Nos sumamos a Nexos 2021

Como parte de nuestro apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y en función de generar un impacto positivo a través de nuestras acciones, este año desde ESET nos sumamos a NEXOS.

Nexos es la nueva iniciativa de Ashoka Latinoamérica diseñada para acompañar, fortalecer y potenciar a los nuevos/as Fellows (becarios/as) en su primer año de membresía a la red vitalicia de la organizaicón. Con este programa fortalecerán su visión sistémica, un liderazgo saludable y empoderante y consolidarán la comunidad de agentes de cambio capaz de influir en múltiples niveles. Además, la iniciativa aporta un 5% de lo recaudado al fondo regional para la búsqueda y selección de nuevas personas innovadoras que se sumarán a la red de Ashoka en la generación siguiente

ASHOKA INVIERTE 2,5MDD CADA AÑO EN LA IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE NUEVOS/AS EMPRENDEDORES/AS SOCIALES EN LA REGIÓN

Estas personas son elegidas, no sólo por su innovación e impacto directo, sino por su capacidad de transformar las reglas de juego en su ámbito de acción e influenciar a otros agentes de cambio de diversos sectores: social, público, empresarial, académico. La inversión de cada aliado que contribuye con Ashoka se triplica generando un efecto multiplicador orientado al bien común.

Nexos cuenta con 4 estaciones principales y varios “recursos extra”:

  1. INDUCCIÓN REGIONAL ANUAL: para la creación de la comunidad.
  2. ENTRE PARES: un ciclo de 4 sesiones de aprendizaje y colaboración en torno a temas clave de innovación y emprendimiento.
  3. CURSO DE CAMBIO SISTÉMICO: curso en línea de 10 semanas para trabajar la estrategia de cambio sistémico, asistido por mentores de gran trayectoria.
  4. CUMBRE ANUAL DE CHANGEMAKERS: cumbre regional de presentación pública, para visibilizar, inspirar y empoderar nuevos agentes de cambio a través de las innovaciones de la red Ashoka.

En esta oportunidad desde ESET Latinoamérica junto a todas las empresas distribuidoras exclusivas nos sumamos como mentores y mentoras de este grupo de emprendedores y emprendedoras sociales brindándoles asesoramiento en los desafíos que cada Fellow identificó en su proyecto.

Es un placer poder sumarnos una vez más a este tipo de iniciativas fortaleciendo nuestro vínculo con una organización como Ashoka, generando un impacto positivo en la comunidad y continuando con nuestra misión de ser un Agente de Cambio.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados