Sostenibilidad: Resumen 2020 SISTEC

Hoy te contamos las acciones sostenibles de nuestro distribuidor en Perú, SISTEC

Comunidad

Desde ESET Perú se buscó generar más acciones de concientización en la comunidad: padres de familia, docentes y clientes. Se sacó provecho de la virtualización ocurrida por la pandemia y se utilizó la tecnología para realizar una serie de charlas virtuales impulsando la iniciativa DIGIPADRES y buscando sumar más aliados. Entre las nuevas alianzas estratégicas se incorporó a la Municipalidad de Lima a través del proyecto “Lima Educación” y el Centro Psicológico Empathy, quien brindó el apoyo con su staff de psicólogos para las charlas. En total se desarrollaron 16 charlas virtuales que tuvieron como tema principal: “Los riesgos informáticos en escolares” y logró un alcance de 1254 personas capacitadas. Siguiendo con la concientización se realizaron 7 charlas virtuales para clientes, en coordinación con algunos partners organizamos, llegando a 440 participantes y teniendo como temas principales: buenas prácticas en ciberseguridad y como proteger los dispositivos de los ciberdelincuentes. Estos temas fueron de gran utilidad en tiempos de teletrabajo, debido al incremento de ciberataques y estafas online en el país. Por último,se realizó una charla virtual sobre seguridad de la información en la Universidad Privada de Tacna llegando a más de 140 estudiantes.

A su vez, se participó del evento GAME JAME: La gran Batalla, que se desarrolló del 05 al 07 de marzo, organizado por Toulouse Lautrec para beneficio del Albergue Casa Magia, para niños y niñas con cáncer. El objetivo de este evento fue lograr desarrollar videojuegos, que parten de las ideas de los niños y las niñas que están en el albergue, para después exponerlos en una web que recauda donaciones. Como marca, se brindó licencias de antivirus para la protección de los equipos que fueron usados para el desarrollo de los videojuegos, así como también la entrega de refrigerios.

También, por medio de una alianza con la APP Peruana Alerta PC, se capacitaron y certificaron 40 técnicos en seguridad informática.

Colaboradores

La pandemia del coronavirus llevó al confinamiento sin fecha de retorno. Por este motivo, todas las personas de la compañía comenzaron a trabajar de forma remota casa, gracias a que antes del confinamiento los colaboradores y las colaboradoras ya gozaban con el beneficio del home office, la implementación fue rápida y sencilla. También se realizó una capacitación para explotar al máximo el uso de las herramientas tecnológicas para reuniones virtuales, capacitaciones. Se realizaron desayunos virtuales semanales para ayudar a la comunicación de los equipos en la nueva realidad.

Desde el Área de Recursos Humanos se ha efectuado un seguimiento constante de la situación de cada colaborador y colaboradora, con el fin de que pueda realizar sus funciones de manera adecuada. Del mismo modo, se realizó un seguimiento personalizados a aquellas personas que fueron afectadas por el COVID-19, brindando el apoyo necesario.

Se continuó con la política de beneficios y del plan de capacitaciones: charla de Salud Preventiva Educacional, sesiones virtuales de estiramiento y ejercicios cardiovasculares, celebraciones, se envió un KIT Anti-COVID (mascarillas, gel anti-bacterial y protector facial) a todo el equipo, se desarrolló una charla de salud mental denominada “Manejo del estrés psicosocial ante el contexto del COVID”.

Dimensión ambiental

Durante el 2020 se buscó profundizar las buenas prácticas para el cuidado de los recursos naturales y generar concientización en el equipo de trabajo. Con este propósito se realizaron diferentes acciones:

  • Se brindó una charla sobre el cuidado ambiental a cargo de una especialista
  • Se enviaron a colaboradores, colaboradoras y partners dos infografías, la primera “Reciclaje en tiempos de cuarentena” y la segunda “Ahorro de energía en confinamiento”.
  • Se realizó un concurso de máscaras de Halloween elaboradas con material reciclado.
  • Se difundió internamente un video informativo sobre el reciclaje desde casa, apoyando la campaña lanzada el día 8 de noviembre por el Ministerio del Ambiente (MINAM) “En casa yo reciclo”, que promueve aprovechamiento sostenible de residuos desde cada hogar.

Cadena de valor

Se enviaron 400 KITS ANTICOVID (Mascarilla, gel antibacterial y protector facial) a canales y mayoristas, con todos los protocolos de bioseguridad.

Se desarrolló una cartilla virtual de ejercicios de estiramiento y cardio, bajo la asesoría de la especialista, para incentivar a los socios comerciales a realizar la actividad física y disminución del estrés en tiempos de cuarentena.

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados