ESET reconocida como Top Player en el cuadrante de Protección contra Amenazas persistentes Avanzadas de Radicati

Los grupos de Amenazas Persistentes Avanzadas (APT por sus siglas en inglés) son responsables de algunas de las campañas más infames de organizaciones cibercriminales en el mundo. Desde el Backdoor Crutch de Turla hasta las herramientas de espionaje de InvisiMole, parece ser que estas amenazas se están volviendo más prolíficas y sofisticadas que nunca. Con un crecimiento importante de los ataques de APT las empresas son alertadas de cuán importante es aumentar sus ciberdefensas.

En un nuevo reporte de Radicati, 12 proveedores líderes de ciberseguridad del sector de Protección contra Amenazas Persistentes Avanzadas fueron testeadas. Además de ser un simple antivirus o solución anti-malware, la Protección APT es clasificada como “un set de soluciones integradas para la detección, prevención y posible remediación de amenazas Zero-Day y ataques maliciosos persistentes”. Las soluciones APT incluyen sandboxing, detección para endpoints y respuesta, redes de reputación (como ESET LiveGrid®) e inteligencia contra amenazas.

El reporte utiliza el Cuadrante de Mercado de Radicati para posicionar a los proveedores basándose en dos criterios básicos:

  • Funcionalidad, que mide la amplitud y profundidad de las características de una solución
  • Visión estratégica, que apunta a la dirección estratégica de cada proveedor, incluyendo el entendimiento de las necesidades del cliente y la innovación constante.

Durante el 2021, ESET ha sido reconocida una vez más como Top Player en Protección APT, consiguiendo altos puntajes tanto en funcionalidad como en visión estratégica. ESET fue uno de los seis proveedores en lograr esta distinción, mientras que otros participantes ocuparon el cuadrante Specialist, con puntajes bajos en ambos criterios.

Radicati describe a los Top Players como “los líderes del mercado con productos que ofrecen, tanto amplitud como profundidad en su funcionalidad así como una sólida visión del futuro. Los Top Players moldean el mercado con su visión tecnológica y estratégica”. El organismo de investigación también explica que “los proveedores no se convierten en mejores jugadores de la noche a la mañana. A medida que las empresas llegan a esta etapa, deben luchar contra la complacencia y seguir innovando “.

Radicati particularmente halagó la solución ESET Enterprise Inspector porque ofrece fuertes capacidades de detección y prevención de amenazas. El porTafolio de seguridad avanzada que ofrece ESET, sindo capaz de mitigar los ataques dirigidos hasta de los actores más sofisticados de APT, incluye un amplio rango de soluciones como ESET Threat Intelligence y ESET Dynamic Threat Defense.

Las capacidades adicionales incluyen el monitoreo de eventos, como ejecuciones de scripts, manipulación de archivos o inyecciones de procesos, y corrección a través del aislamiento de la red de los puntos finales comprometidos. ESET también ofrece un panel único de control de administración remota (disponible en la nube o en las instalaciones) para computadoras, servidores, dispositivos móviles y entornos virtuales, lo que permite una mayor visibilidad de las amenazas, los usuarios y los elementos en cuarentena en toda la organización.

La experiencia de ESET en la investigación de grupos APT queda demostrada por sus contribuciones a la base de conocimientos de MITRE ATT & CK. A lo largo de 2020, los investigadores de ESET contribuyeron con cuatro nuevas entradas y cinco extensiones a la base de conocimientos de acceso global.

Juraj Malcho, ESET’s Chief Technology Officer, comentó: “Nuestro continuo reconocimiento como Top Player de parte de Radicati es testamento de nuestra misión de hacer la tecnología más segura para todo el mundo. Estamos extremadamente orgullosos de haber rankeado tan alto en nuestra funcionalidad y visión en este reporte enfocándonos en nuestra capacidad de detección y respuesta. ESET continua dedicándose constantemente a innovar y mejorar nuestros avanzados software de seguridad para poder proteger contra las amenazas que no paran de evolucionar”.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados