Cómo ESET hubiera ayudado a destruir el Anillo Único

El 3 de enero de 1892 nació en Sudáfrica J. R. R. Tolkien, creador del universo de la Tierra Media, un lugar de fantasía en el que transcurre la historia de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Desde ESET Latinoamérica quisimos aprovechar esta fecha para escribir (cuando no) sobre ciberseguridad. Es que luego de ver las películas y leer muchos de sus libros no podemos evitar pensar que las aventuras de Frodo, Sam, Gandalf, Aragorn y compañía hubieran sido un tanto más sencilla con la ayuda de las soluciones de ESET. Por eso armamos este post para contarles cómo ESET hubiera ayudado a destruir el Anillo Único.

El rey Theoden: Protección contra botnet

Cuando Gandalf llega a Rohan se encuentra con la terrible noticia de que Theoden, el rey, hace mucho tiempo se encuentra influenciado por uno de los siervos de Saruman, Grima Lengua de Serpiente. Ambos manipulan a Theoden y lo obligan a tomar decisiones que perjudican a Rohan y a sus habitantes, y que benefician el avance de Saruman y sus huestes de Uruk-Hais.

Si bien Gandalf logra romper el hechizo, sin dudas la protección contra botnet de ESET hubiera sido útil para evitar que Gríma ponga al rey Theoden bajo su mando y que Saruman cobre tanto poder. La palabra botnet se forma al unir en inglés “robot” y “network”, y hace referencia un tipo de malware que le permite a un cibercriminal tomar control sobre un equipo (o varios) y utilizarlos para lograr algún fin sin que el propietario del dispositivo se entere. Mayormente se utilizan para el envío de spam, la distribución de malware, el alojamiento de material ilegal o la realización de ataques de denegación de servicio.

Gandalf: Firewall

Ya sea que hayas leído el libro o visto la película, sin dudas el momento en el que Gandalf enfrenta al Balrog en las Minas de Moria es uno de los más tensos de El Señor de los Anillos. Gandalf intenta detener el avance del Balrog en el Puente de Khazad Dum para salvar al resto de la Comunidad del Anillo, y, si bien el mago logra frenarlo, no consigue escapar.

Sin dudas un firewall similar al que ofrece ESET Internet Security le hubiera sido de utilidad para frenar a este antiguo demonio, sirviente de Morgoth, y escapar junto al resto de la Comunidad.

Pippin: Antispyware

Luego de derrotar a Saruman, Pippin comete el grave error de “hacer click” y mirar a través del Palantir que habían encontrado en su poder. Esta esfera, que permite la comunicación entre dos puntos, era utilizada por Saruman para comunicarse con Sauron, pero cuando Pippin toca el Palantir, este último logra ver parte de los planes de Gandalf.

Si bien Pippin no le cuenta nada sobre Frodo y el Anillo a Sauron, no le hubiera venido mal contar con ESET NOD32 Antivirus y su funcionalidad antispyware para que no le roben información. Además es muy liviano, ideal para atravesar toda la Tierra Media.

Gandalf: Protección contra ransomware

Luego de descubrir que el anillo de Bilbo era el Anillo Único, Gandalf visita a Saruman el Mago Blanco, líder de su orden, para buscar su consejo. Lamentablemente descubre que Saruman, quien había sido corrompido por Sauron, está buscando el Anillo para utilizarlo a su favor y le ofrece unirse a sus malvados planes. Luego de reusarse Gandalf es encerrado en la torre de Orthanc y no llega a tiempo a la cita con Frodo en El Póney Pisador.

La protección contra ransomware de ESET es capaz de detectar el comportamiento malicioso de archivos aparentemente inofensivos cuando comienzan a encriptar la información, y sin dudas hubiera alertado a Gandalf y evitado su encierro, junto con la valiosa información que portaba y que debía compartir con Frodo.

Frodo: navegador seguro y antiphishing

Si leíste los libros o viste las películas seguro estás al tanto de la cantidad de peligros que enfrentó Frodo a lo largo de todo el trayecto que recorrió desde La Comarca hasta Mordor. Uno de los momentos de mayor peligro que debe enfrentar es cuando Gollum lo engaña y lo guía hacia la guarida de Ella-Laraña, en donde casi es devorado y pierde el Anillo.

Si bien Samsagaz es el mejor compañero de viajes que alguien pudiera desear, sin dudas la protección antiphishing y el navegador seguro de ESET hubieran ayudado a Frodo. La primera hubiera alertado el engaño de Gollum, quien le hace creer que Sam quiere el anillo y lo guía hacia un sitio inseguro, y el segundo hubiera impedido que ingrese a la guarida de la araña gigante, al igual que evita el ingreso a sitios no seguros o fraudulentos al momento de realizar operaciones bancarias o pagos en Internet.


Si te gustó este post, te recomendamos que leas cómo ESET podría ayudar a los Avengers y lecciones de ciberseguridad que nos enseñaron Los Simpsons.  Por último, te invitamos a visitar nuestra tienda oficial en la que podrás adquirir todas las soluciones de seguridad de ESET para mantener tus equipos y tu información siempre protegida.

Imagen de Reuben Flounders en Flickr

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados