Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 9, 2021

Cómo ESET ayuda a crear una internet más segura

ESET

Categoría de la Nota

En ESET tenemos increíbles soluciones de seguridad con las que puedes protegerte de cualquier amenaza, es cierto. Pero también sabemos que solo con una buena solución de seguridad no se resuelven todos los problemas relacionados a las amenazas web y por eso creemos que una buena educación en ciberseguridad es crucial para lograr este objetivo.

Por eso en este Día de la Internet más Segura, fecha que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas emergentes en línea y las preocupaciones actuales, no queremos dejar de compartir todas las iniciativas y herramientas en las que trabajamos desde ESET para que puedas informarte sobre las mejores formas de mantenerte seguro mientras utilizas tus dispositivos para navegar por la web.

Webinars y eventos

Desde ESET estamos constantemente tratando de buscar nuevas formas de comunicar sobre las amenazas y las herramientas para evitarlas. A partir de la pandemia de COVID-19 nuestros eventos y charlas informativas cambiaron al formato webinar para que cualquiera pueda acceder desde su casa (o donde sea que se encuentren) y no se pierda la oportunidad de enterarse qué está pasando en el mundo cibernético. Te presentamos entonces los próximos eventos en los que podrás participar:

  • El jueves 18 y viernes 19 de febrero, nuestras compañeras y Security Researchers de ESET Latinoamérica, Cecilia Pastorino y Martina López, estarán en el Congreso TED Entramar: Docentes para Docentes, sin Fronteras, brindandola charla “Consejos prácticos para una escuela virtual segura”. Allí abordarán el uso seguro de los medios digitales por medio de prácticas concretas con respecto al uso responsable de Internet y dispositivos. Como sponsor del evento, también vamos a estar sorteando una Bigbox y una licencia ESET entre los participantes del evento.
  • El martes 23 de febrero a las 14 h (GMT – 03), los especialistas Miguél Ángel Mendoza –Security Researcher de ESET México– y Franco Fabricatore –Product Marketing Analyst de ESET Latinoamérica-, brindarán el webinar Cloud computing: el objetivo de los atacantes, donde explicarán cuáles son las brechas de seguridad y vulnerabilidades que pueden permitir a los cibercriminales llevar a cabo ataques en la nube. Al final del encuentro, nuestros especialistas también brindarán consejos y recomendaciones para implementar una buena estrategia de cloud computing.

Para estar al tanto de las nuevas fechas y eventos te invitamos a que nos sigas en nuestras redes: Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin.

WeLiveSecurity

WeLiveSecurity es una creación genuina de ESET en donde experimentados investigadores con profundo conocimiento de las últimas amenazas y tendencias en materia de ciberseguridad comparten noticias, análisis y opiniones.

Es un sitio donde se cubren alertas y se ofrecen tutoriales, videos y podcasts que buscan satisfacer a todos los niveles de conocimiento: desde programadores aguerridos hasta personas buscando consejos básicos para asegurar su información en forma efectiva.

Nuevas amenazas surgen todos los días ¡Pero no hay que alarmarse! Desde WeLiveSecurity la idea es acompañarte en tu camino hacia una vida cibernética más segura y que puedas adoptar hábitos y prácticas que te ayuden a lograr ese objetivo.

Investigaciones e informes

ESET cuenta con múltiples laboratorios informáticos en todo el mundo desde los cuales se investiga constantemente el malware y amenazas que rondan en el mundo cibernético. De hecho, el Laboratorio de ESET Latinoamérica ha sido el primero de su tipo en la región desde su creación hace más de 13 años. Gracias a al trabajo de nuestros especialistas no solo podemos actualizar y mejorar nuestros productos sino que también realizamos informes, noticias, artículos y hasta colaboramos con las autoridades y fuerzas de seguridad en casos extremos donde nuestro servicio puede ayudar con causas de cibercrimen.

Uno de los informes que más ha ayudado a hogares y empresas a través de los años es el de Tendencias de ciberseguridad donde cada año se prevee cómo avanzará la tecnología en el futuro cercano y qué medidas hay que tomar para adelantarse a lo que se viene. El del 2021 no es excepción ya que con lo impactante que fue el 2020 a nivel tecnológico es importante poder entender a qué debemos prestar atención este año.

Digipadres

Ser un adulto y sentirse seguro en el mundo digital no es nada fácil. Ser padre y logar que tus hijos estén seguros en el mundo digital, mucho menos. Por este motivo ESET cuenta con esta iniciativa gratuita con información relevante, actual y útil acerca de cómo mantener a los niños seguros en un mundo tan complejo y peligroso como puede ser el de internet.

Ser un Digipadre es tener conciencia de que existen riesgos en Internet y que es necesario cuidar a tus hijos también en el mundo digital. Convertirse en Digipadre es parte de un proceso de aprendizaje, dialogo y supervisión a través del cual puedes adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a tus hijos en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde ESET queremos facilitarte y acompañarte en esta compleja tarea de ser padre en la era digital y ayudarte a proteger a tus hijos sin necesidad de ser un experto en tecnología.

______________________________________________________________________

A esto se le suman varias actividades más como el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, nuestro compromiso con la capacitación de nuestro canal de ventas gracias al ESET Training Program, nuestro rol como fundadores de la ONG Argentina Cibersegura y muchas actividades más.

Estas son solo algunas de las tantas iniciativas que tenemos desde ESET pero nunca dejan de surgir nuevos canales y formas de comunicar lo que más nos apasiona: la seguridad informática desde todos sus ángulos. Esperamos que estas iniciativas puedan ayudar a todos los usuarios a disfrutar de este Día de la Internet más Segura y que los incentive a mantenerse seguros de las ciberamenazas durante todo el año. 


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of