Reporte de sostenibilidad 2020: conectamos en la distancia

Tenemos el placer de presentarles nuestro Reporte de Sostenibilidad 2020: “Conectando en la distancia”, un informe completo con los resultados del desarrollo de nuestra gestión sostenible durante el año 2020.

Por cuarto año consecutivo, el reporte se realizó bajo de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standards), siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Frente a la pandemia desatada por el COVID-19 trabajamos para mantener seguros los entornos tecnológicos, sin descuidar el bienestar de quienes conforman ESET Latinoamérica. Esto fue posible generando la conexión necesaria, respetando la diversidad, y promoviendo la gestión sostenible de nuestra Organización y de las comunidades donde estamos presentes.

Con la sostenibilidad como forma de gestión, durante 2020, los tres comités de sostenibilidad de ESET: Comité de Relacionamiento con la Comunidad, Comité de Inclusión y Diversidad, y Comité de Asuntos Ambientales, trabajaron interna y externamente, sobre los ejes estratégicos de la compañía: desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores y colaboradoras. Eso además nos permitió  generar y consolidar alianzas estratégicas, tanto con otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil.

Durante el 2020 ESET resultó doblemente acreedor del Premio Pamoic, en el nivel Oro, en las categorías Mejor Contribución en Responsabilidad Social y Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano, del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes 2020, con su Programa de Ciberseguridad. Recibió una mención especial en la 8a edición del Premio CCAB al Liderazgo Sostenible por su Reporte de Sustentabilidad 2019.

También nos destacamos en el marco de la propuesta de valor de la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red de Pacto Global Argentina, por el compromiso con la ciberseguridad, al prevenir y al mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías, contribuyendo a evitar la vulneración del “derecho a la protección de datos, a la educación y a gozar de los beneficios derivados de la libertad cultural y el progreso científico”.

Participamos de la terna finalista del Premio Flor, en la categoría Pyme, con la gestión de diversidad e inclusión. Recibimos el reconocimiento del Premio TrustRadius 2020 Tech Cares, por el esfuerzo realizado para apoyar a las comunidades, clientes y trabajadores durante la crisis del COVID-19, destacando, además, que la elección la realizaron los/as propios/as usuarios/as y las comunidades beneficiarias. Además, en Argentina finalizamos el Programa “Ganar-Ganar” de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea y, también, adherimos al Capítulo Brasilero de esta iniciativa.

Para acceder al reporte ingresa aquí: Reporte de Sostentabilidad de ESET Latinoamérica: “Conectando en la distancia”.

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados