ESET participó de los Reconocimientos Mujeres STEM

Desde el 2020 comenzamos a trabajar codo a codo con Media Chicas para potenciar la participación activa de las mujeres en las áreas de tecnología, y, con ese objetivo en mente, nos sumamos y acompañamos diferentes actividades de la organización. Hoy estamos muy orgullosas y orgullosos de haber apoyado los Reconocimientos STEM, los cuales buscan visibilizar a mujeres que desde distintos ámbitos científicos y tecnológicos se encuentran generando impacto desde su cotidianidad, mediante su labor, proyectos o el compromiso con la inclusión y la equidad de género.

Desde ESET no solo colaboramos con la difusión y convocatoria del proyecto, sino que además Carolina Kaplan, responsable de Área de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica, fue una de las 13 juradas expertas en género, ciencia y tecnología que analizó los trabajos y otorgó los reconocimientos.

Las mujeres reconocidas fueron anunciadas en una ceremonia online en la que participaron más de 380 personas. Cabe destacar que 50 mujeres se postularon y 9 recibieron reconocimientos por su labor.

Las ganadoras fueron:

Mujeres que lideran en tecnología:

  • Anabel Cisneros
  • Yésica Bernardou

Tecnología con impacto social:

  • Ana Julia Vélez Rueda

Trayectoria Académica:

  • Virginia Albarracín

Emprendedores de la era digital:

  • Gabriela Gayarre
  • M. Victoria Martínez

Mujeres Derribando Brechas

  • Mariana Silvestro
  • Ivana Mondelo

Mujeres Innovando en Tecnología Exponencial

  • Victoria Peterson

Puedes conocer la biografía de cada una de las mujeres ingresando a https://www.mediachicas.org/reconocimiento-mujeres-stem

Desde ESET estamos muy contentos y contentas de haber apoyado esta iniciativa y aprovechamos este espacio para felicitar a todas las mujeres que participaron del reconocimiento.

Imagen Media Chicas

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados