Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

El 9 de mayo se celebra el día de Goku, el principal protagonista de una de las series de anime más vistas en todo el mundo, Dragon Ball. Se conmemora este día en particular porque en japonés el número 5 se pronuncia como Go (五, Go) y el número 9 se pronuncia como Ku (九, Ku), al unir ambos números suena la palabra “Goku”. Hay varios miembros del equipo fanáticos de Dragon Ball, así que nos pusimos a comparar las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica saga.

Goku – ESET NOD32 Antivirus:

via GIPHY

El protagonista de Dragon Ball sin dudas es comparable con una de nuestras soluciones más conocidas y que viene ganando premios desde hace décadas. Goku, al igual que ESET NOD32 Antivirus, es un luchador legendario que siempre está listo para hacer frente a amenazas conocidas y por conocer. No importa que tan sofisticada sea, o cuántas veces cambie o mute, ESET NOD32 Antivirus (al igual que el resto de las soluciones de ESET) recibe actualizaciones y mejoras constantes que le permiten estar a la altura de todos los desafíos.   

Bulma – Soporte Técnico Regional:

via GIPHY

Con la evolución de la serie, este personaje fue tomando cada vez más protagonismo hasta convertirse en la dueña y principal inventora de Capsule Corp. Desde allí brinda un soporte fundamental para los Guerreros Z: naves espaciales, simuladores de gravedad, localizadores de las Esferas del Dragón y demás artilugios ayudan de manera incalculable a salvar el mundo y revivir a Krilin. Sin dudas este personaje se asemeja mucho a nuestro Soporte Técnico el cual está incluido sin costo adicional en todas las soluciones de ESET. Si tienes un problema, sin dudas podrán ayudarte… y además cuenta con certificación por la norma ISO 9001, algo que no sabemos si Bulma puede decir.

Kamisama – Análisis de Sandboxing:

Más allá de que Kamisama es más un “rol” que un personaje, el atributo al que queremos hacer referencia viene con el cargo y no depende del Kamisama en sí. En la torre de Kamisama está ubicada la famosa “Habitación del Tiempo”. Un lugar que no responde a la lógica temporal del Planeta Tierra y que le permite a los personajes entrenar y mejorar sus poderes y habilidades para enfrentar a nuevos y poderosos enemigos. Algo bastante similar ofrece la tecnología de análisis de sandboxing en la nube del ESET Dynamic Threat Defense, la cual proporciona un entorno de prueba potente y aislado, que permite ejecutar un programa sospechoso para observar y analizar su comportamiento, y de esta forma estar preparados ante amenazas desconocidas.

Trunks adulto – Heurística:

via GIPHY

Cuando parecía que los problemas de Goku y el resto de los Guerreros Z habían terminado con la “muerte” de Freezer, de regreso en la Tierra se encuentran con un misterioso saiyajin que les advierte sobre nuevos peligros que vienen en el futuro, entre ellos el inminente ataque de Freezer, quien fue restituido con partes mecánicas (Mecha Freezer), y su padre, King Cold. Pero no se queda en la advertencia, este Trunks, quien luego nos enteramos que viene del futuro, acaba en breves instantes con ambos invasores. Al igual que Trunks la heurística de las soluciones de ESET le permite al antivirus detectar amenazas que aún no han sido incluidas en las firmas de malwares conocidos. De esta forma, conociendo cómo actúa el malware, esta tecnología permite identificar amenazas antes de que se ejecuten y destruirlas.

Gohan – Modo Gamer:  

via GIPHY

Gohan es quizás uno de los personajes más emblemáticos de la serie, posee un poder inigualable, pero no le gusta luchar ni presumir sus habilidades. Podríamos decir sin dudas que cuando activamos el Modo Gamer, nuestras soluciones se comportan un poco como Gohan, no están constantemente buscando conflictos, pero si la amenaza aparece, liberarán todo su potencial y aplastarán a su contrincante.   

Los mejores videojuegos de carreras

Nada como un buen juego de carreras para jugar en casa, en #GamersESET de presentamos las mejores franquicias.

Se anunciaron los galardonados del ESET Science Award, liderado por el premio Nobel Kip Thorne

El premio ESET Science Award reconoce el talento científico de Eslovaquia, este año dirigido por el premiado Kip Thorne.

Un ecosistema de seguridad integral es esencial para tu hogar

¡Nueva versión los productos hogareños ESET! Entérate de todas las novedades que traen en este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados