Los zombis más molestos de Plantas vs Zombis y cómo derrotarlos

Durante años estos seres de ficción han generado grandes mezclas de horror y fascinación entre los adeptos del terror. Surgiendo de las sombras (o retornando del mismísimo “más allá”). Arrastrando sus extremidades mientras sigan intactas. Merodeando. En silencio. Listos…..para encontrar a su siguiente víctima.

¿De qué hablamos? De nada más ni nada menos que: ¡Zombis! ¿Por qué? Porque hoy, 04 de Febrero, se celebra el Día del Orgullo Zombi, en honor al cumpleaños del reconocido director (de La Noche de los Muertos Vivientes) George A. Romero.

Por eso, hoy, nuestro equipo de #GamersESET quiso hacer honor a la fecha, pero de una forma menos “tradicional”. Para conmemorar a estos seres decidimos dedicarle este post a uno de los mejores juegos de zombis de los últimos tiempos: Plantas vs Zombis.

En este juego de EA que ya tiene más de 10 años de existencia, los zombis no dan miedo. Su estética caricaturesca y algo tierna los distingue del estereotipo escalofriante del zombi realista con sangre y huesos saliendo por todos lados. En este juego se visten con trajes de baile disco, conos de tránsito en la cabeza, túnicas de mago y traje de baño.

Pero que no te engañe su apariencia: que no den miedo no quiere decir que no sean molestos. Los zombis están llegando a tu patio trasero, listos para comerse tu cerebro así que más vale que planees bien tu defensa antes de que lleguen a tu puerta. Para eso tienes a tu disposición a tu ejército de plantas que te defenderán contra los ataques de los zombis que, según su vestimenta, forma de ataque y objetos que vienen con ellos, son más o menos difíciles de vencer.

Es por eso que elegimos dedicarle este post a los zombis que nos resultan más molestos y te contamos cuál es la mejor forma de derrotarlos:

Por Sabrina Blaha

Zombi Bailón

Ok, voy a ir directo al punto, este era el zombi que MÁS me molestaba cuando aparecía. ¿Por qué? Porque nunca aparecía solo, no. Siempre traía refuerzos, y muchos. Hablamos de uno 3-5 zombis adicionales (si, un bajón). Aunque no voy a negar que sus bailes son bien graciosos, pero….no nos vayamos por las ramas. Este zombi no solo llamaba refuerzos, sino que seguía llamando refuerzos hasta que lo eliminábamos del mapa.

Entonces… ¿Cuál es la mejor manera de estar preparados y derrotarlos? En mi experiencia, lo importante era tener siempre una buena línea de defensa (una “Nuez” por fila), y al menos un “Lanzaguisantes” por fila. Sumado a esto, deberemos ser rápidos para eliminar todas las lápidas de la pantalla ni bien arranque el juego (porque de ahí se levantan nuestros “amigos”), por lo que utilizar los “comepiedras” prácticamente ni bien tenemos soles para hacerlo es PRIMORDIAL.

Zombie Escalador

El peligro de este zombi, diría, viene por triplicado. ¿A qué me refiero?

  1. Su escalera funciona, en parte, como escudo, dándole más dureza.
  2.  Mientras tiene la escalera se mueve BASTANTE más rápido que otros zombis.
  3.  Una vez que pone la escalera en su lugar, la misma le da vía libre a otros zombis para que atraviesen tus defensas (por ejemplo, si utilizas las “nueces”, las mismas no serían un freno para estas hordas siempre que haya una escalera apoyada).

Entonces….¿Cómo defenderse de tal amenaza? En primer lugar, es CLAVE ralentizarlos, lo que, para mi, sería imposible sin un “Lanzamaíz”. Esta es una planta rápida que lanza panes de mantequilla (si, a pesar de ser un maíz y llamarse “Lanzamaíz”, lanza mantequilla), los cuales ralentizan muchísimo a este zombi, mientras el resto de las plantas de nuestra línea se dedican exclusivamente a atacarlo. El “Lanzamaíz” combinado con una buena línea ofensiva (de al menos 2 “Lanzaguisantes”, porque este es un zombi “duro”) deberían ser suficientes para quitarte el peligro de la pantalla.

Zombi Picado

Este zombi no se caracteriza por su rapidez en tierra, ni por su extrema dureza, pero….tiene una gran ventaja: avanza por debajo de la tierra, evadiendo ataques hasta que sale a la superficie. Si bien no hay manera de evitar que llegue hasta el fondo de nuestras líneas, una gran alternativa es tener siempre a mano una “Bipetidora” (el lanzaguisantes de 2 cabezas, que hacia adelante es un lanzaguisantes corriente, y su cabeza que apunta hacia atrás es una repetidora, atacando a mayor velocidad).

Sí, la “Bipetidora” no es económica, pero tampoco es extremadamente cara, lo clave, aquí, será hacer un buen manejo de nuestros recursos para poder plantar de estos amiguitos si es que nuestro (no tan ) querido Zombi Picado destruye nuestros recursos una vez que sale de las profundidades. Pero, estar bien equipado a veces puede fallar, y por eso tener un plan de emergencia es necesario. En este caso, una “Petacereza” explosiva, que detone a nuestro enemigo sin más, siempre es una buena (y rápida), aunque costosa, salida.

Por Marina Lammertyn

Zombie gallinero

Este zombi no es particularmente ágil o duro pero tiene algo extremadamente molesto: cuando es atacado libera 13 gallinas zombis absolutamente peligrosas. Estas gallinitas parecen inocentes, casi imperceptibles de lo pequeñas que son.

Pero de pronto te encuentras con un que perdiste la mitad de tu ejército y te preguntas ¡¿Qué pasó?! Así es: fue el zombi gallinero y sus minions alados los que acabaron con tu defensa. Pero no te preocupes, puedes prepárate para darles batalla con una planta que apunta directo a estos animales zombi: el “Junco eléctrico”. En general es una planta que subestimamos porque no es demasiado efectiva con los zombis poderosos. Pero es la mejor a la hora de acabar con las gallinas, así que forma una línea de estos juncos y ¡prepárate para darle batalla!

Zombistein

Si juegas al Plantas vs zombis sabes de quién estamos hablando porque aparece en casi todos los niveles, siempre al final, como un broche de oro de dificultad máxima.

 El Zombistein es uno de los zombis más fuertes en la saga, siendo necesarias dos o tres muertes instantáneas con “petacerezas” para destruirlo. Pero aun así mientras es atacado suele lanzar un zombidito bien cerca de tu primera línea de defensa, por lo que resulta doblemente peligroso.

Lo terrible de este zombi, aparte de su exacerbado tamaño, es que no come las plantas sino que las aplasta, sin darles chance a poder atacarlo a menos que se encuentren bien lejos. Consejo útil para todos los niveles: siempre tener una línea de “Lanzamaíz” que inmoviliza hasta a Zombistein, una línea de “Coltapulta” que lanza coles provocando bastante daño a buen precio de soles y una línea de defensa que pueden ser nueces (aunque no funcionen bien con este zombi particular) o “Pinchohierbas” que seguro le generen más daño.

Zombi surfista

Malas noticias. No sólo estamos hablando de uno de los zombis más complicados de vencer, sino también uno de los más caros de vencer. Este zombi es absolutamente poderoso en los niveles con agua ya que surfea sobre las plantas, clava su tabla en tu defensa apenas toca la tierra y para cuando intentas vencerlo ya está devorándose tu cerebro.

Debes asegurarte de tener la billetera de soles bien cargada antes de que llegue porque las plantas más efectivas para vencerlo son: la “Hierba Lupa” y el “Melónpulta congelada”. La primera, que utiliza el poder del sol para mandar unos rayos poderosos invocando el poder del arcoíris solo cuesta 50 soles… en principio. Luego, cada vez que quieras atacar deberás activarla utilizando ¡50 soles más por ataque! Y la segunda, conocidísima como una de las plantas más poderosas del juego cuesta nada más y nada menos que 500 soles.

No desesperes. No todo está perdido. La primera buena noticia es que este zombi solo está disponible en los niveles del universo “Playa de la gran ola”, es decir que si no hay agua no pueden atacarte. La segunda es que, si no cuentas con tantos soles en tu haber siempre puedes atacarlos con una “Petacereza” (o dejar que se los lleve la podadora).

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados