Sostenibilidad: Resumen 2020 Logintel

Te presentamos el resumen de las acciones realizadas por nuestro Distribuidor Exclusivo en Venezuela, Logintel.


Comunidad

Con el fin de desarrollar actividades de concientización, formación y sensibilización en materia de ciberseguridad, se firmó un convenio de alianza tecnológica con el Centro de Investigación Informática Lazarus. También se desarrollaron diversas charlas sobre temas de seguridad informática: dos por medio de la red Social Instagram, otra charla en el marco del Programa de Apoyo al joven Emprendedor (PROAJE Online) de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Universidad Simón Bolívar, y una más dirigida al Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil GADE – USB.

Debido al contexto de pandemia donde los dispositivos tecnológicos adquirieron gran importancia en la educación, Logintel junto con su socio comercial Alterinfo C.A. realizaron una donación de nueve móviles inteligentes a la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría Monterrey – Municipio Baruta, para ser entregados a los docentes de dicha institución con el objetivo de mejorar la educación a distancia. Gracias a esta acción 370 estudiantes pudieron recibir asesorías, llamadas telefónicas y envío de materiales. También, se culminó con el trabajo de acompañamiento a los estudiantes del Colegio San Agustín El Paraíso (CSAP), quienes desarrollaron un proyecto especial de investigación en el tema de Ciberseguridad.

Por último, la Gerente de RRHH y el Gerente Comercial participaron como asesor y asesora del programa Comprometidos, plataforma colaborativa para equipos de trabajo de jóvenes entre 18 y 29 años de toda América Latina que quieren modificar la situación actual de sus comunidades. En esta oportunidad lograron asesorar a cinco proyectos con impacto social de los países Colombia, Perú y Uruguay.

Colaboradores

Te mostramos cómo nuestro distribuidor exclusivo en Venezuela llevó adelante una gestión sostenible en su ámbito de acción durante 2020.

Desde mediados de marzo todos los colaboradores y todas las colaboradoras de Logintel comenzaron su trabajo de forma remota. Por esta razón se dotó al personal con audífonos ergonómicos. También se otorgaron licencias antivirus para proteger los equipos y dispositivos personales de los colaboradores y las colaboradoras. En este contexto se comenzaron a realizar reuniones diarias con todo el equipo de trabajo.

En lo que respecta al desarrollo profesional la gerencia de soporte asistió al taller “Seguridad de la Información” organizado por STIT Consultores. Además, la Gerente de RRHH, con el objetivo de hacer foco en la concientización interna de temas de Diversidad e Inclusión, participó en la segunda edición del curso de formación sobre Gestión de la Diversidad, a cargo de la organización Encontrarse en la Diversidad.

A su vez, se dio continuidad al plan de Pólizas de Salud y Vida de amplia cobertura para todas las personas de la compañía y se continuó con las celebraciones de cumpleaños y festividades como todos los años. 

Dimensión Ambiental

Dada la condición de trabajo remoto, el consumo de papel en la oficina disminuyó en más de un 95% y aumentó significativamente el proceso de digitalización de documentos. Se dio continuidad a las actividades de reciclaje de papel a través de la empresa de reciclaje REPAVECA, por medio de 2 cajas ecológicas dispuestas en puntos estratégicos de la oficina, recolectando en el año más de 60 kg de papel entregado por el resto de las empresas que hacen vida en el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar. Adicionalmente, se continuó con la recolección de baterías de celulares, cartuchos de tóner agotados, bombillos ahorradores y fluorescentes, envases plásticos, las cuales se dispusieron en el Kiosco Ecológico de la Universidad Simón Bolívar. Se colocaron carteles de concientización del ahorro de energía eléctrica y acerca de los beneficios de tomar agua, en los dispensadores del vital líquido en las instalaciones del Parque Tecnológico Sartenejas, espacios en los cuales hace vida Logintel.

Cadena de valor

Como parte del proceso de Logintel de incentivar a sus socios comerciales a completar sus procesos de certificación se diseñó una campaña denominada #MejorQuedateEnTucasayCertifícate. Se continuó con reuniones de relacionamiento para mantener un vínculo fluido y dar seguimiento a las inquietudes y requerimientos.

¿Cuál es el mejor GTA?

En #GamersESET nos encanta debatir y hablar sobre videojuegos, así que nos tomamos un par de horas para definir cuál es el mejor GTA.

Los mejores luchadores de Mortal Kombat

A horas del lanzamiento de la nueva película de Mortal Kombat, elegimos a nuestros luchadores favoritos y sus mejores fatalities.

Ganadores ESET Partner Awards 2020

Desde ESET valoramos el esfuerzo y compromiso de nuestros socios de negocio, te invitamos a conocer quienes se destacaron este año en esta nueva nota.

Posts recomendados