Novedades gamer: lanzamientos de videojuegos en abril 2021

Si bien no es el mes más movido del año en términos de lanzamientos, estrenos o anuncios, vale la pena repasar algunos títulos importantes que verán la luz por primera vez durante abril y otros que volverán a verla después de muchos años, pero con una nueva cara.

Además al final del post les contaremos cuáles son los juegos que estarán disponibles para descargar este mes en Xbox Game Pass y PlayStation Plus.

Outriders – 1 de abril

La nueva ip de Square Enix, desarrollada por People Can Fly, se lanza el primer día del mes para   Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Stadia. El título en cuestión es un shooter en tercera persona con elementos de rol y un mundo semi-abierto. El juego nos pone en la piel de un outrider, un grupo de soldados que son la avanzada de una misión que busca llevar la raza humana (o mejor dicho lo que queda de ella) a otro planeta, luego de que la tierra haya sido aparentemente destruida por la guerra. En ese planeta nos veremos expuestos a una anomalía que nos otorgará una serie de poderes que nosotros podemos definir según nuestro estilo de juego. Hay 4 “razas” y puedes crear tantos personajes como quieras. El juego tiene un fuerte foco en el modo cooperativo, así que podrás completar las misiones en compañía de tus amigos. Si te interesa hay demos gratuitas en todas las plataformas en las que se lanzará el juego, la demo en cuestión es el prólogo del juego así que podrás divertirte por varias horas antes de decidir si vale la pena o no comprar el título.

NieR Replicant™ ver.1.22474487139… – 23 de abril

Llega el esperado remake de la precuela de Nier: Automata, otro juego futurista de Square Enix, pero en este caso nos encontramos con un abordaje mucho más filosófico que se presenta a lo largo y ancho de una de las historias más sólidas y atrapantes que he visto en un videojuego. Con una modalidad hack & slash muy intensa nos veremos dentro de combates que por momentos podrán confundirnos, pero una vez que nos acostumbremos al caos, será puro goce. Un juego de culto que seguramente mucha gente esté esperando con ansias.

Total War: Rome Remastered – 29 de abril

Si hablamos de estrategia en tiempo real, seguramente se te vengan a la cabeza dos franquicias enormes y una de ellas sea Total War. Desarrollada por Creative Assembly esta saga tiene la capacidad de encantar a cualquiera que se anime a probarla. Todo lo que necesitas es jugar una partida y listo, estarás corriendo atrás de cada nueva entrega, como Waylon Smithers con la Stacy Malibu. Rome: Total War, lanzado en 2004, es el juego con mejores críticas y puntaje de la saga en varios sitios de reseñas de usuarios, entre ellos metacritic. Así que si estás buscando un juego con el cual apasionarte te tengo buenas noticias, y si ya has caído en esta locura que son los Total War me imagino que hace rato vienes tachando los días del calendario.

New Pokémon Snap – 30 de abril

No hay dudas de que todo juego que lleve el nombre “Pokémon” en su título será tema de conversación. Sin embargo este es quizás uno de los juegos más particulares de la franquicia. New Pokémon Snap fue desarrollado por Bandai Namco para Nintendo Switch, el título parte de la mecánica de recorrido sobre rieles para llevarnos en una aventura en la que deberemos fotografiar pokémons. El concepto es viejo, seguramente todos recordarán el Pokémon Snap de Nintendo 64, aunque personalmente nunca me gustó demasiado, seguramente haya muchísimas personas que disfrutan de este tipo de aventuras, así que buenas noticias para ell@s.

Xbox Game Pass: Games with Gold de abril 2021

Por Santiago Achiary

En los Game with Gold que Microsoft ofrece a los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Ultimate Game Pass, tenemos una selección bastante variada de títulos y géneros. Durante todo el mes de abril, los suscriptores podrán descargar “Vikings: Wolves of Midgaard” un RPG de acción en tercera persona que toma muchas cosas prestadas del Diablo aunque en lugar de demonios y guerreros, aquí se trata de una ambientación nórdica y mucha mitología vikinga.

Para quienes gusten de los juegos de carrera, podrán disfrutar del “Truck Racing Championship” el cual podrán descargar gratuitamente desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo. Este título nos pone al volante de 45 camiones en 14 circuitos alrededor del mundo, y se trata de un simulador de manejo realista en el que debemos tener en consideración el volumen y el peso del vehículo que estamos manejando. Además, no olviden que hasta el 15 de abril también sigue disponible “Vicious Attack Llama Apocalypse”, que formó parte de los Games with Gold de marzo y que se trata de un shooter co-op en el que debemos manejar enormes robots mientras nos abrimos paso a través de hordas de… llamas (no, no estamos hablando de fuego, estamos hablando del animal… sí, leyeron bien).

En la selección de juegos retrocompatibles de la generación de Xbox 360, durante la primera quincena podrán sumar a su catálogo de juegos a Darkvoid, un título de acción de Capcom que no es de los más memorables pero que tenía la interesante característica de permitirnos tener combates aéreos casi en cualquier momento.

Para la segunda quincena, aparece un juego para aquellos nostálgicos del Contra y el Metal Slug: “Hard Corps: Uprising”. Un típico juego de disparos 2D con un scroll hacia la derecha que nos permite usar armas cada vez más poderosas y que, durante gran parte de la acción no sabemos bien qué está sucediendo (esto no es para nada una crítica, es inclusive un elogio a lo divertido que puede llegar a ser, especialmente si lo podemos jugar en co-op).

Si te mueres de ganas por jugar (o re-jugar) alguno de estos títulos te invitamos a que respondas la encuesta gamer que publicamos mes a mes. Luego de responder, automáticamente estarás participando por 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, para disfrutar de estos y muchísimos títulos más.

PlayStation Plus: juegos disponibles a partir abril

Por su parte, Sony sigue apostando a entregar títulos AAA para los suscriptores de su servicio y este mes los afortunados poseedores de una PS5 podrán descargar el exclusivo “Oddworld: Soulstorm”, que estará disponible por dos meses. Se trata de la remake de “Abe’s Exodus” de 1998 y la secuela de “Oddworld: New n’ Tasty” estrenado en 2014, en el que Abe deberá salvar a 300 mudokon para poder llevar adelante una rebelión. Un platformer de aventuras con toques de stealth que luce muy bien y que se suma al creciente catálogo de títulos para Playstation 5.

Para los poseedores de una PS4, los títulos disponibles a partir del 6 de abril son “Days Gone”, “Zombie Army 4: Dead War” y “Jade’s Ascension”. El primero es un título lanzado hace apenas 2 años y que nos pone en la piel de Deacon St. John un motociclista que busca sobrevivir en un mundo abierto repleto de hordas de zombis y humanos igualmente despiadados. Aventura, survival, acción y una administración de recursos escasos para este exclusivo de Sony.

Si siguen interesados en volar zombis en pedazos y les gustaría focalizarse más en el aspecto survival, “Zombie Army 4: Dead War” podría ser su título. Con sus dinámicas co-op y con una diversidad de armas de lo más pintorescas, debemos combatir a un ejército de zombis nazis luego de que el mismísimo Adolf Hitler zombi haya sido enviado al infierno. Suena disparatado, y probablemente lo sea, pero también puede llegar a ser una experiencia muy divertida para jugar con amigos.

Por último “Jade’s Ascension” es un juego indie para Playstation 4 con una dinámica simple y directa: debemos ir escalando los diferentes niveles de una torre para poder ser coronados como los reyes de Mojolonia. El tema es que cada nivel nos presenta más enemigos y con una mayor dificultad. Este juego con tintes arcade también permite un co-op de hasta 4 jugadores y a nivel estético presenta muchos detalles inspirados en la cultura china.


Imagen de Instacodez en Flickr

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados