Sostenibilidad: Resumen 2020 Frontech

Te contamos las acciones realizadas durante el 2020 por Frontech, nuestro distribuidor exclusivo en Colombia.

Comunidad

Para continuar fortaleciendo los vínculos con las organizaciones con las que viene trabajando, Frontech donó un total de 275 licencias a las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Corporación Matamoros, Fundación Proaves Colombia, Corporación Social de Soacha, Fundación Niños de los Andes.

Durante todo el año voluntarias y voluntarios de Frontech trabajaron con los/las jóvenes de la Fundación Niños de los Andes colaborando en su bienestar mental y físico, sobre todo en el contexto de pandemia. Se les brindó orientación, apoyo y acompañamiento emocional; se realizaron diferentes actividades, talleres y mentoreo personalizado; y durante 5 meses se les brindó 3 veces por semana actividades aeróbicas, crossfit y baile. Además, se realizaron diferentes donaciones: juegos de mesa, máscaras de bioseguridad para el personal de la fundación, un ordenador y refrigerios para Navidad. También se realizó una charla de concientización para 15 jóvenes entre 13 y 21 años sobre Sexting, Grooming, Privacidad y Ciberbullying.

A su vez, parte del equipo de colaboradoras de Frontech participó como asesoras en el programa Comprometidos de las ONGs Ashoka, Socialab y Unesco.

Por último, se realizó una donación de víveres para 26 familias campesinas y juguetes para los niños y niñas de la misma comunidad.

Colaboradores

Frente a la situación de pandemia, para poder continuar operando sin verse obligados a tomar una decisión más drástica, los primeros meses del confinamiento se suspendió a algunas personas, se redujo las horas laborales de otras, y los mandos gerenciales redujeron sus salarios.  A su vez, desde el 16 de marzo toda la compañía trabajó durante todo el año de forma remota, facilitándole a cada persona las herramientas necesarias para hacerlo.

Se continuó trabajando con la política de beneficios adaptada a la nueva normalidad de virtualidad. En este marco se realizaron jornadas de asesoría nutricional, pausas activas, actividades recreativas, talleres de: higiene y salud, protocolo de bioseguridad, salud mental. También estuvo activo el Comité de Convivencia con el objetivo de conocer y evaluar las quejas o inquietudes de los colaboradores y colaboradoras.

Dimensión ambiental

Para continuar con el cuidado del ambiente, se sembraron 300 árboles nativos en la vereda Piedra Gorda del municipio de Sora en Boyacá. Fue una labor que permitió la participación de adultos, niños, niñas y jóvenes de la región. A su vez, Frontech cuenta con un bosque empresarial desde el 2013 en el parque ecológico la Poma (reserva natural), por la edad de estos árboles y la cantidad de ejemplares sembrados la captura de CO2 promedio es de 2,100 ton/ha/año.

Cadena de valor

Durante todo el año se brindaron capacitaciones a los socios comerciales sobre productos y formas de venta ante la nueva realidad.

Lo mejor de la E3 2021

En #GamersESET estuvimos muy atentos a todos los anuncios y por eso hoy les presentamos lo mejor de la E3 2021.

Conexión Segura: el nuevo podcast de ESET Latinoamérica

Estamos muy content@s de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo podcast, Conexión Segura, tu enlace directo con el mundo de la ciberseguridad. En este...

Versiones actuales de videojuegos retro

En #GamersESET viajamos al pasado mediante los exponentes actuales de videojuegos retro: Tetris, Pac-Man, Wonder Boy y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados