5 juegos similares a Diablo 2

Diablo 2 puede no haber sido el primer ARPG de la historia pero sin lugar a dudas fue uno de lo más revolucionarios y a partir del cual han surgido muchísimos juegos que lo han tomado como una inspiración. Tal es éxito que este título cosechó que tras más de 20 años, Blizzard ha publicado una versión con gráficos remasterizados llamada “Diablo 2 Resurrected”.

Con su perspectiva isométrica, sus escenarios sombríos y terroríficos, el looting y múltiples árboles de progresión para las diferentes clases de personajes, Diablo 2 se constituyó como uno de los mejores juegos de la historia, y por eso hoy les traemos una selección de 5 títulos que deberían jugar si les gustó Diablo 2.

The Incredible Adventures of Van Helsing: Extended Edition

Si ser un cazador de monstruos es tu sueño (bueno, “sueño” :P) entonces The Incredible Adventures of Van Helsing: Extended Edition te brindará la posibilidad de crear y customizar a tu propio personaje.

A través de escenarios que mezclan magia, tecnología, un lindo pero sombrío ambiente gótico y las tradicionales bestias que podrían esperarse de una historia como Van Helsing, acompañaremos al hijo de Abraham Van Helsing en su cruzada por continuar el legado de su padre. De 10 a 15 horas de verdadera diversión gótica asegurada.

Victor Vran

En un escenario un poco más desolador, en donde no sabemos muy bien si la ciudad se encuentra deshabitada, endemoniada o maldita, nos encontramos con: Victor Vran.
Está un poco lejos de otros títulos, no hay árboles de habilidades ni clases de personajes para construir a tu propio héroe, más bien, tu avance dependerá de combinar correctamente tus poderes mágicos con buenos ítems (que deberás encontrar explorando y matando enemigos) que te potencien.

Extermina a todos los enemigos, de a un paso exploratorio por vez, en una aventura en la que solo u online con tus amigos, la estrategia lo es todo.

Hades

Este roguelike repleto de acción que se vale de la mitología griega es un título que seguramente los fans de Diablo disfrutarán. Estando al mando de Zagreus, el hijo de Hades, debemos intentar escapar el inframundo mientras el resto de los dioses nos dan poderes para enfrentarnos a las diferentes criaturas y jefes que intentarán evitar nuestra huida.

Sin lugar a dudas, Supergiant Games hizo uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, en el que se combina un salvaje hack n’ slash con el looting y la administración de recursos para que cada oleada que hagamos, podamos avanzar lo máximo posible.

Path of Exile

Seteado en un mundo de fantasía oscuro, este juego fue creado por un grupo de fanáticos de los ARPG que veían que no estaban siendo lanzados varios juegos de este género y se pusieron manos a la obra. Hoy, más de 10 años después de su primera versión alfa, estamos ante un título absolutamente asentado.

Para muchos gamers, este título es un sucesor espiritual de Diablo 2, al punto que varios hasta se animan a decir que es mucho más parecido que el mismísimo Diablo 3. Aquí el looting y el progreso de habilidades son moneda corriente y cuenta con un detalle que no es para nada menor: se trata de un juego free to play.

Children of Morta

Otro título que mezcla el hack n’ slash con el roguelike es el desarrollado por Dead Mage y que fue lanzado en 2019. Más allá de no tener la atmósfera abrasiva y oscura que la serie Diablo nos da, Children of Morta sí nos ofrece una aventura de mazmorras pero con una narrativa interesante ya que nos muestra cómo cada paso que avanzamos impacta en la vida de la familia Bergson.

Estos son tan solo algunos de los títulos pero estamos seguros que hay varios más y por eso queremos recibir sus recomendaciones en los comentarios. Si todavía no jugaron Hades o Children of Morta y les llaman la atención, les recomendamos que participen en la encuesta gamer de septiembre para participar por 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate ya que ambos juegos están disponibles en el servicio.

Los mejores videojuegos de carreras

Nada como un buen juego de carreras para jugar en casa, en #GamersESET de presentamos las mejores franquicias.

Se anunciaron los galardonados del ESET Science Award, liderado por el premio Nobel Kip Thorne

El premio ESET Science Award reconoce el talento científico de Eslovaquia, este año dirigido por el premiado Kip Thorne.

Un ecosistema de seguridad integral es esencial para tu hogar

¡Nueva versión los productos hogareños ESET! Entérate de todas las novedades que traen en este post

1 Comentario

  1. Albion Online, es también una buena opción para jugar! Deberían incluirlo en esta lista. Aunque como DIABLO II no volveremos a ver. El concepto del Cubo Horádrico, es lo mejor que pudieron hacer, eras prácticamente un alquimista. 😁👌🏼

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados