Desde el 2020 comenzamos a trabajar codo a codo con Media Chicas para potenciar la participación activa de las mujeres en las áreas de tecnología, y, con ese objetivo en mente, nos sumamos y acompañamos diferentes actividades de la organización. Hoy estamos muy orgullosas y orgullosos de haber apoyado los Reconocimientos STEM, los cuales buscan visibilizar a mujeres que desde distintos ámbitos científicos y tecnológicos se encuentran generando impacto desde su cotidianidad, mediante su labor, proyectos o el compromiso con la inclusión y la equidad de género.
Desde ESET no solo colaboramos con la difusión y convocatoria del proyecto, sino que además Carolina Kaplan, responsable de Área de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica, fue una de las 13 juradas expertas en género, ciencia y tecnología que analizó los trabajos y otorgó los reconocimientos.
Las mujeres reconocidas fueron anunciadas en una ceremonia online en la que participaron más de 380 personas. Cabe destacar que 50 mujeres se postularon y 9 recibieron reconocimientos por su labor.
Las ganadoras fueron:
Mujeres que lideran en tecnología:
- Anabel Cisneros
- Yésica Bernardou
Tecnología con impacto social:
- Ana Julia Vélez Rueda
Trayectoria Académica:
- Virginia Albarracín
Emprendedores de la era digital:
- Gabriela Gayarre
- M. Victoria Martínez
Mujeres Derribando Brechas
- Mariana Silvestro
- Ivana Mondelo
Mujeres Innovando en Tecnología Exponencial
- Victoria Peterson
Puedes conocer la biografía de cada una de las mujeres ingresando a https://www.mediachicas.org/reconocimiento-mujeres-stem
Desde ESET estamos muy contentos y contentas de haber apoyado esta iniciativa y aprovechamos este espacio para felicitar a todas las mujeres que participaron del reconocimiento.
Imagen Media Chicas