Próximos lanzamientos de videojuegos – mayo 2021

Lanzamientos de distintos calibres están a la vuelta de la esquina: una mítica franquicia lanza una nueva entrega, se estrena una nueva IP que nos viene colmando de expectativas hace ya un par de años, y una de las sagas más queridas por los fanáticos de los RPGs vuelve remasterizada.

Además al final del post les contaremos cuáles son los juegos que estarán disponibles para descargar este mes en Xbox Game Pass y PlayStation Plus.

Resident Evil Village – 7 de mayo

Desde 1996, año en el que se lanzó el primer Resident Evil, hasta hoy, cada vez que se anuncia un nuevo juego de la franquicia pasa automáticamente a ocupar un lugar destacado en todos los portales de novedades sobre videojuegos, Resident Evil VIII (Village) no fue la excepción. Las expectativas están muy altas, ya que luego de arriesgar caminos no muy bien valorados por los fanáticos en RE V y RE VI, el RE VII, lanzado en 2017, se sintió como volver a casa luego de un largo e incómodo viaje, y por si fuera poco, a una casa tremendamente aterradora. Esa vuelta a la esencia del survival horror que caracteriza a la saga dejó a los fans más que satisfechos, y con dos remakes superlativos (o al menos 1) almacenados en la memoria de corto plazo de los y las gamers, el hype está por las nubes.

Por suerte para quienes ya compraron el juego, lo que vimos en gameplays y demos es más que prometedor. Así que esperamos con ansias este 7 mayo.

Mass Effect™ Legendary Edition – 14 de mayo

Bioware y Electronic Arts parecen haber tomado nota de los pedidos de su público y de los nuevos jugadores que ven a Mass Effect entre los primeros puestos de todos los rankings de RPGs. La comunidad gamer no podría estar más encantada, ya sea que hayas acompañado al Comandante Shepard por todo su recorrido por 3 títulos espectaculares, o que sea la primera vez que escuchas el nombre del protagonista, Mass Effect es sin dudas un título al que todo gamer que disfrute de los RPG debe darle una oportunidad. Y que mejor forma de hacerlo que con una saga totalmente remasterizada.

Biomutant – 25 de mayo

Todos y todas las gamers nos emocionamos cuando vemos alguna franquicia que nos encanta lanzar un nuevo juego, como en el caso de Resident Evil, o un juego viejo adaptado a las nuevas tecnologías, como el caso de Mass Effect, pero personalmente lo que más expectativa me genera son las nuevas ideas. Detrás de cada juego nuevo se abre la posibilidad de que ese título nos genere una experiencia única como solo un buen videojuego puede hacerlo. Por eso, este acción RPG de THQ Nordic es el lanzamiento que más espero para mayo. El juego fue a anunciado hace un par de años, en 2017 para ser más exacto, pero ha habido pocas novedades desde aquel entonces hasta que anunciaron la fecha definitiva de lanzamiento hace unos pocos meses, y personalmente creo que esto es un acierto. Sobran ejemplos en los que el hype no ha hecho más que generar expectativas desmedidas en los usuarios que luego se transforman en críticas igualmente exageradas y negativas.  

Esperamos que el juego sea un éxito y que en pocos meses esté en la lista de “lo mejor del 2021”

Juegos de PS Plus mayo 2021

Luego de una seguidilla de meses en los que Sony apostó fuerte y entregó juegos AAA muy reconocidos como “Control”, “Shadow of the Tomb Raider”, el remake de “Final Fantasy VII” o “Days Gone”, parece que este mes las cosas se han calmado un poco. Para la reciente PS5, a partir del 4 de mayo los suscriptores podrán descargar “Wreckfest: Drive Hard. Die Last”, un juego estreno para esta plataforma y que debutó en la generación anterior en 2019. Se trata de un juego de carreras con el foco puesto en las colisiones y en la posibilidad de sacar del circuito a la competencia a través de choques y empujones.

A partir de esa fecha además los felices poseedores de una Playstation 4 podrán obtener “Stranded Deep”, un juego de survival que ya tiene su tiempo en el mundo de PC pero que recientemente fue porteado a consolas hogareñas. Si alguna vez se imaginaron ser como Tom Hanks en “El naufrago”, posiblemente este título en primera persona sea su sueño hecho realidad ya que nos pone en la misma situación que la película: varados en una isla en medio del océano después de un accidente (así también comienza el primer Bioshock pero esa es una historia muy diferente).

El otro título que podrán disfrutar los usuarios de PS4 es Battlefield V, un juego que al momento de lanzamiento fue recibido no de muy buena manera por los usuarios en parte porque al momento del lanzamiento se sentía incompleto  y varios fanáticos de la saga criticaban su falta de realismo. Más allá de esto, es cierto que con subsiguientes actualizaciones el juego fue ganando solidez, más allá de que quizás su historia partida en diferentes personajes no sea de lo más atractiva en el género.

Games with Gold mayo 2021

Por lado de Microsoft la selección de juegos gratuitos sigue un poco la tónica de los últimos tiempos: juegos no muy vistosos, posiblemente para no opacar la selección que se ofrece a través de Xbox Game Pass. Durante todo el mes los suscriptores podrán descargar Armello, un juego de 2015 que es un híbrido entre RPG, un juego de mesa y un juego de cartas. Se trata de un título situado en un mundo de fantasía de hadas y guerreros que tienen la particularidad de ser animales. Del 16 de mayo al 15 de junio el juego que estará disponible es Dungeons 3, de 2017 y que cierra la trilogía de la saga Dungeons. En este caso, se trata de un mix de RPG y estrategia en el que deberemos administrar nuestra propia mazmorra y crear nuestro propio ejército reclutando orcos, zombis y otro tipo de monstruos.

En los juegos retrocompatibles, del 1ero al 15 de mayo nos encontramos con la primera aparición del Caballero de la Noche en el universo de LEGO. Con una invitación a repasar el universo del murciélago enmascarado en forma de piezas, “LEGO Batman” es un entretenido juego para pasar el rato. La segunda quincena parece ser ideal para quienes gustan los juegos de gestión de recursos, ya que el juego elegido para este período es Tropico 4. Aquí nos ponemos en las botas de un dictador que debe controlar su reinado en una isla tropical, generando alianzas y administrando los recursos frente a diferentes amenazas, inclusive catástrofes naturales.

Si te mueres de ganas por jugar (o re-jugar) alguno de estos títulos te invitamos a que respondas la encuesta gamer que publicamos mes a mes. Luego de responder, automáticamente estarás participando por 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, para disfrutar de estos y muchísimos títulos más.

Lo mejor de la E3 2021

En #GamersESET estuvimos muy atentos a todos los anuncios y por eso hoy les presentamos lo mejor de la E3 2021.

Conexión Segura: el nuevo podcast de ESET Latinoamérica

Estamos muy content@s de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo podcast, Conexión Segura, tu enlace directo con el mundo de la ciberseguridad. En este...

Versiones actuales de videojuegos retro

En #GamersESET viajamos al pasado mediante los exponentes actuales de videojuegos retro: Tetris, Pac-Man, Wonder Boy y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados