Celebramos la semana de la diversidad en ESET

La semana del 17 de mayo celebramos la diversidad en todas las oficinas de ESET del mundo y queremos compartirles todas las actividades que realizamos para celebrar que nuestra diversidad hace de ESET una organización más fuerte e innovadora.

La diversidad amplía las alternativas, alimenta diversas capacidades y valores humanos, impulsando el desarrollo sostenible de los individuos, comunidades y  países. Por eso apostamos, cada vez más, a la diversidad en todos sus sentidos y trabajamos para generar una gestión sostenible de una forma más diversa.

¿Por qué esta fecha?

En diciembre del 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 21 de mayo como el Día de la Diversidad para el Diálogo y el Desarrollo, que luego fue reconocido como el Día de la Diversidad Cultural a nivel mundial, siendo uno de los factores cruciales del desarrollo sostenible.

Además, este mayo 2021 en Europa, se celebró el Mes de la Diversidad poniendo énfasis no solo en la diversidad e inclusión dentro de los espacios laborales sino también como sociedad en la Unión Europea.

¿Cómo lo celebramos en ESET?

En nuestras oficinas de  Latinoamérica realizamos diferentes acciones destinadas a concientizar y celebrar la diversidad.

  • Invitamos a nuestrxs colaboradorxs a contarnos cuál fue la actividad, acción, comunicación que realizamos en temas de Inclusión y Diversidad qué más les haya gustado y qué les gustaría que pase este año en relación a estos temas.
  • Enviamos un presente gastronómico que consistió en comida de diferentes países y culturas a los colaboradores y colaboradoras de la región para darles la bienvenida a esta semana y al #ESETcelebratesDiversityDay. En el mensaje que acompañó este regalito les contamos que hablar de diversidad e inclusión en el ámbito laboral ayuda a las personas que trabajan en la compañía a realizar sus tareas libremente sin sentirse juzgados por motivos que sean externos al trabajo que realizan y de esta forma puedan desarrollar su potencial al máximo.
  • También lxs invitamos a compartir sus platos de comida regionales con las oficinas de todo el mundo
  • Y presentamos con mucho orgullo la nueva red regional de Diversidad e Inclusión de la que somos parte fundadora junto con otras importantes compañías. 

Sumado a estas actividades compartimos las acciones que se realizaron a nivel global.

  • Los y las Invitamos a participar de la iniciativa global Pen Pal que conecta a personas de ESET de distintas partes del mundo.
  • Nuestra casa matriz  realizó una charla para todas las personas de la compañía sobre Sesgos Inconscientes donde se explicó y exploró cuáles son los prejuicios inconscientes que seguimos teniendo, por qué es importante reconocerlos tempranamente y cómo utilizar nuestras fortalezas para trabajarlos y así transformarlos en inclusividad y crecimiento.
  • Se llevó a cabo un taller acerca de la importancia de la Diversidad en la Gestión laboral en donde se exploró la importancia de pertenecer y cómo esto se relaciona con la autenticidad, por qué la autenticidad es importante para tener éxito y cómo abrazarla, y cómo la diversidad está relacionada con nuestro mundo actual.

Aunque la semana de la diversidad se haya terminado, desde ESET estamos constantemente impulsando estas temáticas desde nuestros Comités de Sostenibilidad, entre ellos el Comité de Inclusión y Diversidad, desde el cual trabajamos todo el año con foco interno y externo en temas de discapacidad, género y poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Además, a partir de este año contamos con un nuevo Comité Global de Responsabilidad Social Corporativa que nos acerca distintas iniciativas a nivel global y regional para que todas y todos los colaboradores puedan participar y ser parte.

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados