Los juegos más esperados del 2021

Durante el 2020 el mundo del gaming nos dejó cosas buenas, malas, varias sorpresas y algunas decepciones. Pero el calendario sigue adelante y el cambio de año invita a dejar de mirar tanto hacia atrás y comenzar a formular expectativas sobre lo que nos depara el 2021. Por eso, en #GamersESET elegimos nuestros juegos más esperados para el 2021. Como verán no es un listado exhaustivo con todos los lanzamientos previstos para este año, sino más bien una selección de juegos que desde #GamersESET estamos siguiendo muy de cerca.

God of War: Ragnarök

Por Juan Martín Verrelli

La nueva generación promete. Si bien es imposible hoy por hoy conseguir ser parte de este mundo (tanto por los precios tentativos como por disponibilidad de stock), la nueva generación de videojuegos promete dar un paso importante en relación a nuestra actividad recreativa favorita. Gracias a toda la campaña técnica, demostraciones y clips que llenaron las redes sociales, la vara de expectativa en cuanto a la experiencia que podemos vivir dentro de los videojuegos empieza a elevarse.

Con esta vara en mano, intentamos abrazarnos a la idea de un juego que va a ser nuestro estandarte para acompañar este año que nos desconcierta cual silencio incómodo en una conversación. Y ahí lo ves, la secuela de un juego que trajo una saga de vuelta a la vida; que no tomó la idea de un reboot de manera tradicional y se animó a expandir lo que parecía ser el final del camino. Creciendo junto al jugador, el 2021 promete traer a la nueva generación de entretenimiento electrónico (y al parecer por ciertos rumores recientes a la generación pasada) la próxima parte de la historia de Kratos, que tanto pedía continuidad luego de su final con una nota tan alta.

God of War: Ragnarok es la secuela directa del God of War lanzado en 2018 por Santa Monica Studio, que decir que tuvo buena recepción se queda corto. Dueño del GOTY 2018, GOW se convirtió en un ícono para PlayStation 4 gracias a la increíble experiencia que nos deja, desde una historia extremadamente interesante con interpretaciones sublimes de los actores involucrados, hasta una mecánica pulida al detalle, todos quienes tomamos el papel de Kratos en la última entrega creo que estamos de acuerdo que este título se catalogó como clásico instantáneo.

Santa Monica Studio fue responsable de tomar decisiones sobre el desarrollo del título consistentemente bien, y tal fue el caso que PlayStation decidió hacer público un documental sobre el desarrollo del juego bajo el nombre Raising Kratos.

Y si bien todo gamer forjado en el fuego de la incertidumbre y las decepciones de las sagas que buscan el dólar fácil después de su primer lanzamiento sabe que está mal emocionarse y subirse al tren del hype (en especial con tiempos de desarrollo tan cortos como está manejando este título), siempre existe una pequeña parte de nosotros que cree en este tipo de estudios y en que sienten el amor por la saga de la misma manera que uno, por lo cual no podemos más que desearles lo mejor porque, claramente, eso significa para nosotros poder disfrutar un nuevo GOTY.

Sí, tenemos que esperar un poco más para tener este título en el horno armados solo con un teaser sin gameplay a nuestra disposición, pero la realidad es que bien nos consta que lo bueno se hace esperar, y GOWR merece que le demos el tiempo que el estudio necesita para cerrar las ideas que tiene sobre la continuidad del juego.

No puedo estar seguro de nada, pero apuesto mis fichas a que será una experiencia increíble a primera vista y posiblemente, mi razón para romper el chanchito y saltar a esta generación de la cual resulta muy problemático ser parte.

The Dark Pictures: House of Ashes

Por Sabrina Blaha

Si aún no conocen la saga, The Dark Pictures, por el momento, cuenta con 2 títulos disponibles para Xbox One, PS4 y Steam: Man of Medan, que está basado en la historia de un buque militar que desapareció en Indonesia, y Little Hope, basado en la cacería de brujas de Salem de finales del 1600.

Ambos títulos nos presentan historias ficticias basadas en ciertos eventos de la realidad, pudiendo “armar nuestra propia aventura” dependiendo de las elecciones que vayamos tomando con los diferentes personajes durante el juego.

El último título anunciado (que estará disponible para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC) es House of Ashes, que nos sitúa hacia finales de la Guerra de Irak, en donde un grupo de Fuerzas Especiales que se encuentra en búsqueda de posibles armas de destrucción masiva, pero se encuentran con algo mucho más misterioso… un templo sumerio enterrado que contiene un nido de ancestrales criaturas sobrenaturales.

En esta última entrega, la historia se inspira en el año 2003, durante el conflicto con Irak, y, si bien arranca con un escenario menos “esotérico”, pronto descubriremos que hay mucho más por ver.

No solo por el contenido espiritualmente (literal) oscuro de la historia, sino porque también cierta parte de este contenido del plano no físico fue relatado por tropas que estuvieron en Medio Oriente: detecciones de criaturas humanoides y situaciones de violencia con estas criaturas extrañas que nos setean en una fina línea entre lo real/imaginario o influencia del folklore del lugar.

Tan solo será cuestión de ver qué sucede luego de que la protagonista, Rachel King, cae al vacío dentro de este templo subterráneo escondido en Irak y cuál será su destino con este mundo oculto luego de nuestras propias decisiones.  ¡Let the games begin!

The Lord of the Rings: Gollum

Por Martín Vindel

El universo creado por Tolkien es fascinante y atrapante. No conozco a nadie que disfrute de las historias fantásticas y no le hayan gustado los libros de Tolkien, o sus adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson.  Y no solo eso, la historia de El Señor de los Anillos en particular, y de la Tierra Media en general, se ha diversificado a muchísimos formatos y se ha vuelto de culto, contando de a millones sus seguidores alrededor del mundo. Uno de esos formatos fueron los videojuegos y, si bien ha tenido aciertos y errores, de cara al futuro hay algunas noticias que invitan a entusiasmarnos con los juegos que vendrán, el primero de ellos es The Lord of the Rings: Gollum.

El desarrollo de este título está a cargo de Daedalic Entertainment, un estudio alemán que tiene en su haber juegos como la serie Deponia, Shadow Tactics y Ken Follett’s The Pillars of the Earth. Este dato nos presenta un rasgo positivo, o al menos que invita a entusiasmarse, y otro que quizás no tanto. El primero es que el estudio tiene una excelente trayectorias en lo que respecta a guiones y narrativa, ha adaptado de forma fenomenal la obra de Ken Follett y tiene mucha experiencia en generar relatos que te mantienen atrapado. Pero, por otro lado, en su portfolio hay pocos títulos que destaquen por su jugabilidad, y esto, al menos hasta que salga un gameplay que demuestre lo contrario, no es un buen antecedente.

Pero entonces, ¿por qué este es el lanzamiento que más espero para el 2021? La respuesta a esta pregunta reside justamente en el título del juego, y no me refiero solamente a la parte de “El Señor de los Anillos”, sino también a su protagonista, Gollum. Este personaje me intrigó muchísimo desde que vi la película por primera vez ya que me parece uno de los más complejos de la serie. Todos los demás protagonistas ocupan un lugar claro como “buenos” o como “malos”, sin embargo, Gollum siempre se mueve en los límites de unos y otros. Este personaje en manos de un equipo que tanta experiencia en contar buenas historias, sin dudas, es algo para entusiasmarse.

Sobre el otro punto, la jugabilidad, al menos lo que sabemos hasta ahora es prometedor. El juego optará por una modalidad de acción y sigilo que nos llevará a buscar diferentes formas de superar los desafíos que se nos presenten, valiéndonos del ingenio más que de la fuerza bruta. Personalmente me encantan este tipo de juegos y los prefiero frente a los clásicos hack´n slash en los que el protagonista suele ser un héroe difícil de derrotar. En este sentido la apuesta de Deadelic Entertainment me parece arriesgada y aplaudo que así lo sea. Por otro lado, el estudio anunció que los conflictos internos que tiene Gollum también serán plasmados dentro del juego y tendrán una dinámica que hará que inclinemos la historia hacía diferentes rumbos.

Realmente aún hay poca información sobre el juego, pero hasta ahora sigue planeado para el 2021, aunque últimamente han circulado noticias de que el estudio está afrontando algunos problemas económicos. Igualmente sostengo que la propuesta del juego, el personaje en el que se centra y el estudio que está detrás de su desarrollo hacen que este sea sin dudas el juego que más espero para el 2021

Deathloop

Por Santiago Achiary

Dudo que alguien preste demasiada atención a los juegos sobre los que escribo así que me veo en la obligación de aclarar desde el inicio que Deathloop es el juego que más espero para este 2021 porque es un desarrollo de los genios de Arkane Studios. Ya me ha tocado hablar de las bondades de la saga de Dishonored (gracias a su excelente diseño de niveles y la gran cantidad de opciones que tenemos para cumplir con nuestros objetivos) y en 2020 le dediqué unas cuantas horas de mi vida a Prey, un título que había pospuesto por no haberme enganchado desde un comienzo, pero que, llamativamente, me interesó en un año en el que estuvimos bastante tiempo encerrados en nuestros hogares y cuya premisa es escapar de una nave espacial en la que extraterrestres podrían aparecer desde cualquier lugar. Quienes hayan jugado a Prey habrán disfrutado del nivel de atención al detalle que Arkane nos regala en cada uno de sus juegos y en la dedicación que tienen para el diseño de escenarios y las posibilidades que les brindan a los jugadores. Confío en que todos estos elementos estarán presentes en Deathloop, que será lanzado en mayo de este año como exclusivo por un año para PS5 y también para PC.

El juego presenta una dinámica de lo más interesante: nos obliga a revivir un loop temporal que solo puede ser roto en caso de que hagamos un “perfect run” del juego. Sucede que estaremos en los zapatos de Colt, un asesino que se encuentra atrapado en un mismo día (tal como en las películas Groundhog Day, Edge of tomorrow o la divertida y reciente Palm Springs) y que debe matar a 8 personas desperdigadas en una isla para poder romper esta lógica. En caso de morir, todo el proceso se reinicia aunque con cierto aprendizaje sobre el entorno y el comportamiento de los habitantes de la isla. Hay ciertos puntos en común con lo trabajado en Mooncrash, el DLC de Prey, en el que se debían realizar diferentes reinicios para poder salvar a distintos integrantes de una tripulación aunque en cada una de las corridas, el escenario cambiaba notablemente.

A esta interesante dinámica, que estoy seguro que nos hará sentirnos muy frustrados ante cada reinicio de nivel, se le suma otro ingrediente que complica un poco las cosas: Julianna, otra asesina encargada de mantener el orden impuesto en el loop temporal y cuya misión es asesinar a Colt para que no pueda romper el ciclo. Este personaje, que funciona de cierto modo como Mr X en la remake de Resident Evil 2 (aunque confiemos en que sea un poco menos frustrante y molesta) también será introducida en el modo multiplayer, presentándo la oportunidad a que otro jugador humano ingrese a la partida de alguien para cazarlo y asegurarse que el loop siga ocurriendo (una modalidad similar a la ofrecida en Watchdogs 2 que comentábamos en el post de Mejores videojuegos para hackers). Es importante destacar además que tanto Colt como Julianna tienen poderes especiales que los ayudarán a cumplir con sus misiones, desde una suerte de teletransportación para alcanzar grandes alturas hasta la capacidad de mimetizarse con el ambiente.

En el trailer de gameplay que pueden ver más arriba habrán podido advertir que el juego cuenta con una estética londinense de los 60 que a mí en particular me parece excelente y con mucho carácter, y estoy convencido que Arkane se esforzará por traernos un juego repleto de detalles y secretos para descubrir. Si a esto le sumamos que el director del juego Dinga Bakaba dijo que el combate de Colt es similar “al de John Wick”, no queda más que poner el contador de días hasta el 21 de mayo y confiar en que Arkane lo logre una vez más.


Si te gustó este compilado te recomendamos que visites #GamersESET, una página en la que encontrarás análisis, encuestas, rankings, entrevistas y hasta datos históricos sobre videojuegos. 

Por último, nos gustaría saber tu opinión sobre los premios en la industria de los videojuegos, por eso te invitamos a responder esta encuesta y participar por un Xbox Game Pass Ultimate por 3 meses.

Imagen de Instacodez en Flickr.

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados