Top lanzamientos de videojuegos – junio 2021

Aunque no lo parezca estamos lentamente llegando a la mitad del año y, si bien los juegos más fuertes e importantes suelen ser lanzados entre agosto y diciembre, nos hemos encontrado con varias sorpresas (pese a muchos retrasos) que nos han entusiasmado. Para seguir por ese camino, como todos los meses les presentamos los lanzamientos más importantes que esperamos para junio de 2021 en el mundo de los videojuegos.

Además, repasaremos otras novedades importantes del mundo gamer, como la E3 y el Steam Next Festival, y presentaremos los nuevos juegos que estarán disponibles para Xbox Game Pass y PlayStation Plus.

The Elder Scrolls Online: Blackwood

1 y 8 de junio (PC, Stadia, PS4, Xbox One)

Nunca parece ser suficiente para los fanáticos de The Elder Scrolls, es que el lore de este videojuego es tan inmenso y atractivo que cualquier nueva historia que se cuente dentro de él atrae enormemente a sus fieles seguidores. En esta oportunidad el lanzamiento de TESO: Blackwood es un guiño a los y las gamers más veteranos, quienes venimos siguiendo el juego hace muchísimos años, ya que el nuevo título se sitúa en los mismos escenarios que The Elder Scrolls Arena (1994), los cuales no hemos visitado desde entonces. Además, volveremos a ver los portales a Oblivion y nos adentraremos en el reino de los Daedra para combatir. Esta nueva expansión (o capítulo, ya que son siempre historias independientes) promete traer mucho contenido y horas de aventuras para los amantes del rol online.

Chivalry 2

8 de junio (PC, PS5, Xbox Series, PS4, XOne)

Por lo que llegamos a ver, este juego no parece haber innovado demasiado respecto de su antecesor. Sí se notan claramente las mejoras gráficas tanto en las armas y armaduras como en los ambientes, pero más allá de eso parece que el juego es bastante similar. Ahora cabe preguntarse ¿qué más le puede hacer falta a un simulador de combate medieval? Y la realidad es que creo que nada. Para quienes disfrutan luchando a muerte con hachas, espadas y lo que sea que tengan a mano para arrojarle a los rivales, seguramente encontrarán en este juego tan competitivo exactamente lo que están buscando, y claro que luego de casi 10 años se agradece la actualización gráfica.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

11 de junio (PS5)

En un mundo con tantos juegos exclusivos de calidad como el de PlayStation es difícil detenerse en un título como Ratchet and Clank, por eso es bueno hablar con otras personas con gustos diferentes para ampliar nuestra experiencia gamer. Cuando una colega incluyó como mejor exclusivo de PS4 a Ratchet and Clank, comencé a prestarle atención, y cuando vi lo que PlayStation Studios estaba armando para el lanzamiento de la PS5 me sorprendí gratamente. Desde entonces no le pierdo pisada y quedo fascinado con cada nuevo gameplay o trailer que lanzan de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte. El juego se ve asombroso: las gráficas, las mecánicas, los tiempos de carga, todo parece decir a los gritos que la nueva generación ya está aquí. Sin dudas es una excusa genial para inclinarse por la nueva PlayStation. Espero con ansias ver más, y por suerte ya falta poco.

Mario Golf: Super Rush

25 de junio (Switch)

Seguramente has jugado en tu vida gamer más de un título de Mario, pero ¿jugaste alguna vez Mario Golf? Si la respuesta es “no”, no pierdas un segundo más y pruébalo, este lanzamiento es la excusa perfecta. Sí tu respuesta fue “sí” ya sabes lo que te espera, así que estrecha lo más posible tus lazos con amigos y familia, ya que dudo que una relación malgastada sobreviva a este título tan competitivo. Para los que no lo saben, Mario Golf no tiene nada que ver con el Gran Handicap de Lee Carvalloque Bart recibe como regalo de navidad, de hecho es todo lo contrario, es un juego frenético y sumamente competitivo en el que el Golf “tradicional” es una pequeña parte del juego. Este título es ideal para jugar y disfrutar con familia, amigos y divertirse en casa, pero como mencioné anteriormente, tiene un alto riesgo de pelea.

Ninja Gaiden Master Collection

10 de junio (Switch, PC, XOne, PS4)

Sumamos finalmente a Ninja Gaiden Master Collection, una colección con 3 títulos excelentes de esta mítica saga de culto que seguramente muchas personas estaban esperando. Su primer juego se remonta a 1988 y hasta estos días hemos visto varios lanzamientos de la saga. En esta oportunidad encontraremos una edición especial que incluye: Ninja Gaiden Σ, Ninja Gaiden Σ2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, todos ellos totalmente remasterizados para funcionar a 4K y 60 FPS. Una excelente oportunidad para ingresar a la franquicia o revivir estos clásicos.

Eventos

Junio trae bajo el brazo dos eventos de los que estaremos muy pendientes: la E3 2021 y el Steam Next Fest. El primero se celebrará de forma virtual y gratuita entre el 11 y 13 de junio, y contará con la participación de pesos pesados de la industria como Xbox, Nintendo, Ubisoft y Square Enix, entre otros. Por su parte Steam prepara su ya famoso Next Fest entre el 16 y el 22 de junio, 6 días en los que se podrán probar muchísimas demos y asistir a charlas con desarrolladores sobre los juegos que se vienen.

Juegos de PlayStation Plus junio 2021

Es llamativo el lineup de los juegos que ofrecerá Sony durante este mes para los suscriptores del servicio PS Plus. Para empezar, aquellos gamers afortunados que ya tienen entre sus manos un mando de PS5, podrán descargar el estreno “Operation: Tango”, un juego cooperativo en el que deberemos ponernos en las botas de un espía y jugar con otro jugador para poder avanzar en la trama, tal como sucede por ejemplo con “A Way Out” o el más reciente “It Takes Two”.

Para los usuarios de PS4 hay dos juegos disponibles que constituyen una oferta variada: Por un lado, durante dos meses podrán descargar el título de SEGA “Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown”. Este título de peleas ya había recibido su versión definitiva hace más de 10 años, pero esta nueva entrega cuenta con gráficos remasterizados que se aggiornan más a nuestros días.

El otro título que estará disponible durante todo el mes de junio se podría decir que es una “sorpresa”, no por inesperado sino porque hace relativamente poco (octubre de 2020) que fue lanzado al mercado. Se trata de “Star Wars: Squadrons”, el juego de batallas de naves lanzado por EA que tuvo un recibimiento tibio y al que espero que esta oferta le dé nueva vida, y, si no lo hace, al menos seguramente le hará caer alguna lágrima a los nostálgicos que llegamos a jugar al X-Wing.

Games with Gold junio 2021

Nuevamente volvemos a decir lo mismo: Microsoft sigue apostando fuerte a la oferta que brinda con su servicio Xbox Game Pass, pero los títulos que suma al catálogo gratuito este mes no se destacan demasiado (aunque eso no significa que no sea interesantes). Durante todo el mes los usuarios podrán descargar el platformer “The King’s Bird”, que basa su juego principalmente en físicas y cuenta con un estilo gráfico bastante bonito. A partir de la 2da quincena del mes, y hasta la mitad del mes de julio, los suscriptores además podrán descargar “Shadows Awakening”, un RPG de acción que nos pone al mando de un demonio enviado a consumir las almas de héroes muertos.

La selección de los juegos retrocompatibles es ideal si son fanáticos de los juegos de lucha: en la primera quincena del mes se podrá acceder a “Neo Geo Battle Coliseum”, título que reúne a los principales personajes de SNK y ADK, famosos por títulos legendarios como Fatal Fury, Samurai Showdown, King of Fighters y mucho más. Diversión garantizada.

El otro juego que se podrá descargar a partir de la segunda quincena es uno de los últimos “clásicos” de este género: “Injustice: Gods Among Us” que reúne a los héroes y villanos del universo de DC Comics. Difícilmente los fanáticos del género no hayan jugado este título, pero si alguien se lo perdió, es una muy buena oportunidad para descubrirlo.

Imagen de Nintendo

Lo mejor de la E3 2021

En #GamersESET estuvimos muy atentos a todos los anuncios y por eso hoy les presentamos lo mejor de la E3 2021.

Conexión Segura: el nuevo podcast de ESET Latinoamérica

Estamos muy content@s de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo podcast, Conexión Segura, tu enlace directo con el mundo de la ciberseguridad. En este...

Versiones actuales de videojuegos retro

En #GamersESET viajamos al pasado mediante los exponentes actuales de videojuegos retro: Tetris, Pac-Man, Wonder Boy y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados