Día del Coleccionista: Las mejores ediciones de colección de videojuegos

El 7 de enero se conmemora en varios países el Día del Coleccionista y desde #GamersESET no quisimos dejar pasar esta oportunidad para hablar sobre videojuegos. Por eso acudimos a Josep Albors, un colega de ESET España aficionado a los videojuegos y que posee varias ediciones de colección. Si eres un lector asiduo de nuestro blog seguramente ya habrás leído algunas de sus colaboraciones como Macross Plus, una obra adelantada a su tiempo o Museos del videojuego: preservando la cultura gamer. En esta oportunidad, lo invitamos a revisar sus ediciones de colección y contarnos cuáles son sus favoritas y por qué. Como verán a continuación, lo hizo con mucho gusto.

Ediciones coleccionista, Por Josep Albors

Ni No Kuni II

La “King’s Edition” del videojuego Ni no Kuni II lo tiene todo para ser considerada una edición especial y destaca en mi humilde colección. Solo con el diseño de la caja exterior e interior, con dibujos del prestigioso Studio Ghibli, sabemos que estamos ante una edición que sobresale entre el resto.

Nada más abrir la caja nos encontramos con el primero de los elementos que vienen como bonus en esta edición. Este no es otro que la banda sonora presentada en formato vinilo en un estuche que, por sí solo, ya merece especial atención.

El propio estuche al abrirlo contiene un pequeño pero bien realizado diorama con los protagonistas del juego frente a uno de los escenarios. Se agradece que hasta en este aspecto hayan cuidado todos los detalles.

Con respecto al disco de vinilo, este no se limita a una presentación habitual, sino que tiene, en ambas caras, ilustraciones de gran calidad con motivos del juego.

Por supuesto, una edición de este estilo no estaría completa sin su correspondiente libro de arte, más incluso en el caso de este título, en el que el apartado artístico tiene un gran peso al estar detrás el conocido Studio Ghibli. En este libro de arte encontramos un completo repaso a varios aspectos del juego como el diseño de personajes, enemigos y escenarios. Sin duda, un complemento muy recomendable para aquellos que disfruten con el apartado artístico del juego.

Debajo de este título podemos encontrar el juego en sí y un último complemento que hace de esta edición más especial si es que eso es posible. Se trata de una caja musical a cuerda, con dos escenas fielmente recreadas, que gira al son de una melodía del juego. El acabado es adecuado para una edición de estas características y queda muy bien como decoración en cualquier lugar destinado a guardar nuestros juegos favoritos.

En definitiva, se trata de una edición muy completa de un título interesante tanto por sus mecánicas como su argumento, y que, tal y como hizo su primera parte, nos puede hacer creer que estamos ante una producción de Hayao Miyazaki en lugar de un videojuego.

Grand Theft Auto IV

GTA es una de las sagas más populares desde hace ya bastantes años. Tan solo hay que ver el elevado número de ventas de su quinta parte para ver el cariño que tienen los jugadores por esta saga de Rockstar. Sin embargo, su cuarta parte también tuvo un éxito considerable y se lanzaron varias ediciones al mercado, como esta Special Edition para Xbox 360.

En su interior encontramos una caja metálica de seguridad con los logos del juego y de la desarrolladora. Perfecta para guardar nuestros artículos valiosos y que le da una utilidad práctica a un elemento que inicialmente estaba pensado como algo decorativo.

Además, dentro de esa caja, como no podía ser de otra forma, encontramos el contenido de esta edición especial compuesta por varios elementos, como el juego propiamente dicho, un llavero de Rockstar con las llaves de la caja de seguridad, un pequeño libro de arte, la banda sonora y una mochila plegada muy similar a las que se utilizan para guardar el dinero en los atracos de bancos que hemos visto en incontables juegos y películas, y que también lleva el logo de Rockstar.

Zone of the Enders HD Premium Package (JAP)

Esta edición me la encontré por casualidad a buen precio en una tienda de videojuegos de segunda mano en Osaka, y como fan de estos juegos no pude dejarla pasar. Si bien esta edición no trae regalos como las anteriores, sí que resulta muy atractiva para los interesados en la producción de las dos partes de Zone of the Enders en forma de dos completos libros.

En el primero de ellos vemos diseños promocionales, así como también storyboards de las cinemáticas y algunos reportajes y entrevistas (en japonés) con los responsables de su desarrollo.

Por su parte, el segundo de estos libros contiene información detallada acerca de los robots que usamos y vemos en el juego, con todo lujo de detalles y explicaciones acerca de su diseño y funcionamiento. Este tipo de libros son bastante populares entre el público nipón y también ofrecen información difícil de encontrar en otros sitios para los que nos interesa la parte artística de producción y diseño.

Además del juego presentado en una caja con carátula reversible, también nos encontramos con un CD con su banda sonora, un complemento muy interesante que, si has jugado a estos juegos, seguro que sabrás apreciar.

Fire Emblem: Shadows of Valentia

Como buen fan de la saga Fire Emblem, esta edición para la Nintendo 3DS no podía faltar en mi colección, y aunque el juego no sea el mejor de la saga sí que es plenamente disfrutable y la edición limitada merece mucho la pena.

En ella podemos encontrar, además del juego, su banda sonora en un CD, el libro de arte con ilustraciones variadas, un set de tres pines con algunos de los personajes principales y dos figuras Amiibo con los protagonistas. Esta edición la conseguí, además, con un poster y un parche exclusivos al hacer la reserva en una conocida tienda especializada en videojuegos, lo que la hace aún más especial, si cabe.


Si te gustó este compilado te recomendamos que visites #GamersESET, una página en la que encontrarás análisis, encuestas, rankings, entrevistas y hasta datos históricos sobre videojuegos.

Por último, nos gustaría saber tu opinión sobre los premios en la industria de los videojuegos, por eso te invitamos a responder esta encuesta y participar por un Xbox Game Pass Ultimate por 3 meses.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados