Nos sumamos a Nexos 2021

Como parte de nuestro apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y en función de generar un impacto positivo a través de nuestras acciones, este año desde ESET nos sumamos a NEXOS.

Nexos es la nueva iniciativa de Ashoka Latinoamérica diseñada para acompañar, fortalecer y potenciar a los nuevos/as Fellows (becarios/as) en su primer año de membresía a la red vitalicia de la organizaicón. Con este programa fortalecerán su visión sistémica, un liderazgo saludable y empoderante y consolidarán la comunidad de agentes de cambio capaz de influir en múltiples niveles. Además, la iniciativa aporta un 5% de lo recaudado al fondo regional para la búsqueda y selección de nuevas personas innovadoras que se sumarán a la red de Ashoka en la generación siguiente

ASHOKA INVIERTE 2,5MDD CADA AÑO EN LA IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE NUEVOS/AS EMPRENDEDORES/AS SOCIALES EN LA REGIÓN

Estas personas son elegidas, no sólo por su innovación e impacto directo, sino por su capacidad de transformar las reglas de juego en su ámbito de acción e influenciar a otros agentes de cambio de diversos sectores: social, público, empresarial, académico. La inversión de cada aliado que contribuye con Ashoka se triplica generando un efecto multiplicador orientado al bien común.

Nexos cuenta con 4 estaciones principales y varios “recursos extra”:

  1. INDUCCIÓN REGIONAL ANUAL: para la creación de la comunidad.
  2. ENTRE PARES: un ciclo de 4 sesiones de aprendizaje y colaboración en torno a temas clave de innovación y emprendimiento.
  3. CURSO DE CAMBIO SISTÉMICO: curso en línea de 10 semanas para trabajar la estrategia de cambio sistémico, asistido por mentores de gran trayectoria.
  4. CUMBRE ANUAL DE CHANGEMAKERS: cumbre regional de presentación pública, para visibilizar, inspirar y empoderar nuevos agentes de cambio a través de las innovaciones de la red Ashoka.

En esta oportunidad desde ESET Latinoamérica junto a todas las empresas distribuidoras exclusivas nos sumamos como mentores y mentoras de este grupo de emprendedores y emprendedoras sociales brindándoles asesoramiento en los desafíos que cada Fellow identificó en su proyecto.

Es un placer poder sumarnos una vez más a este tipo de iniciativas fortaleciendo nuestro vínculo con una organización como Ashoka, generando un impacto positivo en la comunidad y continuando con nuestra misión de ser un Agente de Cambio.

¡Escudos arriba!: desde el cosmos hasta tu computadora, el arte de las defensas

Muchos usuarios de PC aseguran sus naves del ciberespacio con soluciones de seguridad digital, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la configuración incorporada que tienen sus “escudos” y cómo estos pueden satisfacer tus necesidades en diferentes condiciones?

ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS

ESET Perú firma un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Perú, ONG para impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

ESET dice presente en la conferencia de tecnología Jump!

Desde ESET participaremos de Jump!, conferencia de tecnología con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, con “The Dark Side of Cryptocurrency: Repercusiones sobre el fenómeno de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados