los productos tanto en la parte de empresas como de clientes hogareños. La soluciones de ESET, Endpoint Security 7.3 y ESET Internet Security 13.2, las soluciones para Windows en las categorías empresa y consumidor, ganaron el premio Top Product con puntajes perfectos en Protección y Usabilidad en las pruebas de agosto y octubre del 2020.
AV-TEST, una organización independiente líder en pruebas y testeos, utiliza una de las mayores colecciones de ejemplares de malware en el mundo para crear un ambiente parecido al mundo real para realizar pruebas con exactitud en escenarios realistas. Con estos últimos excelentes resultados, ESET recibió su certificado AV-Test número 100, esto marca diez años desde que ESET logró su primer certificado en junio del 2010.
Las pruebas evaluaron el mejor software antivirus de Windows tanto para los usuarios de equipos empresariales como hogareños entres categorías principales: protección, desempeño y usabilidad. En ambas evaluaciones, las soluciones de ESET lograron un perfecto 6 en la categoría de protección, que mide la protección contra malware como los virus, gusanos y troyanos, y un perfecto 6 en la categoría de usabilidad, que mide el impacto del software de seguridad en la usabilidad de la computadora. Ambas soluciones también se llevaron un casi-perfecto puntaje de 5.5 en la categoría de desempeño, que mide el impacto del producto en la velocidad de la computadora en el uso diario.
Roman Kováč, Chief Research Officer en ESET, comentó: “Es extremadamente alentador no solo seguir recibiendo reconocimientos por nuestras soluciones para empresas y hogares, sino también ser reconocidos por estos diez años de resultados consistentes y sobresalientes en estas pruebas. En ESET estamos extremadamente orgullosos de nuestro trabajo de hacer a la tecnología más segura. Este reconocimiento de AV-Test reafirma que nuestras soluciones funcionan en escenarios del mundo real”.
Y agregó: “Las empresas y los hogares pueden estar tranquilos de que están seguros en las manos de ESET. Después de un año particular nunca fue tan importante para su información y datos ser protegidos con seguridad avanzada tanto en sus trabajos como en sus casa”.