Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 18, 2021

Sostenibilidad: Resumen 2020 SIAT

ESET

Categoría de la Nota

Hoy te contamos las acciones de nuestro distribuidor en Centro América, SIAT

Comunidad

En lo que refiere a la concientización sobre el uso seguro de la tecnología se realizaron diversas charlas y capacitaciones. En el marco de la iniciativa Digipadres se brindaron charlas de las que participó un total de 900 padres y madres. A su vez, junto a clientes y canales se brindaron webinarios relacionados con el teletrabajo y la importancia de proteger la información en las empresas y negocios contando con un total de 2700 participantes.

También SIAT realizó diferentes acciones en algunos de los países de CA: Se repartieron alimentos y víveres a más de 400 personas damnificadas por el huracán ETA e IOTA en Honduras; se brindó de forma gratuita productos y servicios la Fundación Teletón Honduras contribuyendo en la transformación digital para que puedan seguir atendiendo a los pacientes en modo remoto; en Guatemala se dio apoyo a la campaña de “Conmemoración a víctimas de hechos de tránsito 2020”; en Nicaragua se patrocinó a un equipo de niños y niñas para el Torneo Comtech del Videogame Fortnite.

Por último, tres colaboradores/as de SIAT participaron como voluntarias y voluntarios del programa Comprometidos llevado a cabo por las organizaciones Ashoka, Socialab y Unesco.

“Fue una experiencia muy bonita, el poder ayudar desde nuestros diferentes tipos de experiencias y conocimientos a otros jóvenes a realizar sus proyectos de desarrollo profesional y ver como éstos también colaboran con la sociedad. Es muy gratificante saber que pudimos aportar nuestro granito de arena en su ejecución”. Marielos Rosa, Operations Manager ESET CA.

“Esta iniciativa pues, fue una bonita experiencia; en mi caso fueron pocas las intervenciones, ya que quizá por las temáticas no se veían temas relacionados al área de ciberseguridad, la mayoría eran en favor del medio ambiente o de mercadeo, pero la verdad fue una muy bonita experiencia interactuar con personas de otros países y aprender. Además, se tuvo la oportunidad de participar en varias conferencias de ponentes extranjeros y con varias temáticas”. Juan José Pérez, Brand Support Specialist ESET El Salvador

“Me siento muy orgulloso de ser voluntario, me inspira a ser agente de cambio, abrir nuestros horizontes, ayudar a los demás, este proyecto definitivamente nos motiva a ser mejores profesionales y seres humanos, me siento muy agradecido por la oportunidad y por formar parte de este movimiento, me siento muy orgulloso de trabajar en ESET”. Luis Serrano, BDM ESET El Salvador

Colaboradores

Desde la declaración de confinamiento a mediados de marzo y hasta fin de año se trabajó de forma remota en todas las oficinas. Para poder implementar el teletrabajo con éxito se compartieron infografías relacionada a la productividad y bienestar en el teletrabajo, se llevó a cabo una capacitación sobre gestión de equipos y trabajo remoto, se subsidió parte del servicio de internet, se brindó las herramientas tecnológicas necesarias y horarios flexibles. Luego de la cuarentena obligatoria, para aquellas personas que tuvieron que asistir a la oficina por su rol o por alguna eventualidad se les brindó transporte y se acondicionaron los espacios con las medidas sanitarias necesarias.

Se adaptó la política de beneficios a los tiempos de pandemia: se otorgaron becas de estudio, capacitaciones, celebraciones, entre otros.

Para continuar profundizando en temas de inclusión y diversidad el Gerente de Recursos Humanos participó en el curso Gestión de la Diversidad a cargo de la organización Encontrarse en la Diversidad, donde hubo mucho aprendizaje de conceptos y experiencias enriquecedoras. Muchos de los temas trabajados se pondrán en el plan de trabajo del próximo año dentro del pilar de la diversidad.

Dimensión ambiental

Gráfico: Recibo de energía eléctrica por país en dólares

Debido a las medidas de distanciamiento social y el teletrabajo, el consumo de energía eléctrica disminuyó en un 39%.

Durante el 2020 se adoptaron buenas prácticas para continuar y profundizar el cuidado del ambiente:

  • Utilización de lámparas y bombillas de bajo consumo.
  • Potencialización de la luz natural, en oficinas que cuentan con un ventanal.
  • Instalación de grifos de presión que ayudan a disminuir el consumo del agua en oficinas en El Salvador.
  •  Encendido de los elevadores después de las 8:00hs y apagado desde las 17:00hs.
  • Disminución del uso de papel, desde la implementación casi completa del teletrabajo, las autorizaciones de gestión interna se realizan por medio de correo electrónico.

A su vez se trabajó en la concientización interna:

  • Se realizó una campaña de concientización para apagar los aparatos eléctricos una vez finalizada la jornada laboral.
  • Muchos de los colaboradores y las colaboradoras utilizan al pie de la firma del correo electrónico una leyenda de concientización para evitar la impresión del correo electrónico.
  • Se realizaron campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en general, entre ellas sobre la producción y reemplazo del plástico, cuidado del agua, consumo local, maximización de la energía utilizada.

Cadena de valor

Se continuó capacitando y brindando herramientas sobre productos y servicios a todos los socios comerciales, así como también difusión de la concientización sobre el uso seguro de la tecnología.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of