Top lanzamientos de videojuegos – Septiembre 2021

Este mes de septiembre parece ser uno de los mejores en lo que va de 2021 en materia de lanzamientos en el mundo del gaming. Seleccionamos tan sólo 4 titulos que nos llamaron más la atención pero la verdad es que nos quedaron afuera algunas propuestas interesantes como los indie Lake y Sable (que tan buenas impresiones me dejó con su demo durante el Steam Next Fest), pasando por el lanzamiento de NBA 2K22, la llegada de Chernobylite a Xbox One y Playstation 4 (título que ya estaba disponible en PC y del que hablamos en 2019) y el lanzamiento de Death Stranding Director’s Cut para Playstation 5 (juego que seleccionamos entre lo mejor de 2019).

Varios títulos interesantes, ¿verdad? Echemos un vistazo a los 4 lanzamientos que más nos entusiasman para el mes que se viene:

Deathloop

Luego de un retraso de unos cuantos meses (se suponía que debía lanzarse en abril de este año) finalmente el 14 de septiembre este título de Arkane llegará a nuestras vidas, aunque por el momento solo para los poseedores de Playstation 5 o los gamers que prefieren jugar en PC. Deathloop tiene una premisa súper interesante: somos Colt, un asesino atrapado en un loop temporal que debe matar a 8 objetivos en una isla para poder romper ese círculo. Ante cada muerte, volveremos a empezar aunque con un poco más de información sobre el territorio en el que nos deberemos mover (algo que ya hemos visto en títulos recientes como Returnal o 12 Minutes).

En lo personal, no veo la hora de conocer el resultado final ya que es uno de los juegos que más espero para este año dado que soy un admirador del trabajo que Arkane ha realizado con la saga Dishonored y el infravalorado Prey (si no lo han jugado, haganlo). Estoy convencido que las dinámicas de juegos serán lo suficientemente complejas para mantenernos unas cuantas horas inmersos en ese mundo sumada a la libertad de decisiones que los títulos de este estudio nos suelen brindar.

Lost Judgement

La primera entrega de las aventuras del abogado/detective Takayuki Yagami nos tomó por sorpresa en 2019 y demostró como un spin-off (en este caso de la saga Yakuza) puede tomar vuelo propio, al punto que Sega decidió que Lost Judgement (y sus posteriores lanzamientos) tendrán un combate más ligado a la acción y la saga Yakuza mantendrá el sistema de combate por turnos presentado en la última entrega “Yakuza: Like Dragon”. No se me ocurre mejor voto de confianza a que esta serie tendrá varios lanzamientos más.

Por lo pronto, deberemos esperar al 21 de septiembre para patrullar las calles de Kamurocho y Isezaki Ijincho, y adentrarnos en una historia que mezclará suspenso, acción, sigilo, investigación y diversas misiones secundarias a las que el universo Yakuza ya nos tiene acostumbrados.

Diablo 2: Resurrected

Con el vertigonoso avance tecnológico que hemos visto en los últimos años, no es ninguna sorpresa que estemos en una era en la que los remasters y remakes proliferen mes a mes. Y si había un título que tenía todos los números para tener algún tipo de actualización, era Diablo 2, uno de los titulos más exitosos del hoy convulsionado Blizzard Entertainment. Se trata ni más ni menos de uno de los RPG de acción más legendarios del género y que frecuentemente ingresa en listados de los mejores juegos de la historia del gaming.

Más allá de que se trata de una mejora en los gráficos del juego lanzado en 2000 y de su expasión “Lord of Destruction” de 2001, lo cierto es que esta franquicia tiene tantos fans que seguramente Diablo 2 Resurrected llame la atención a más de uno, y más aún cuando todavía se sigue a la espera de la cuarta entrega de la saga. Se estrena el 23 de septiembre para Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Windows.

Life is Strange: True Colors

Quienes hayan disfrutado de los anteriores títulos de Life is Strange no tendrán que esperar a la segunda quincena ya que el 10 de septiembre se lanza Life is Strange: True Colors. Este título continuará con la dinámica de ser una aventura gráfica en tercera persona con un foco puesto en lo narrativo y en el desarrollo de personajes, con ciertos toques “sobrenaturales”.

En esta ocasión nos tocará encarnar a Alex Chen, una mujer que vivió una infancia traumática y que tiene la capacidad de leer y manipular las emociones ajenas, pudiendo “leer” el aura de las personas que la rodean. Luego que su hermano Gabe muera en un misterioso accidente tras reencontrarse después de 8 años, Alex debe investigar el caso interactuando con los habitantes de Haven Springs.

Recuerden que quedan pocos días para participar en la encuesta mensual y participar por 3 meses de suscripción para Xbox Game Pass Ultimate (si ya tienen una suscripción, pueden sumar esos 3 meses para extenderla).

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados