ESET participó de los Reconocimientos Mujeres STEM

Desde el 2020 comenzamos a trabajar codo a codo con Media Chicas para potenciar la participación activa de las mujeres en las áreas de tecnología, y, con ese objetivo en mente, nos sumamos y acompañamos diferentes actividades de la organización. Hoy estamos muy orgullosas y orgullosos de haber apoyado los Reconocimientos STEM, los cuales buscan visibilizar a mujeres que desde distintos ámbitos científicos y tecnológicos se encuentran generando impacto desde su cotidianidad, mediante su labor, proyectos o el compromiso con la inclusión y la equidad de género.

Desde ESET no solo colaboramos con la difusión y convocatoria del proyecto, sino que además Carolina Kaplan, responsable de Área de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica, fue una de las 13 juradas expertas en género, ciencia y tecnología que analizó los trabajos y otorgó los reconocimientos.

Las mujeres reconocidas fueron anunciadas en una ceremonia online en la que participaron más de 380 personas. Cabe destacar que 50 mujeres se postularon y 9 recibieron reconocimientos por su labor.

Las ganadoras fueron:

Mujeres que lideran en tecnología:

  • Anabel Cisneros
  • Yésica Bernardou

Tecnología con impacto social:

  • Ana Julia Vélez Rueda

Trayectoria Académica:

  • Virginia Albarracín

Emprendedores de la era digital:

  • Gabriela Gayarre
  • M. Victoria Martínez

Mujeres Derribando Brechas

  • Mariana Silvestro
  • Ivana Mondelo

Mujeres Innovando en Tecnología Exponencial

  • Victoria Peterson

Puedes conocer la biografía de cada una de las mujeres ingresando a https://www.mediachicas.org/reconocimiento-mujeres-stem

Desde ESET estamos muy contentos y contentas de haber apoyado esta iniciativa y aprovechamos este espacio para felicitar a todas las mujeres que participaron del reconocimiento.

Imagen Media Chicas

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados