Nos seguimos sumando al Programa Empujar

Como parte de nuestra gestión sustentable y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 17, desde ESET seguimos apoyando y generando actividades relacionadas a la inserción laboral. Por tercer año consecutivo nos sumamos al Programa Empujar de Fundación Pléroma.

El objetivo

Brindar oportunidades laborales a jóvenes con deseos de progresar impulsando su desarrollo personal y social. Para ello, se lleva adelante un programa educativo orientado a jóvenes de 18 a 24 años, de condiciones económicas y/o sociales vulnerables, que los capacita en competencias y habilidades para acercarlos a oportunidades de empleo formal y lograr su inserción laboral. 

Un entramado de profesionales y empresas junto a voluntarios y voluntarias conforman el sistema de ayuda y enriquecimiento, que se potencia cada vez que un/a joven logra su primer trabajo formal. El Programa EMPUJAR, estimula las capacidades y talentos personales de los/as jóvenes para que alcancen su máximo potencial y logren reconocer que son ellos y ellas los/as artífices de su propio cambio.

El desarrollo

Este proyecto tiene una duración de 3 meses y en este contexto es 100% online. Cada día los jóvenes asisten a diferentes actividades y capacitaciones. A su vez deben realizar un proyecto final en equipo para alguna de las empresas que se suman al Programa.

En lo que va de este año egresaron 338 jóvenes. Actualmente 361 jóvenes se encuentran capacitándose. Acompañan este programa 156 compañías y más de 600 voluntarios/as.

Nuestra participación

En lo que refiere a ESET,  este año nos sumamos como Empresa Socia y contamos con la participación de todo nuestro equipo de Gerentes. El grupo de más de 30 jóvenes elaboraron un proyecto final para la Compañía que fue acompañado por todo el equipo de ESET brindando toda la información necesaria para poder realizarlo y devoluciones sobre los diferentes aspectos del proyecto en todo el proceso.

Agradecemos a todos el equipo de gerentes que sumaron como voluntarios/as y al Programa Empujar por permitirnos ser parte de esta hermosa iniciativa.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en junio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en junio de 2022.

Mejores lanzamientos gamer: julio 2022

Te invitamos a repasar la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el mes de julio.

Creeper: el primer virus informático de la historia

Creeper, el primer gusano informático de la historia, estuvo más lejos de ser un software malicioso y funcionó más bien como un desafío para que los informáticos de la época sigan avanzando en sus desarrollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados