Top lanzamientos de videojuegos – Octubre 2021

Llegamos al último trimestre del año y por suerte para el mundo del gaming, los grandes títulos parecen seguir llegando. Luego de un septiembre con muchos títulos destacables (¿Deathloop será finalmente GOTY?) y en el que costó elegir solo 4 títulos, octubre llega con algunos lanzamientos que también prometen mucho.

Elegimos los 4 juegos que más nos entusiasman pero sepan que además en algún momento de octubre estarán disponibles Age of Empires 4, el remaster de Alan Wake, la versión de Realidad Virtual de Resident Evil 4 y Back 4 Blood (que parece ser un sucesor espiritual del querido Left 4 Dead). ¡Qué mes!

FIFA 22

Luego de un par de años en los que podríamos decir que EA se durmió en los laureles, parece ser que FIFA 22 viene a sacudir un poco a la franquicia, quizás como respuesta a la nueva propuesta de Konami con eFootball. No es que las versiones de los últimos años estuvieran mal, pero cada año se sentía como un poco más de lo mismo dentro de un modelo que a EA le funcionaba a la perfección.

Pero con la llegada de la nueva generación de consolas, asistiremos a un cambio de fondo para esta temporada 21-22: nuevas reacciones y movimientos de los jugadores, y ciertos comportamientos moldeados en base a una Inteligencia Artificial. Al parecer no hay mayores novedades en los modos de juego pero sí hay cambios considerables en la jugabilidad y una apuesta por el realismo, que seguramente le baje algunas revoluciones al estilo de juego rápido de la entrega anterior.

FIFA 22 llega el 1ero de octubre a las consolas de nueva generación y la anterior, así como también para Windows y Google Stadia

Far Cry 6

Los amantes de los first person shooters seguramente estén esperando este título desde que surgieron los primeros trailers. La saga Far Cry es un compendio de diferentes dinámicas: crafting, looting, un mapa de mundo abierto, stealth, armas disparatadas y villano excéntricos. Y Far Cry 6 parece no ser la excepción.

Ambientada en la ficcional isla de Yara (que curiosamente tiene varias “similitudes” con Cuba), la historia de Far Cry 6 nos pone en las botas de Danni Rojas (que podemos elegir si es mujer u hombre) ex integrante del ejército que se alista en la guerrilla local para derrocar a Antón Castillo, el dictador encarnado por Giancarlo Esposito (también conocido como Gus Frings de Breaking Bad).

A partir del 7 de octubre podremos disfrutar de tener de aliado a un cocodrilo o a Chorizo, un perrito discapacitado que nos ayudará a distraer a nuestros enemigos, mientras los eliminamos con un arma que lanza CDs de “La Macarena”.

Metroid Dread

Que una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos no haya tenido un título trascendente en los últimos 15-20 años nos rompe un poco el corazón. Pero al mismo tiempo, también nos habla de la relevancia que aún al día de hoy tiene la saga Metroid, especialmente por el entusiasmo que nos generó el anuncio de este nuevo título. Y nos entusiasma aún más si se vuelven a las raíces: la vista 2D.

Estamos hablando de una saga que le dio parte del nombre a todo un género de videojuegos ¿Cómo no ilusionarnos con esta vuelta a las fuentes? Más aún cuando en los últimos años, los metroidvania han surgido con mucha fuerza desde la escena indie. Simplemente no tenía sentido que no hubiera un título de Metroid participando de esta fiesta (ahora solo falta un regreso triunfal de Castlevania).

Lógicamente se trata de un exclusivo de Nintendo así que los poseedores de una Switch podrán continuar con las aventuras de Samus Aran a partir del 8 de octubre.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Luego del convulsionado Marvel’s Avengers, con su experiencia multiplayer defectuosa y sus microtransacciones, Square Enix buscará redimirse con otro título de la escudería Marvel, esta vez se trata de los Guardianes de la Galaxia. De movida estamos ante una experiencia singleplayer que buscará mezclar humor y aventuras, con toques de música.

Por lo que hemos visto hasta el momento, la verdad es que el título promete bastante ya que podría decirse que se trata de un Mass Effect ambientado en el universo de Marvel. Durante los combates recibiremos ayuda de nuestros aliados e inclusive podremos darles indicaciones, así como también podremos tomar diferentes decisiones referentes a los diálogos y a algunas acciones a desarrollar. A esto se le sumará la posibilidad de visitar y explorar diferentes planetas, lo que representa una buena alternativa mientras seguimos a la espera de que Bioware resucite a una de sus IP más famosas luego del desastroso lanzamiento de Mass Effect Andromeda.

¿Podrá Square Enix redimirse? Lo sabremos a partir del 26 de octubre cuando Marvel’s Guardians of the Galaxy desembarque en las consolas de nueva generación, en las de generación anterior y en Windows.

¿Cuál de estos títulos te entusiasma más? ¿Hay alguno que consideres que nos hayamos olvidado y al que deberíamos prestarle atención? Comparte tu opinión en la sección de comentarios y no olvides de participar de la encuesta gamer de septiembre para participar por 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate.

Los mejores videojuegos de carreras

Nada como un buen juego de carreras para jugar en casa, en #GamersESET de presentamos las mejores franquicias.

Se anunciaron los galardonados del ESET Science Award, liderado por el premio Nobel Kip Thorne

El premio ESET Science Award reconoce el talento científico de Eslovaquia, este año dirigido por el premiado Kip Thorne.

Un ecosistema de seguridad integral es esencial para tu hogar

¡Nueva versión los productos hogareños ESET! Entérate de todas las novedades que traen en este post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados