Pokemon Unite: ¿de qué se trata este nuevo MOBA?

El gran crecimiento de los juegos MOBA (multiplayer online battle arena) ha sido todo un suceso desde hace varios años. Con grandes títulos integrando este género, como League of Legends, Dota 2, Smite y Heroes of the Storm, entre otros, era solo cuestión de tiempo para que un peso pesado como Pokemon hallara su lugar con “Pokemon Unite”.

Lanzado en Julio de 2021 para Nintendo Switch y en Septiembre del mismo año para Android y iOS, este juego gratuito con compras in-game se convirtió en uno de los favoritos. En Android ya cuenta con más de 10 millones de descargas y se posiciona como número 2 en la categoría “Juegos gratis”, luego del popular y afianzado Garena Free Fire.

Pero más allá de que se trata de un MOBA ¿cómo es el juego?

Modos de combate

El juego cuenta con 3 modos: combate normal (el clásico 5 vs 5, con partidas limitadas de 10 minutos), combate rápido (4 vs 4 o 3 vs 3, dependiendo del mapa donde se desarrolle la partida) y combate clasificatorio (que nos ayudará a ganar puntos y subir en el ranking de jugadores.

Objetivo

Al ir derrotando jugadores del equipo contrario, pokemon salvajes en el mapa y pokemon salvajes especiales iremos no solo consiguiendo experiencia para subir de nivel (y por ende evolucionar y adquirir nuevos movimientos en la partida) sino también puntos. ¿Para qué sirven estos puntos? Una vez conseguidos deberemos hacer un “touch-down” en las bases del equipo contrario (que sirven para reconstituir la vida de los personajes de cada equipo). Cada base cuenta con 100 puntos de “vida”, por lo que una vez marcados 100 puntos en la base enemiga, la misma desaparecerá (impidiendo así también que nuestros contrincantes regeneren su HP allí). El equipo que más puntos llegue a hacer en el límite de tiempo de la partida será el ganador.

Personajes

Al iniciar la partida podremos elegir el pokemon que queramos usar dentro del listado de los disponibles (lo cual dependerá de lo que se encuentre gratuito en el momento o lo que nosotros hayamos logrado desbloquear con puntos conseguidos). Estos personajes se categorizan en: Equilibrado, Ofensivo, Defensivo, Ágil y Auxiliar, cada cual con fortalezas y debilidades que dictaminarán su rol dentro del equipo (atacar, curar, etc.). Regularmente se agregan nuevos pokemon disponibles (como el reciente Sylveon).

Movimientos

A medida que vamos ganando puntos y evolucionando (o no, dependiendo del pokemon), iremos desbloqueando movimientos (iniciamos la partida con 2 movimientos), hasta llegar a obtener EL movimiento definitivo: el ataque Unite. Vale aclarar que cada movimiento especial tiene un tiempo de cooldown que necesita cargarse antes de volver a ser utilizado.

Items

Se categorizan en 2: Held Items (que iremos comprando y mejorando a medida que consigamos puntos luego de cada partida. Cuanto más los mejoremos, mejor será su rendimiento cuando estemos en batalla) y Battle Items (hay 8 disponibles, los cuales iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel como entrenador). Según combinemos nuestros held ítems con battle ítems podremos complementar las fortalezas y movimientos de nuestro pokemon para lograr un mejor resultado en peleas durante cada partida.

Items opcionales

Y, como era esperable, también podremos customizar tanto a nuestro entrenador como a nuestro pokemon. En la tienda podremos adquirir holowear -bellas y divertidas vestimentas para nuestros pokemon- o accesorios para nuestro entrenador (accesorios y vestimentas de todo tipo).

Para esto podremos ir recolectando puntos en batallas o, obviamente, desembolsar un poco de dinero de nuestra tarjeta 😛

Ahora que lo conocen…¿Qué esperan para dominar los combates pokemon con sus amigos?

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

9 Comentarios

  1. No está balanceado, los roles de cada Pokémon están desequilibrados, le falta mucho para mejorar, se torna aburrido, muy pocos Pokémon, lo que hace que por mucho que hagan rotación repites mucho el mismo Pokémon.

  2. Terrible jugué por 3 meses me gustaba mucho, pero llega un momento que a pesar de que forma individual siempre tenía el primer puesto siempre perdía el equipo donde estaba, como que el juego pone en privilegio a otros participantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados