Estos son los mejores juegos de Bethesda que llegan a Xbox Game Pass

La industria de los videojuegos muchas veces nos ha sorprendido con grandes anuncios. Los lanzamientos de nuevos títulos, las nuevas consolas y las mejoras técnicas o jugables que parecen de ciencia ficción suelen ocupar los lugares más destacados de los portales especializados. Pero en 2020 una noticia con tintes netamente comerciales tomó a todos los gamers por sorpresa, Microsoft compró Zenimax Media, un empresa que aglomera varios de los mejores y más icónicos estudios del mundo de los videojuegos: Bethesdaid Software, Arkane, por nombrar algunos. Lo más importante es que esta compra se anunció a meses del lanzamiento de la nueva generación de consolas, nivelando fuertemente la balanza en una batalla que hace años viene ganando PlayStation. En los últimos días la venta por 7,5 mil millones de dólares finalmente se concretó y, si bien aún no hay detalles sobre qué va a pasar con la exclusividad de las grandes franquicias que ahora forman parte de Microsoft, 20 juegos icónicos de Bethesda, id Software, Arkane y demás, ya están disponibles en Xbox Game Pass. Hoy les vamos a contar cuáles son los más destacados.

Si al terminar este post te mueres de ganas por jugar (o re-jugar) alguno de estos títulos te invitamos a que respondas la encuesta gamer que publicamos mes a mes. Luego de responder, automáticamente estarás participando por 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, para disfrutar de estos y muchísimos títulos más.

Dishonored – Arkane

Dos de los tres juegos de la franquicia llegan a Xbox Game Pass: Dishonored Definitive Edition (2012) y Dishonored 2 (2016). Esta saga ha sido aclamada por los gamers y la crítica especializada de pies a cabeza. Este juego de acción/aventura mezcla unas mecánicas de sigilo asombrosas con una historia atrapante y muy oscura. Con toques roleros y de FPS, estos  juegos nos sitúan en un futuro distópico sumamente inmersivo. Un título obligatorio para todos aquellos que disfrutan de los juegos de sigilo.

Doom – id Software

¿Qué no se ha dicho de esta franquicia? Hablamos sobre su historia y el impacto que generó en la industria, e incluimos sus títulos en los primeros puestos de muchos de nuestros rankings. Por suerte para los gamers, Doom (1993), Doom 2, Doom 3, Doom 64 y Doom Eternal, ya están disponibles para jugar con Xbox Games Pass. No importa qué tipo de gráficos te gusten más, esta saga garantiza en todas sus entregas altas dosis de adrenalina y acción constante.

The Elder Scrolls – Bethesda

Otra gran saga de juegos que no necesita prácticamente presentación. La obra maestra del rol llega a Xbox Game Pass con 3 de sus entregas más aclamadas por el público y la crítica: The Elder Scrolls III: Morrowind (2002), The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006) y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition  (2011). Estas obras monumentales que nos regalan cientos de horas de inmersión en un mundo fantástico merecen que todo gamer las pruebe aunque sea una vez, por un rato, para entender por qué marcaron un antes y después cada vez que vieron la luz. Y aquí se plantea el gran interrogante, ¿The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox? Sí es así, Sony va a tener que dar una dura batalla esta generación.

Fallout – Bethesda  

Esta franquicia, una de las más viejas de Bethesda, presenta una propuesta rolera de primer nivel pero en lugar de castillos y espadas, estos videojuegos nos ubican en un futuro postapocalíptico en el que deberemos enfrentarnos a monstruos terribles, y no me refiero solo a animales radioactivos, sino también a personas que no dudarán un segundo en dispararnos a matar. De esta saga llegan el aclamado Fallout: New Vegas (2010) pero solo para consolas, el más reciente Fallout 4 (2015) y el Fallout 76 (2018),la última entrega multijugador de la saga que ha recibido críticas dispares. Cuando te canses de andar a caballo y luchar con dragones siempre es bueno viajar a un futuro distópico lleno de mutantes y asesinos.

Wolfenstein – id Software

El hermano menor (o mayor dependiendo del punto de vista) de Doom también llega con varios títulos a Xbox Game Pass. Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood y Wolfenstein: Youngblood son los algunos de los títulos de esta extensa franquicia que llegan a la suscripción de Microsoft. Esperamos que poco a poco vayan completando la colección.

Por último no quiero dejar de destacar la incorporación de Prey, una de las obras maestra de Arkane, y The Evil Within, una asombrosa aventura de survival horror desarrollada por Tango Gameworks que te movilizará de principio a fin. Ambos títulos son otras de las grandes inclusiones dentro del catálogo de Xbox Game Pass.


Personalmente, y creo que hablo en nombre de todos los miembros de #GamersESET, me entusiasma muchísimo el amplio catálogo que ofrece Xbox Game Pass, aunque honestamente no me gusta nada la dinámica de exclusivos que rige actualmente en la industria. Lo ideal sería que todos los gamers, independientemente de la plataforma que utilicen, puedan acceder a catálogos tan extensos y variados como el que actualmente ofrece Xbox.

Hecha esta aclaración, aprovecho nuevamente para invitar a todos y todas a que respondan la encuesta gamer que publicamos mes a mes. Luego de responder, automáticamente estarán participando por 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, para disfrutar de estos y muchísimos títulos más.

Imagen de @Mack Male en Flickr

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados