Conoce a los ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2021

Tenemos el placer de anunciar a los nuevos ganadores de la decimocuarta edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Esta es una iniciativa única en la región, su objetivo es reconocer tanto el trabajo como la dedicación de quienes día a día se encargan de difundir información para lograr una mayor concientización en torno a la seguridad informática.

Con las mejores calificaciones globales del jurado, este año el Premio ESET al periodismo en Seguridad Informática es para el periodista argentino Facundo Iglesia de la revista Crisis por su trabajo titulado “Más bueno que un hacker”.

Facundo viajará a Barcelona, España, para asistir a la próxima edición del Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes de tecnología en el mundo. Además, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET, ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.

Facundo Iglesia, ganador del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Indormática

Por su parte, también serán premiados por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso.

En la categoría Prensa Gráfica, el ganador es Javier Méndez del medio Revista Enter.co por su trabajo “Viejas técnicas, nuevas trampas”.

El ganador de la categoría Prensa Digital es Gabriel Francisco Ribeiro, de UOL, por su nota “STATUS: VASCULHANDO… – Tilt mostra como peritos varrem celulares e descobrem até informações que dono tentou esconder”.

La categoría Prensa Multimedia, es para Julio López de ARTEAR por su informe “Estafas Virtuales”.

En esta edición del Premio ESET, también se hará una mención especial a los trabajos mejores puntuados de las siguientes regiones:

Región Brasil, donde la ganadora es Gracielly Bittencourt Machado, de TV Brasil, con su trabajo As definições de fraude foram atualizadas”.

Región México, que tiene como ganador a Christopher Holloway, con su trabajo Ransomware, la más peligrosa amenaza para IT Masters Mag.

Región Andina, cuyo ganador es Ricardo Zambrano del medio El Universo por su trabajo “Una cuenta robada de Instagram se comercializa hasta en $15 en el mercado negro de Ecuador; un perfil de Fortnite en más de $40”.

Región Rioplatense, donde la ganadora es Desirée Jaimovich, con su trabajo Crean perfiles falsos de bancos en Instagram para cometer fraudes para Infobae.

Región Centroamérica, que tiene como ganadora a Ingrid Reyes de Prensa Libre por su trabajo “Cuán vulnerables somos a los ataques cibernéticos.

Región Caribe Sudamericano, donde la ganadora es Johana Fiallo García, por su trabajo Las redes, enredadas para El País.

Todos los trabajos que participaron han sido evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema tratado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Para conocer a los ganadores de ediciones anteriores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, puede ingresar aquí.

Queremos felicitar a todos los periodistas de la región que participaron del Premio, que contribuyen con sus trabajos a la capacitación y educación de los usuarios en materia de seguridad informática. También agradecemos a los jurados que año tras año nos acompañan y que con su colaboración hacen que esta iniciativa sea posible.

Mejores lanzamientos de videojuegos – Febrero 2022

Apenas empieza el año pero febrero es un mes muy fuerte en cuanto a lanzamientos en el universo de los videojuegos

Los videojuegos más difíciles

Desde #GamersESET armamos un listado de los juegos más difíciles a los cuales un gamer se puede enfrentar.

ESET premiada por sus soluciones avanzadas de protección contra amenazas

Una vez más ESET ha sido reconocida tanto por sus soluciones empresariales como de consumidor final por AV-Comparatives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados