ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido incluido en dos informes de Forrester: The Forrester Tech Tide™: Zero Trust Threat Detection And Response, Q2 2021 y The Forrester Tech Tide™: Threat Intelligence, Q2 2021. ESET fue reconocida como un ejemplo de proveedor de ciberseguridad en ambos informes, lo que reafirma su capacidad en servicios de detección y respuesta para endpoints sumado a su inteligencia contra amenazas.

El informe de ForresterTech Tide examina la madurez de un ecosistema de tecnologías y ayuda a las organizaciones a tomar decisiones sobre en qué tecnologías invertir y cuándo. El informe “Zero Trust: Threat Detection and Response” analiza 17 categorías de tecnología e incluye proveedores de muestras que admiten capacidades de detección y respuesta de  amenazas Zero Trust. Estas capacidades “se han vuelto aún más críticas para identificar ataques en curso que pueden haber evadido los controles y herramientas preventivas”. Como tal, este informe complementa al del último informe del 2020  The Forrester Tech Tide™: Zero Trust Threat Prevention, Q3 2020.

Por otra parte, el informe “The Forrester Tech Tide: Threat Intelligence”, analiza las 15 categorías de tecnología y servicios que permiten un programa de seguridad eficaz basado en la inteligencia artificial.  La inclusió de ESET en los informes refleja el alto valor comercial de sus productos y servicios, en particular,  ESET Enterprise Inspector  y  ESET Threat Intelligence, que están respaldados por una fuerte investigación de malware (publicada en el blog de seguridad de ESET  WeLiveSecurity).

Zero Trust en la detección de amenazas y la respuesta es fundamental para todas las empresas modernas. Como señala Forrester en su informe, las soluciones de detección y respuesta de endpoints (EDR) “son la próxima generación de protección de endpoints, proporcionando más visibilidad y control de lo que ha estado disponible”.

Con el aumento del panorama de amenazas y el aumento de los crímenes cibernéticos, Forrester también identificó la importancia de la seguridad empresarial como un componente crítico de la postura de seguridad de una empresa. Organizaciones de cada industria deben utilizar la inteligencia de las amenazas cibernéticas para realizar un seguimiento de los actores de amenazas y ayudar a construir sistemas de seguridad robustos. ESET ha sido identificada como experta en el campo de la inteligencia cibernética, proporcionando inteligencia detallada sobre amenazas cibernéticas e indicadores de compromiso que se aplican en toda la cartera de sus productos, y que son ensamblados  y evaluados  por  su vasta red de equipos de investigación en todo el mundo.

Zuzana Legáthová, Analyst Relations Manager de ESET, comentó: “Estamos encantados de ser incluidos no en uno, sino en dos informes de Forrester Tech Tide por nuestra oferta de EDR y nuestros servicios de threat  intelligence. Creemos que la inclusión en este tipo de informes refleja nuestra continua inversión en nuestras propias tecnologías e investigación, y nuestro compromiso de garantizar que nuestros clientes estén siempre un paso por delante en el panorama de las amenazas. Las capacidades sólidas de detección y respuesta y de inteligencia de amenazas son ahora más que nunca de vital importancia para todas las empresas y organizaciones, y estamos orgullosos de ser recomendados por Forrester como proveedor que apoya a sus organizaciones en la construcción de arquitecturas de seguridad resistentes respaldadas por estas tecnologías”.

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados