Juegos muy largos para quedarte en tu casa Vol. II

Creo que cuando escribimos el primer post de esta serie nunca nos imaginamos que más de un año después el contexto del covid-19 iba a continuar. Por eso desde #GamersESET les traemos nuevamente una selección de juegos largos para que se diviertan si no pueden salir de sus hogares. Como siempre decimos cualquier excusa es buena para recomendar videojuegos, y más cuando se trata de títulos tan interesantes como estos.

Fallout: New Vegas – 2010

Por Martín Vindel

Fallout, Bethesda y Obsidian ¿qué podía fallar? La realidad es que mucho, pero había motivos para imaginar que podía salir todo bien. Para quienes seguimos la saga desde la vista isométrica, el Fallout 3 fue una revolución, una que por momentos nos hizo dudar, pero Fallout: New Vegas finalmente reafirmó que ese era el camino que se debía seguir.

Cuando se anunció el juego muchos pensamos que se trataba de un spin-off o una continuación de Fallout 3, pero la realidad es que no tiene mucho que ver con lo que ocurre en ese título, es más, no se menciona ni a un solo personaje. Pero sí está más cerca y tiene cierta relación con el Fallout 1 y 2.

En este caso ocuparemos el lugar de un mensajero que lleva un paquete a la ciudad de New Vegas, una de las únicas localidades que se mantuvo en “buen estado” luego de la catástrofe nuclear. En el camino seremos secuestrados por un misterioso grupo cuyo líder nos dispara una bala en la cabeza. Sin embargo, gracias a un robot y a un hábil doctor seguimos vivos y comenzamos una aventura para descubrir quién nos disparó y por qué.

El mundo, como todo paraíso post apocalíptico, está signado por la guerra, las luchas de poder entre facciones y, obviamente, los intereses comerciales. En aquel mundillo, plagado de asesinos y unas cuantas bestias mutantes, iremos de aquí para allá guiados por nuestro Pip-Boy 3000 y disparando a todo lo que podamos ayudados por el Sistema de Apuntado Asistido de Vault-Tec.

En este vasto mundo abierto encontraremos muchísimas misiones secundarias y cientos de escenarios para recorrer, practicar tiro y mejorar las habilidades de nuestro personaje. Además se lanzaron 4 DLCs que agregan más aventuras a la ya extensa lista de opciones. Y si te aburres de realizar misiones siempre puedes pegarte una vuelta por los casinos de esta Las Vegas postapocalíptica, o armar municiones especiales para matar mutantes, tú decides.

Los personajes, las historias y las tramas, tanto principales como secundarias, están muy bien desarrollados y te aseguro que hay muy poca repetición. Las ambientaciones son muy correctas, aunque quizás el motor gráfico, idéntico al del Fallout 3, se muestra un tanto desactualizado, teniendo en cuenta los parámetros de la época en que fue lanzado, claro.

Si nos centramos solo en la  historia principal puede jugarse en menos de 50 horas, dependiendo de tu habilidad, pero si vamos por todo, cosa que les recomiendo, tendremos unas 150 horas que se nos pasarán volando entre disparos y juegos de azar. El juego puede jugarse aún en la actualidad con tranquilidad, sobre todo ahora que llegó a Xbox Game Pass, eso si, no esperes demasiados detalles en las texturas.

Skyrim – 2011

Por Sabrina Blaha

Hace poco más de un año, cuando recién arrancaba la cuarentena y hablamos sobre juegos largos, no fue novedad cuando una gran cantidad de gamers preguntó…”¿Dónde está Skyrim?” y por eso, sin más preámbulos es que hablaré de este gran gran juego.

Quizás la historia principal no sea TAAN larga (30 horas aproximadamente, lo cual, igualmente, tampoco es poco), pero la realidad es que, en Skyrim la historia principal no es más que una minúscula partícula del juego total. Pero, arranquemos desde el principio y por qué, a 10 años de su lanzamiento, es un juegazo para pasarla bien en momentos en que quedarnos en casa es mucho más que tan solo una opción…

Si bien nuestro personaje principal (o sea nosotros), no tendrá demasiada información para que lo conozcamos, The Elder Scrolls V: Skyrim nos encuentra como prisioneros (200 años después de Oblivion), siendo conducido a Helgen para ser ejecutados (vaya cortesía…). A todo esto, una guerra civil se encuentra en curso en Skyrim, entre los “Capa de tormenta” y “El Imperio de Cyrodill”.

Cuando llega el momento de la ejecución, un dragón interrumpe el “evento” y es allí donde decidimos escapar (y con quién). Pero no quiero adentrarme demasiado en la historia, que, con tantos arcos y giros, tiene muchas sorpresas para darnos.

No voy, tampoco, a opinar demasiado sobre sus gráficos (aunque no puedo guardarme que la animación de sus caballos es un poco tosca :P), dado que el juego ya tiene una década… Más bien quiero concentrarme en la fastuosidad y riqueza de la trama en general.

Si, la historia principal quizás no sea tan corta, pero Skyrim tiene TANTAS TANTAS TANTAS misiones secundarias, todas excelentemente relatadas y armadas con un detalle y amor, que realmente insta a que nos saquemos el sombrero ante ellas. Con un mapa hermosamente armado (aunque a veces es un poco cansador viajar entre lugares a pie cuando no tenemos un marcador claro), y aldeas tan espectaculares que, además, te permitirán inclusive comprar una casa y construir tu propia familia en la que más te guste (“Los Sims”, ¿Eres tú?).

Si eres un hardcore gamer de corazón, y platinar juegos es tu pasión, pues te desafío a que encares este título con paciencia y, sobre todo, valentía, porque completarlo te puede llevar tranquilamente: ¡300 horas! ¡Happy gaming! 😉

Final Fantasy XV – 2016

Por Martín Vindel

Hay mucho qué decir y, a la vez, muy poco que no se haya dicho sobre el último Final Fantasy completamente nuevo, lanzado en 2016 para consolas y en 2018 para PC. Es que no solo es un juego que da mucha tela para cortar, sino que es parte de una saga mítica en el mundo de los videojuegos que tiene millones de fanáticos y fanáticas (de esos apasionados) por todo el mundo y claramente es muy difícil contentar a tantas personas.

Este título, como la mayoría de los Final Fantasy, nos sumerge en un intrincado mundo plagado de conflictos sociales, políticos, económicos y militares. En este contexto nosotros seguiremos la historia de Noctis Lucis Caelum, el último del linaje real de uno de los reinos en conflicto. Además, toda la historia transcurre en un contexto mágico en el que la vida, la muerte, la luz y la sombra luchan por prevalecer. Si bien esto último suena un poco abstracto, en el juego se presentan de forma bastante literal, pero es una historia que vale la pena descubrir por uno mismo.

Pero más allá de los detalles del juego en sí, lo que nos interesa en este caso en particular es su duración. La historia en si no dura más de 25/30 horas y se puede llegar a 60 con los extras, bastante menos que los otros juegos de este post. Sin embargo hablamos de un juego que requiere en muchas partes y misiones, sesiones muy largas de juego.

Una de ellas es la caza de Adamantoise, un monstruo colosal con forma de tortuga que nos llevará un par de horas (sí, HORAS) de combate derrotar. Y cuando digo “combate”no me refiero a apretar un botón repetidamente con una mano, mientras con la otra buscamos los doritos del fondo de la bolsa, hasta que el monstruo caiga rendido, sino que son al menos dos horas que nos demandan mucha atención y tención. Deberemos estar atentos a los ataques que nos lanza y a los momentos de fatiga para maximizar el daño que le realizamos. Sin dudas es una odisea.

Otro claro ejemplo es la búsqueda de los sapos. Quienes jugaron este título ya saben a qué me refiero, pero para quienes no, solo voy a decirles que hay una sidequest que puede llevar mucho más de un par de horas y que tiene que ver con encontrar sapos.

Este tipo de misiones son norma en el juego y muy a menudo nos veremos embarcados en aventuras que nos permitirán disfrutar de sesiones de juego de varias horas sin darnos cuenta y perder en gran medida la noción del tiempo. Si nunca has jugado un Final Fantasy y ya te cansaste de hacer cursos online y jugar battle royales, te recomiendo que le pegues una visita, aunque sea a su demo.

Assassin’s Creed Odyssey – 2018

Por Santiago Achiary

Si existe una saga de videojuegos que ha conocido las mieles del éxito y el infierno de la crítica, esa ha sido Assassin’s Creed. Desde experiencias memorables como las aventuras de Ezio o las peleas de piratas de Black Flag a lanzamientos desastrosos como el de Unity, Assassin’s Creed sufrió los vaivenes de la industria y la presión de Ubisoft por publicar un título AAA de manera anual que intentara recrear una época histórica determinada (con el desafío que ello implica). Parecía que luego de Syndicate, la franquicia había llegado a un punto de saturación y Ubisoft así lo entendió, lanzando en 2017 Assassin’s Creed Origins, un título con un mapa muy grande y con el foco más puesto en elementos RPG, el cual sirvió casi de reboot para la saga, dejando de lado un poco la línea narrativa de los templarios y los asesinos

Tan solo un año más tarde, Ubisoft redobló la apuesta con Assassin’s Creed Odyssey el cual podríamos describir como “colosal”. Es un RPG de acción de mundo abierto con un mapa realmente gigantesco pero no por ello no atento a los detalles. La recreación de la antigua Grecia es simplemente hermosa, con colores vivos y con el mar Egeo como límite, y se nota que Ubisoft se tomó muy en serio sus lecciones de historia porque creó un juego que representa la complejidad política y social de esa época y que se aprovecha de muchos elementos históricos para llevar adelante la historia y para plantear la gran cantidad de misiones secundarias que se nos presentan a lo largo del juego. Un detalle que me pareció excelente fue el uso de las bestias de la mitología griega para algunas misiones.

¿Por qué está incluido este juego en el listado? porque estamos hablando de un título que nos puede dar unas 80-100 horas de juego por la enorme cantidad de cosas que hay para hacer: tenemos misiones de infiltración y sigilo, peleas cuerpo a cuerpo, combates de barcos apasionantes (siguiendo la tradición de Black Flag), batallas multitudinarias en las que debemos abrirnos paso y un sistema de naciones en el que podemos tomar partido por una facción y dedicarnos a destruir a los enemigos saboteando sus recursos y participando de contiendas (que toma algunos elementos presentes en Syndicate y también algunas dinámicas de Far Cry).

Asimismo, existen una enorme cantidad de ítems de combate que sirven para mejorar a nuestro personaje y que inclusive se pueden ir mejorando cada vez más. Hay una muy buena cantidad de armas disponibles, que brindan muchas alternativas de estilo de combate. A esto se le suma la evolución de habilidades que podemos ir asignándole a nuestro personaje, ya sea para el sigilo, el combate a distancia o la lucha cuerpo a cuerpo, con árboles de habilidades que es lo suficientemente amplio y diverso como para no terminar mareándonos. Además los diálogos con otros personajes no solo nos permiten ir forjando la personalidad de nuestro/a héroe/heroína, sino que también tiene repercusiones sobre el destino de algunos personajes secundarios, e inclusive habilita la aparición de ciertas misiones secundarias

En resumen, podríamos decir que si bien Origins redefinió el estilo de la saga, Odyssey llevó todo a una escala aún mayor, convirtiéndose en uno de los mejores juego de mundo abierto hechos hasta ahora. Se trata de un juego AAA con todas las letras ya que ofrece un poco de todo para diferentes tipos de jugadores: acción, sigilo, combate naval, toques de RPG y muchas cosas más. Si tienden a ser jugadores “completistas” que buscan explorar hasta el último rincón del mapa y que quiere cumplir con todas las misiones secundarias, Assassin’s Creed es un título que les da muchísimas posibilidades y que seguramente los mantenga ocupados durante muchas horas.


Si te gustó este compilado te recomendamos que visites #GamersESET, una página en la que encontrarás análisis, encuestas, rankings, entrevistas y hasta datos históricos sobre videojuegos. 

Por último, nos gustaría saber tu opinión sobre torneos de videojuegos, por eso te invitamos a responder esta encuesta y participar por un Xbox Game Pass Ultimate por 3 meses.

Imagen de Instacodez en Flickr

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados