Sostenibilidad: Resumen 2020 Microtechnology

Hoy te presentamos las acciones que realizó nuestro distribuidor exclusivo en Panamá, Microtechnology, en lo que respecta a sostenibilidad. 

Colaboradores

La pandemia afectó muy fuertemente a Panamá, país que tuvo la tasa de crecimiento más baja de toda la región. Esta situación golpeo de forma contundente a las oficinas de Microtechnology. Siguiendo las medidas anunciadas por el gobierno para evitar despidos masivos, la compañía se vio obligada a darle vacaciones a casi toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras prosiguiendo con su suspensión luego del mes de abril, dejando activas solamente a 3 personas.

Durante esos meses se brindaron adelantos de salario a los colaboradores y a las colaboradoras suspendidos/as para ayudarlos/as hasta que se normalizara la situación. Para el mes de agosto se comenzó con la reincorporación de algunas personas. Todos los colaboradores y todas las colaboradoras continuaron su trabajo de forma remota. Esta situación llevo al cierre de la oficina de la ciudad de David, quedando solamente activa la oficina de Ciudad de Panamá. La modalidad de trabajo cambió completamente debido a la virtualidad y generó la oportunidad de trabajar de forma remota contratando personas de otros países. En octubre se comenzó a trabajar nuevamente de forma presencial. Debido a la pandemia de las 11 personas con las que contaba la compañía se finalizó el año con 6 personas de las cuales el 50% tiene una contratación por medio tiempo.

Comunidad

Si bien la situación fue muy complicada, se logró dar apoyo con una donación a Casa Esperanza, organización con la que Microtechnology mantiene un vínculo desde hace años.

Dimensión ambiental

Con el cierre de la oficina de David, todos los equipos que se dejaron de utilizar y que quedaron en desuso se reciclaron de forma correcta.

Cadena de valor

Desde hace varios años la compañía realiza una donación de alimentos junto con su socio comercial Network Consulting, pero debido al anuncio en el mes de diciembre de nuevas medidas de cierre y cercos sanitarios por todo el país esta actividad quedó suspendida.

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados