ESET se asocia a LVP en México y Argentina

Para varios de los lectores de nuestro blog no es ninguna novedad que hace ya varios años que desde ESET Latinoamérica le venimos hablando al público gamer. Todo comenzó por un sorteo mensual que luego se fue complementando con el armado de un grupo de entusiastas de los videojuegos llamado #GamersESET y también con acciones y dinámicas que desarrollamos en nuestros perfiles de redes sociales y que nos permiten intercambiar opiniones y recomendaciones sobre este mundo que tanto nos apasiona. Afortunadamente, año a año fuimos llegando cada vez más a los videojugadores de toda la región, generando un vínculo de cercanía, al punto que algunos de ellos comenzaron a referirse a nosotros como “Tío ESET” y a pedirnos bendiciones.

Para este 2021 redoblamos la apuesta y el compromiso que tenemos con poder compartir esta pasión con los millones de videojugadores de América Latina ya que nos aliamos con la Liga de Videojuegos Profesional para ser sponsors de dos competiciones oficiales de League of Legends: la Liga Master de Argentina y la División de Honor de México. Como muchos sabrán, LoL tiene desarrollada una gran estructura de competiciones alrededor del mundo y es por esto que se ha convertido en uno (sino el más) de los deportes electrónicos más populares del planeta. Y desde ESET no solo queremos participar de la emoción y la adrenalina que se viven en estas partidas sino que también queremos apoyar el desarrollo que los esports están teniendo en la región.

Estamos convencido de que esta disciplina y la cantidad de fanáticos seguirá creciendo a pasos agigantados tal como lo ha venido haciendo en el último tiempo, y confiamos en que este acuerdo no solo nos dará mayor visibilidad para estos usuarios apasionados por la tecnología, sino que además es una excelente oportunidad para que los gamers se interesen por la seguridad de su información y que conozcan cómo desde ESET podemos ayudarlos. Si consideramos que los videojugadores suelen contar máquinas potentes (tentadoras para los creadores de coinminers) y que tienen cuentas en las que han invertido mucho dinero en compras de juegos y adicionales, podríamos decir que si no protegen bien su información y sus equipos, podrían llegar a sufrir un incidente indeseable.

En una encuesta que realizamos el año pasado, descubrimos que 1 de cada 4 encuestados cree que los videojugadores son un blanco predilecto para los cibercriminales y un 43,95% afirmó realizar descargas de fuentes no oficiales, con los riesgos que ello conlleva. De hecho, 1 de cada 3 videojugadores reconoció haberse infectado luego de haber hecho una descarga de este tipo. Asimismo, más de la mitad de los encuestados (54,37%) dijo ser capaz de pagar un rescate en caso que un cibercriminal robe su cuenta o perfil de su videojuego favorito.

Tenemos mucha confianza en que a partir de esta alianza, muchos videojugadores se acercarán a nuestra marca para saber cómo protegerse, no solo en búsqueda de consejos y recomendaciones, sino también con nuestras soluciones de seguridad que aseguran la máxima detección y un consumo de recursos que no afecta para nada la jugabilidad. Además, con nuestro Modo Gamer, las partidas no sufren ningún tipo de interrupción ya que nuestro producto optimiza su rendimiento para proteger el sistema sin ser una molestia para los videojugadores.

Estamos preparando muchas sorpresas y novedades, así que los invito a que estén atentos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. Mientras tanto, pueden descargar una versión de prueba gratuita por 30 días de nuestros productos y no se olviden del consejo que ESET tiene para ofrecerles: #JuegaLivianoCompiteSeguro

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados