¡Kingdom Hearts llegó a PC! ¿En qué orden jugar la saga?

Por Sabrina Blaha

Marzo recibe a los PC Gamers con una de las aventuras más épicas y fantásticas de los últimos 20 años.  Hoy llega, de la mano de Epic Games, la colección completa de los juegos de Kingdom Hearts agrupados en la que se conoce como “The Dark Seeker Saga”.

Por primera vez podremos acompañar a Sora, Donald, Goofy y el resto de sus amigos en sus travesías por los mundos de las películas de Disney y Pixar, en donde, junto con icónicos personajes de los juegos de Final Fantasy, se enfrentarán a la oscuridad que los asecha. Pero hoy no hablaremos de la historia en sí, sino que daremos algunos consejos y recomendaciones sobre el mejor orden para jugar Kingdom Hearts y disfrutar al máximo la saga.

¿Por qué tenemos que dar un orden en específico? Es decir, la mayoría de los juegos se empiezan por el 1, siguen con el 2, y así sucesivamente. A medida que se interioricen con la historia de Kingdom Hearts descubrirán que nada es tan simple con estos juegos, y la numeración no es la excepción. Así que para que no les pase como con Star Wars donde episodio 1 es la 4, la 6 es la 3 y todo se complica con el universo expandido, aquí va nuestro orden recomendado.

Comenzaremos por el principio, pero el principio no es el 1 sino que es el Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix. En este juego seguiremos las travesías del trio de amigos: Ventus, Aqua y Terra en un camino de autodescubrimiento donde al enfrentarse al maestro de la llave espada Xehanort, conocerán el origen de la oscuridad que nos atormentará durante toda la saga.

Una vez que seques tus lágrimas podremos seguir con el Kingdom Hearts Final Mix, aquí conoceremos a Sora, quien junto a Donald y Goofy emprenderán su aventura en medio de lo desconocido para buscar rastros de los amigos de Sora, Kairi y Riku, y del desaparecido Rey Mickey, mientras luchan con unas criaturas que devoran corazones, conocidos como “Heartless”, y combaten con el poder de la luz la oscuridad que intenta apoderarse de todos los mundos.

Por unos momentos nos alejaremos de nuestros protagonistas para conocer un grupo completamente nuevo en el Kingdom Hearts 358/2 days. En estas cinemáticas no jugables conoceremos a Roxas, Xion, Axel y a la misteriosa “Organización”, en una aventura de amistad, secretos y traiciones que nos traerá más preguntas que respuestas.

Ahora que ya sabemos quiénes son los miembros de la Organización podemos empezar a jugar el Kingdom Hearts re: Chain of Memories donde encontrar es perder, perder es encontrar y cada paso que demos con Sora, Donald y Goofy en el Castillo del Olvido nos harán cuestionarnos que es real y que no en este mundo que recrea las aventuras del KH Final Mix pero con una mecánica de juego completamente distinta y con nuevos (¿y conocidos?) personajes que irán complicándonos cada vez más las cosas.

Siguiendo este orden ahora no se sorprenderán al comenzar el Kingdom Hearts 2 Final Mix con un perdido Roxas, quien parece tener una vida normal de estudiante hasta que su realidad comienza a romperse, dando lugar al verdadero juego que comienza con el regreso de nuestro héroe principal Sora. En esta entrega por fin conoceremos los planes de la renombrada Organización XIII, nos encontraremos con viejos amigos y podremos poner un cierre a gran parte de los acontecimientos de las entregas anteriores.

Como mencionamos anteriormente nada es tan simple cuando se trata de Kingdom Hearts y lo que podría haber sido el final, no es otra cosa que un nuevo comienzo. Con las cinemáticas del Kingdom Hearts re: coded descubriremos que aún hay secretos guardados dentro del corazón de nuestro protagonista, y que los enemigos que enfrentamos en el KH Final Mix y el KH 2 Final Mix eran simplemente el preludio de un antiguo mal que esta por volver a despertar, es entonces donde tendremos que prepararnos para enfrentarlo.

Y que mejor manera de prepararnos que adquiriendo un nuevo poder. Siguiendo con el Kingdom Hearts Dream Drop Distance acompañaremos a Sora y Riku en un viaje a través de los “mundos dormidos” (mundos que quedaron en una especie de limbo al casi ser consumidos por la oscuridad) para que logren adquirir el “poder del despertar” (un misterioso poder que les permite despertar los corazones de las personas) y finalmente consagrarse como maestros de la llave espada. Las pruebas se verán interrumpidas con la aparición de una nueva Organización liderada por una versión joven de Xehanort, el “vencido” enemigo de la aventura de Ventus, Terra y Aqua en el KH Birth by Sleep.

Aquí haremos una pausa. Antes de comenzar con el Kingdom Hearts 3 hay 2 títulos que junto con el Dream Drop Distance funcionan como una suerte de prólogo de la aventura final: en el Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep – A Fragmentary Passage veremos que estuvo haciendo Aqua luego de finalizar el KH BBS y como eso se conecta con el final del KH Final Mix. Por otro lado, están las cinemáticas del Kingdom Hearts Union X que si bien no se conectan con nada de lo que estuvimos viendo hasta ahora (la historia transcurre en un pasado muy muy lejano, antes de la legendaria “Guerra de las keyblades” que da origen al mundo tal cual lo conocemos) pero tendrá un muy alto impacto cuando lleguemos al final de la entrega ya que nos abrirá las puertas para la siguiente saga.

Ahora sí, una vez finalizado todo esto, estamos listos para disfrutar el Kingdom Hearts 3 y que no se nos escape absolutamente nada. Nuevamente con Sora, Donald y Goofy, iremos de mundo en mundo intentando recuperar nuestro perdido poder del despertar, consiguiendo nuevos (y viejos) aliados, todo para enfrentarnos a Xehanort y su nueva Organización quienes buscan consumir los mundos en la oscuridad absoluta. ¿Podremos junto con todos nuestros amigos lograr que la luz triunfe al final? Y más importante… ¿Cómo seguirán nuestras aventuras en la próxima saga que se avecina?. De una cosa estamos seguros, siempre lograremos que la luz triunfe mientras nuestro corazón sea la llave que nos guía.

Para los que solo vinieron preguntándose en qué orden jugar Kingdom Hearts, a continuación les dejamos la lista completa y resaltamos los títulos imprescindibles que componen la trama principal.


En este orden te recomendamos jugar los juegos de Kingdom Hearts:

  1. Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  2. Kingdom Hearts Final Mix
  3. Kingdom Hearts 358/2 days
  4. Kingdom Hearts re: Chain of Memories
  5. Kingdom Hearts 2 Final Mix
  6. Kingdom Hearts re: coded
  7. Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
  8. Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep – A Fragmentary Passage
  9. Kingdom Hearts Union X
  10. Kingdom Hearts 3

Imagen de steamXO en Flickr

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados