Gamers que admiramos

En #GamersESET, por su puesto, somos de jugar muchos videojuegos pero además de saber reconocer a los buenos gamers que no solamente juegan increíble sino que además tienen otras cualidades que los hacen ser dignos de admiración. Aquí nuestra selección de Gamers que admiramos.

Tomás Giovanetti, un gamer y emprendedor social

Por Sabrina Blaha

You Deserve, juego creado TGA The Gaming Agency, dirigido por Tomás Giovanetti

En el gaming, todo puede ser juegos, o…no, y , en esta historia, el protagonista, un joven gamer argentino, convierte su afición en una verdadera empresa.

Inicialmente, Tomás Giovanetti, se hacía con algunos ahorros vendiendo en Imperium (un videojuego), armas y elementos que farmeaba gracias a sus habilidades en el mismo, y, desde aquí buscó nuevas maneras de conseguir ganancias.

Luego de contactarse con un youtuber español, comentarista de videojuegos, con una gran cantidad de seguidores, y con la ayuda de un grupo de desarrolladores (y los ahorros generados de sus ventas en Imperium), Tomás culminó la creación de su primer videojuego: You Deserve.

You Deserve es un juego breve con ambientación sombría que habla sobre una temática muy actual, importante y preocupante: el bullying. En sus comienzos, el título logró vender más de 20.000 copias por un valor de USD9,99 cada una (actualmente se puede encontrar en Steam a un valor accesible) y, con el tiempo, este fue solo el comienzo de Tomás.

Eventualmente fundó TGA, The Gaming Agency una empresa que, en cierta forma, se dedica a la gamificación de procesos, creando prototipos de juegos para grandes empresas y eventos, buscando, entre otras cosas, ayudar en la productividad de los colaboradores de las organizaciones, aumentar su satisfacción con el entorno laboral y fortalecer los procesos de comunicación (al fin y al cabo, que mejor manera de aprender o lograr objetivos que a través de un proceso ameno y divertido, ¿Cierto?).

Todo comenzó con pequeños pasos, y hoy en día, TGA realiza prototipos para empresas y entidades de renombre como 47 Street (con un branded game cuyo objetivo era dar a conocer las prendas de nuevas colecciones), Telefónica (para el evento “Conecta2”, en un juego que conectaba el aprendizaje y entretenimiento para medir los resultados de los visitantes en la exposición), Nestlé (con Zoorpresa Trivia, un juego que, a través de una trivia, ofrecía datos curiosos sobre los animales explicando, además, su importancia en el planeta) y Osdepym (con Healthier, un juego que busca concientizar y educar a los jóvenes en diversas formas de llevar una vida saludable).

Con muy corta edad, Tomás consiguió, más allá de transformar su amor por el videojuego en un negocio, hacerlo con un propósito claro (tal como indica la Misión de TGA): transformar sociedades y organizaciones a través de soluciones innovadoras, que generen cambios de comportamiento mediante el lenguaje del gaming, de manera sustentable.

Gaules, el streamer número uno de Brasil

Por Julia Biagini

Gaules, el mejor streamer de Brasil.

Si hoy Brasil tiene una gran representación en el mundo de los eSports, podemos nombrar a una de las personas más responsables de este logro: Alexandre Borba, más conocido como Gaules.

Considerado uno de los streamers de Counter-Strike más importantes del mundo, con reconocimienos como Personalidad del año y Mejor Streamer del año en 2020 por el Premio eSports Brasil, él tiene más de 20 años de experiencia con videojuegos.

Comenzó en 2001 ayudando a fundar uno de los primeros equipos profesionales de jugadores brasileños, el g3nerationX Club (g3x), que representó al país en varios campeonatos alrededor del mundo. Juntos, ganaron la etapa brasileña de los World Cyber ​​Games y siguieron para la final mundial del torneo, en Seúl, Corea del Sur. Luego se convertió en entrenador y con el equipo MIBR ha ganado el DreamHack Winter 2007.

En 2011 fundó la Selección Brasileña de Games (SBG), logrando profesionalizar más los equipos. Así surgieron otros proyectos encabezados por Gaules, como la Brazil Gaming League, Agencia X5 y Mega Arena X5.

“Participé activamente en todos estos frentes. Como jugador, entrenador, manager, propietario de equipo, organizador de eventos, streamer. Conseguí un bagaje que me hizo entender todos los escenarios posibles, porque participé de la creación, donde es más difícil”, dijo en una entrevista con ESPN.

Pero su conocimiento no era suficiente. Después de iniciar un negocio e invertir mal, vio su imperio colapsar. En 2017, pasó por el momento más difícil de su vida: fue diagnosticado con depresión severa y intentó suicidarse.

“Me detuve y pensé que ni siquiera podía hacer eso [suicidio], entonces significaba que había algo realmente grande por venir”, recordó. “Fue ahí cuando decidí transformar esta situación. Ya no tenía socio, novia, trabajo, dinero en el banco o un lugar donde vivir. Fue entonces cuando descubrí que había construido una historia que no tenía precio”, continuó.

Todo gracias a su “Tribu”. El nombre que le da a sus espectadores que se convirtieron en familia y recibieron el título. La Tribu es la comunidad de Gaules, que siempre lo dio apoyo a medida que fue quedando más famoso.

En 2020, Gaules apareció en el segundo lugar en el ranking de las transmisiones de Twitch más vistas del año en el mundo, según el sitio web The Esports Observer. Los datos muestran que totalizó 128 millones de horas vistas.

Entrenador, jugador, streamer… varias cosas hacen de Gaules una de las personas más importantes a seguir en la escena gamer en América Latina. Y al igual que él, a pesar de que el juego se termine, lo que importa es recordar tener resiliencia y volver atrás para comenzar la partida de nuevo.

Terry Garrett, el jugador no vidente que terminó el Zelda, Ocarina of Time

Por Marina Lammertyn

Terry Garrett en su primer video de Zelda, Ocarina of Time

Completar un juego como el Zelda, Ocarina of Time, de Nintendo 64 es bastante complicado. Pero más complicado se torna cuando eres una persona no vidente y debes pasar los niveles solamente escuchando los sonidos del juego.

La historia de Terry Garrett no solo me resulta admirable por su gran determinación a pesar de las dificultades para jugar y terminar este magnífico juego, sino que además me llega al corazón porque el Ocarina of Time fue el primer juego que pasé completo en la Nintendo 64. La música, la historia y los personajes son algo difícil de olvidar que queda grabado en quienes tuvimos el honor de jugarlo.

Terry además compartió su historia para que todo el mundo lo acompañara en este proceso. El 8 marzo de 2011 comenzó una serie en Youtube en la que quiso demostrar sobre una versión emulada del Zelda que es posible completar juegos siendo invidente a través de los sonidos. Y en el año 2016, luego de 5 años de aventura logró terminar este juego en esa última batalla contra el malvado Ganon.

Garrett estudió ingeniería y gracias a su hermano, quien mientras jugaba le iba contando cada cosa que pasaba en el juego, Terry se dio cuenta de que podía entender todo lo que sucedía solo con los sonidos. La Nintendo 64, justamente, fue una de las pioneras en utilizar Dolby Surround para que los sonidos de los juegos fueran más envolventes.

Y así empezó su gran aventura y desafío que compartió con el mundo: ganar el Zelda. En su canal ya cuenta con más de 18.000 suscriptores y este año ha comenzado una nueva gran aventura: ganar el Zelda, Majora’s Mask, un juego muchísimo más complejo y complicado que el Ocarina. Menos sentimental y con tantas side quest que yo, personalmente, nunca pude completarlo. Además tiene una complejidad aun mas grande que es que todo sucede en tres días y en el juego hay que ir y venir en el tiempo constantemente para poder completar todas las tareas y vencer al malvado ladrón de máscaras.

De todas formas, no tengo dudas de que Terry logrará completarlo y seguiremos muy de cerca este nuevo desafío.

Gamers alcanzan la estatua de Master Chief en Halo Reach

Por Santiago Achiary

Sin lugar a dudas, si hay algo que nos gusta a los gamers son los easter eggs. Esos mensajes ocultos que nos van a dejando los desarrolladores y que no todo el mundo es capaz de descifrar son siempre un plus que algunos títulos tienen para ofrecernos. Y seguramente la gente de Bungie sabía que al momento de desarrollar “Halo Reach” (2010), muchos fanáticos de la saga se preguntarían por la ausencia de Master Chief a pesar de tratarse de una precuela. Seguramente por ese motivo, decidieron dejar un easter egg en el nivel final del juego “Lone Wolf”, una misión suicida en la que el protagonista del juego (SPOILER ALERT) está destinado a morir. ¿Qué hizo la gente de Bungie? Dejó una pequeña estatua de Master Chief arriba de una nave del nivel y que sólo podía verse si luego de finalizar el nivel se ponía el modo Teatro y se movía la cámara de una determinada manera. Nada sencillo, ¿verdad?:

Pero resulta que para el grupo Termacious Trickocity encontrar ese easter egg no era suficiente así que se propusieron hacer algo casi imposible: llegar hasta esa estatua con el personaje de Noble 6. Por las dudas,  para entender lo que implicaba ese desafío vamos a recapitular un poco la situación: no sólo se trataba de un easter egg, o sea algo oculto, sino que era algo que no era accesible durante el juego (¡la estatua estaba en una nave en el aire!). Y para complicar las cosas aún más, estamos hablando de un nivel en el que los recursos escasean y nuestro personaje básicamente va a ser destrozado, y cada caída al vacío implicaba reiniciar el nivel.

Aún con todos estos condimentos, la gente de Termacious Trickocity no se dejó desalentar por la tarea y se emprendieron en busca la manera de generar un glitch en el juego que les permitiera acceder físicamente a la estatua de Master Chief, o sea, hacer algo que los propios creadores del juego no habían previsto dentro de su desarrollo ya que eso representaba “salir” del mapa del nivel. Tan difícil era este desafío que varios lo calificaron como algo “imposible” de hacer.

Y así lo fue hasta que en 2020 (¡DIEZ años después del lanzamiento del juego!) y luego de una perseverancia y una capacidad de análisis notable, la gente de Termacious Trickocity logró alcanzar la estatua de Master Chief luego de llevar adelante una estrategia que involucraba el aprovechamiento de diferentes recursos del juego y una serie de movimientos sincronizados de distintos jugadores, casi como si fuese una coreografía:

Puede parecer algo poco relevante, pero que un grupo de personas se haya propuesto desafiar los límites impuestos por el juego y hayan tal nivel de creatividad, persistencia y trabajo en equipo realmente creo que merece un aplauso y nuestra admiración eterna.

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados