Top lanzamientos de videojuegos – Agosto 2021

Ya pasamos la mitad del año y nos preparamos para una recta final con varios títulos que prometen. A esto le sumamos que en agosto se celebra el día del gamer (el 29 de este mes) así que estamos a un mes más que interesante para el mundo del gaming. Repasemos cuáles son los títulos que más nos entusiasman para este agosto de 2021.

Pyschonauts 2

Habrá que esperar a fin de mes para poder disfrutar de esta secuela del juego de 2005 ya que Psychonauts 2 estará siendo lanzado el 25 de agosto. Anunciado hace más de 5 años, finalmente este platformer repleto de toques de humor y muchísima imaginación tendrá su segunda parte y la verdad es que pinta muy bien. Las posibilidades que le brindan las consolas y equipos actuales parecen ser el escenario ideal para poder llevar a cabo todo el potencial que un título de Double Fine tiene para ofrecer.

¿No conocen a Double Fine? Creo que alcanza únicamente con decir que su director y fundador es un tal Tim Schafer, que estuvo involucrado en la saga de Monkey Island además de ser co-diseñador del genial Day of the Tentacle y ser el creador de Full Throttle y Grim Fandango, entre otros títulos que incluimos en este post de nuestras aventuras gráficas favoritas.

Psychonauts 2 estará disponible para PC con sistemas operativos Windows, MacOS y Linux y para las consolas Playstation 4, Xbox One y Xbox Series X/S. Lo interesante es que este título estará en el servicio de Xbox Game Pass desde el día 1 tanto para consolas como para PC. ¿No cuentas con una suscripción para este servicio? No te preocupes, puedes contestar nuestra encuesta gamer para participar por 3 meses gratuitos (y si ya tienes una suscripción activa, de todos modos puedes agregar estos 3 meses a la vigencia de tu suspcrición actual 😉 )

Ghost of Tsushima Director’s Cut

Si tuvieramos que hablar de un “canto del cisne” de las consolas de la generación anterior (Xbox One y Playstation 4) posiblemente este título exclusivo de Sony sea el mejor ejemplo del máximo rendmiento que podían alcanzar. Es que esta aventura ambientada en el Japón feudal es de una belleza visual que se queda con uno mucho tiempo después de haberla transitado, constituyéndose como de los mejores juegos que salieron en 2020 (y de esos exclusivos que los jugadores de Xbox y PC lamentan no poder disfrutar).

¿Y qué nos promete esta edición Director’s Cut? Pues de movida una expansión de la que no se sabe demasiado pero seguramente muchos fans están esperando con ansías. Y para los afortunados poseedores de una Playstation 5 además podrán disfrutar de toda la potencia que esta consola tiene para ofrecer para un juego que ya de por sí era técnicamente impecable. Se lanza el 17 de julio y los jugadores de Playstation 4 que ya tengan el título original podrán comprar la expansión sin tener que adquirir el juego nuevamente.

12 minutes

La dinámica de este juego es lo que más llama la atención y promete atraparnos de movida: somos un hombre que se encuentra cenando apasiblemente con su esposa en su departamento cuando un policía irrumpe en la escena, acusando a la mujer de ser una asesina para que luego ocurra una tragedia. Una vez finalizada esa escena, deberemos repetir ese ciclo de 12 minutos una y otra vez en búsqueda de pistas que nos permitan ir torciendo ese ciclo original y poder cambiar la historia de tragedia a la que nos enfrentamos en un comienzo.

12 minutes fue desarrollado por Luis Antonio, un ex artista de Ubisoft y Rockstar, y que nos propone una interesante historia que pone el peso en las consecuencias de nuestras acciones y en el uso del tiempo tal como hemos podido probar en “The Sexy brutale”, “The Outer Wilds” o “The Legend of Zelda: Majora’s Mask”. Se lanza el 19 de agosto en Xbox y PC y cuenta con las voces de actores famosos como James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe. ¿Qué otro motivo más necesitan jugarlo?

Humankind

El 17 de agosto finalmente llegará Humankind a Windows, MacOS y Stadia, un título que busca erigirse como la competencia directa de una saga hasta ahora imbatible: Civilzation. Se trata de un juego que nos propone llevar adelante nuestra propia civilización a lo largo de 6 eras de la historia de la humanidad. Aquí, la gestión de nuestros recursos, la posibilidad de expandirnos y los conflictos con otras civilizaciones harán que nuestra civilización progrese o se estanque de acuerdo a las decisiones que vayamos tomando.

Veremos cómo se las arregla este título que originalmente estaba pautado para salir en abril de este mismo año pero que a último momento sufrió una demora para terminar de ajustar algunos detalles. Por lo pronto no la tiene fácil para intentar destronar a un juego que ha dominado el género por casi 3 décadas y que solo ha sido opacado momentáneamente por Age of Empires.

Estos son tan solo 4 de muchos títulos que serán lanzados durante este agosto, así que si tienen alguna recomendación de alguno al que le deberíamos prestar atención, los invitamos a que nos dejen un comentario. Asimismo, no se olviden que si juegan videojuegos en su PC pueden proteger sus cuentas y sus partidas con ESET NOD32 for Gamers, que los mantendrá seguros sin comprometer el rendimiento de sus equipos.

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados