¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Tanto para el mundo gamer como para el resto de las aplicaciones es muy común que se utilicen cracks para no tener que pagar por el licenciamiento del software o pagar una cifra menor a la oficial. Pero, ¿Qué es un crack? Se trata de un archivo que modifica el funcionamiento del software, sin autorización del desarrollador del programador oficial de la misma. De esta manera, se introducen modificaciones y se saltean los controles impuestos por el creador del software.

Pero, como todo, lo barato puede salir caro ya que en ocasiones los cracks pueden no estar modificando el funcionamiento de tu juego favorito sino que podrían estar escondiendo códigos maliciosos que modifican el funcionamiento de tu sistema con el objetivo de robarte información.

¿Cómo actúan los cracks maliciosos?

En general el malware que se oculta en los cracks es de tipo troyano (básicamente un “te digo que soy un juego pero en realidad soy un malware”) infectándote con todo tipo de amenazas: botnets, ransomware, keyloggers, adware y mucho más. Un caso conocido se vio en el 2013 cuando apareció un falso crack del juego Crysis 3 que propagaba malware y una vez instalado permitía a los ciberciminales otras acciones maliciosas como la descarga de otros códigos, ataques DoS, keyloggers, captura de la cámara web y otras operaciones.

Esto sigue vigente obviamente y hay casos nuevos todos los días ya que los videojuegos despiertan pasiones alrededor del mundo. Es importante aclarar que los cracks pueden ser creados para cualquier tipo de plataforma. Así que usuarios de smartphones, computadoras de escritorio, tablets o laptops también deben tener cuidado con las aplicaciones que descargan a su dispositivo.

La mejor manera para evitar infectarse es, en primer lugar, no descargar juegos que no vengan de sitios oficiales (cuidado con las versiones “Lite” o “Gratuitas” que aparecen en las tiendas de aplicaciones). Además, contar con una solución de seguridad confiable y que no sea molesta a la hora de jugar como ESET NOD32 for Gamers es clave para que, en caso descargar un archivo malicioso, poder protegerse y evitar infecciones.  

Conectados, entrá en acción: Día de la Niñez

Te contamos sobre nuestro programa de voluntariados en ESET: Conectados-Entra en acción.

4 documentales gamer que no te puedes perder

Te recomendamos 4 documentales imperdibles sobre el mundo de los videojuegos.

¿Utilizas cracks en tus juegos? Cuidado, pueden ocultar malware

Qué son los cracks y por qué debes tener cuidado con ellos a la hora de jugar. En #GamersESET te lo contamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados