ESET participa de la primera Alianza Regional de Organizaciones para potenciar la diversidad

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se conmemoró el pasado 21 de mayo, la Fundación Encontrarse en la Diversidad anunció la creación de Entrelatam, primera Alianza Regional conformada por organizaciones unidas con el fin de potenciar el trabajo en diversidad e inclusión dentro y fuera del ámbito laboral.

ESET, junto con otras organizaciones con presencia latinoamericana comprometidas con la diversidad y la inclusión, se sumó a esta alianza que tiene el objetivo de generar acciones con impacto regional con la intención de impulsar la transformación de América Latina promoviendo sociedades justas, inclusivas y diversas.

Entrelatam surgió a partir de la necesidad de generar una alianza con impacto regional, en donde la impronta de la identidad latinoamericana esté presente tanto en las organizaciones que integran el proyecto como en el abordaje de los temas, el cruce específico con el ámbito laboral y la adaptación a las particularidades locales de cada país.

Esta iniciativa es un puente que conecta personas, organizaciones y Estados comprometidos con la diversidad y la inclusión, que buscan potenciar los esfuerzos generando acciones que promuevan los derechos de todas las personas. Para ello, se generarán actividades con periodicidad, consultorías y asesorías con empresas y organizaciones, espacios de capacitación para los/as miembros, acciones abiertas a la comunidad, entre otras.

Las actividades se desarrollarán en toda la región mediante la articulación con las diferentes organizaciones miembro. Para el desarrollo de las actividades se propondrán diálogos con los diferentes agentes de cambio, de modo de acercar debates, ideas y perspectivas latinoamericanas al resto del mundo.

Entrelatam cree en la co-creación como herramienta para el desarrollo del proyecto, por lo que todas las partes involucradas tendrán un rol fundamental en su desarrollo, en la creación de agendas y acciones. En particular, la Fundación Encontrarse en la Diversidad estará a cargo de la coordinación y funcionamiento general de la alianza, en conjunto con los aportes de cada una de las personas que la componen.

Desde ESET celebramos la diversidad y por eso formamos parte de Entrelatam, para seguir sumando acciones a nuestra amplia agenda de actividades que ponen el foco en potenciar la diversidad y la inclusión tanto en la región como en nuestra organización.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en enero 2023

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en enero de 2023.

ACADEMIA ESET, tu puerta de entrada al mundo de la seguridad de la información

Nuestra plataforma de e-learning de Seguridad de la Información, la más grande de Latinoamérica, contiene cursos online exclusivos desarrollados por nuestros especialistas para todos los perfiles.

Día de la Marmota: ¿qué mal hábito de seguridad aún sigues repitiendo en 2023?

Inspirándonos en la popular película protagonizada por Bill Murray, repasaremos algunos malos hábitos que de repetirse consecuentemente pueden generar consecuencias muy graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados